Connect with us

Nacionales

Capturan a implicados por envenenar y provocar la muerte de una jovencita en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Norma Leticia Rodríguez Rodríguez, de 29 años, y de Adelmo Enrique Méndez Rodríguez, exnovio de la víctima, por su presunta participación en el homicidio de una joven de 18 años, ocurrida en Sensuntepeque, Cabañas Este.

Según las investigaciones, la víctima fue envenenada el pasado 2 de octubre mediante una inyección que contenía bipiridilo, un químico altamente tóxico utilizado en agricultura. La joven presentó problemas de salud los días posteriores y fue ingresada al hospital de Sensuntepeque y luego al hospital Saldaña, donde falleció tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La PNC detalló que el crimen podría estar relacionado con celos pasionales y que ambos detenidos fueron arrestados el 16 de octubre en el cantón Río Grande, Sensuntepeque.

A pesar de este caso, las autoridades destacan que se han registrado 1,035 días sin homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele, de los cuales 921 corresponden al periodo del régimen de excepción.

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que durante el sábado 8 y domingo 9 de noviembre no se registraron homicidios en el territorio salvadoreño.

“Finalizamos el domingo 9 de noviembre con cero homicidios en el país”, informó la institución a través de su cuenta oficial en la red social X.

Con estos dos días, noviembre acumula ocho jornadas sin muertes a causa de la violencia, correspondientes al 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9 del mes.

Las estadísticas de la corporación policial reflejan que a lo largo de 2025, El Salvador ha mantenido una tendencia sostenida de días sin homicidios: 25 en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril, 25 en mayo, 25 en junio, 29 en julio, 27 en agosto, 23 en septiembre y 24 en octubre.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incursión de Vientos Nortes marca el inicio de la semana en El Salvador

Publicado

el

El paso de un sistema de Alta Presión sobre la región generará este lunes la influencia de vientos nortes moderados a fuertes en El Salvador, con velocidades que oscilarán entre los 15 y 25 km/h, y ráfagas de hasta 60 km/h, principalmente en zonas altas y sectores de la zona occidental.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la mañana el cielo se mantendrá parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. En horas de la tarde, se esperan precipitaciones en sectores de la franja volcánica y la cadena montañosa norte, mientras que en la noche el cielo volverá a estar poco nublado.

El ambiente será cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada, aunque el viento podría hacer que la sensación térmica sea más baja.

Las autoridades explicaron que estas condiciones se deben a la presencia de un sistema de Alta Presión que orienta los vientos desde el norte y empuja un frente frío sobre el Caribe, manteniendo además una vaguada sobre Centroamérica, lo que favorecerá la nubosidad parcial y algunas lluvias aisladas en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Contabilizan 276 sismos en Juayúa desde el 4 de noviembre hasta esta noche

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que se han registrado más de 270 sismos desde el pasado 4 de noviembre hasta las 7:00 de la noche de hoy.

La cartera medioambiental contabiliza un total de 276 sismos desde el inicio de la actividad sísmica en el distrito de Juayúa y sus alrededores.

De los 276 sismos registrados por el MARN, 21 fueron sentidos por la población, agregó la cartera medioambiental en su perfil oficial de X.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni daños en la infraestructura.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído