Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero que atemorizaba a ciudadanos en San Marcos

Publicado

el

Foto: PNC

Un peligroso pandillero del Barrio 18 que delinquía en San Marcos a cuya población atemorizaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El delincuente fue identificado por los oficiales como Orlando Enrique Ramírez Mendoza, quien dentro de la estructura de la cual forma parte también es conocido con el alias de ‘Spanky’.

La PNC aseguró que con sus acciones este peligroso pandillero atemorizaba a los habitantes de San Marcos, San Salvador, que honradamente se ganan la vida.

“A este sujeto le esperan hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, mientras investigamos su participación en otros crímenes”, precisó la Policía tras el arresto.

INTERESANTE!  Pandilleros menores de edad vinculados al asesinato de motorista de la PNC en San Vicente son arrestados
Publicidad

Nacionales

Pandillera de la MS-13 es capturada en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana

Publicado

el

Por

Una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestada tras caer preso su marido palabrero y hacerse cargo de numerosos crímenes, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Autoridades identificaron a la aprehendida como Josseline Noemí Ruiz Aguilar, también conocida con el alias de la ‘Yoshi’.

La marera fue detenida en la ciudad de Santa Ana y pertenece a la clica HLS del cantón San Luis, en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

De acuerdo con la Policía, Aguilar al ser la compañera de vida de un palabrero que está preso, pasó a ser la responsable de extorsionar a camiones repartidores, vendedores ambulantes, autobuses y microbuses de la ruta 247 y taxis y UBER.

Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años en prisión, explicó la Policía.

INTERESANTE!  Actividades del 15 de Septiembre quedan suspendidas este año debido a la pandemia
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias la ‘Mamá de Lorín’, es capturada en el barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer con antecedentes por introducir chips de teléfono a centros penales y cuya vida está rodeada por pandilleros fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el barrio San Jacinto del departamento de San Salvador, la noche del lunes.

Autoridades identificaron a la detenida como Matilde Flor Guillén López, alias la ‘Mamá de Lorín’, quien es el palabrero de la zona.

En 2018, falleció otro hijo de esta mujer en una agresión ilegítima, donde también murió uno de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

Además, alias la ‘Mamá de Lorín’ estuvo presa por introducir chips de teléfono a centros penales, los cuales eran utilizados por cabecillas para dar órdenes desde prisión.

“De igual manera, tiene en prisión a un hijo y a su compañero de vida, el mismo destino que seguirá ella las próximas décadas de su vida”, precisó la Policía.

INTERESANTE!  Usuarios de la ANDA, con facturas pendientes de pagar, todavía pueden acogerse a decreto de condonación
Continuar Leyendo

Nacionales

MINED entrega computadoras a estudiantes de primer ciclo de Alegría, Usulután

Publicado

el

Por

Los estudiantes de primer ciclo de dos instituciones educativas del municipio de Alegría, Usulután, recibieron computadoras por parte del Ministerio de Educación (MINED).

Las instituciones beneficiadas fueron el Centro Escolar Caserío La Lima, cantón El Zapotillo; y el Centro Escolar Caserío El Centro, del mismo cantón.

José Cruz fue uno de los padres beneficiados con las tabletas de sus dos hijas, por lo que se mostró agradecido ante la entrega del equipo por parte del programa Enlaces con la Educación, impulsado por el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele.

«Ellas esperaban con ansias este momento, y estoy muy agradecido con el Gobierno y con el Ministerio de Educación porque están haciendo todo lo posible para hacer llegar las tabletas y las computadoras a todos los lugares», expresó el padre de familia.
Cruz agregó que en su época de estudiante nunca tuvo una herramienta como esta, por lo que ahora que sus hijas la tienen y es gratuita se convierte en un gran ahorro para los padres.

Asimismo, Estela Rivera, madre de dos estudiantes, dijo que se siente agradecida, ya que su primera hija ya tiene su computadora y su segunda hija también recibió una tableta, la que asegura que le facilitará continuar con sus estudios de la mano con la tecnología.

«Para ella será una gran ayuda para estudiar y hacer sus tareas. También es ayuda para mí como madre, porque ahora ya no vamos a gastar en comprarla», dijo Ana Guerrero, otra madre beneficiada que fue a recibir el equipo informativo.

La entrega de las computadoras y tabletas va avanzando en todo el país, por lo que el Mined espera entregar en las próximas semanas más equipos a alumnos de otros sectores del país.

INTERESANTE!  Pandilleros menores de edad vinculados al asesinato de motorista de la PNC en San Vicente son arrestados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído