Nacionales
Capturan a banda de saqueadores de casas con $7 mil en efectivo y $5 mil en joyas
Cuatro sujetos que integraban una banda de saqueadores de viviendas fueron capturados en el punto de la ruta de buses 2-C en el municipio de Mejicanos, San Salvador.
La información policial detalla que recibieron una llamada en la que les reportaron el robo de un vehículo y el saqueo de dinero, joyas y electrodomésticos de una vivienda en la residencial Villas de Miramonte.
Las autoridades encontraron el vehículo reportado como robado entre la calle Sisimiles y avenida Bernal donde los malhechores se cambiaron a otro auto debido a que no pudieron desactivar la alarma.
La policía siguió la pista de los sujetos, quienes fueron ubicados en Mejicanos y en su poder tenían más de 7 mil dólares en efectivo, $5 mil dólares en joyas y electrodomésticos
Los capturados fueron identificados como Elmer Nicolás Lara González, Carlos Alonso Aguilar Mendoza, Carlos Jonatan Girón Urbina, Carlos Alexander Rivas Contreras, quienes serán acusados del delito de robo agravado.
Al momento de que fueron ubicados se conducían en el vehículo placas P 741-097, el cual fue decomisado por las autoridades.
Según datos proporcionados por la policía, los arrestados habrían ingresado a la vivienda, donde sólo se encontraba la empleada doméstica, quien logró salir de la vivienda cuando observó que entraron los extraños.
Sucesos
Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle
Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.
De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.
La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.
Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.
Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.
Nacionales
Captan a conductor realizando maniobra imprudente en carretera Litoral
Un conductor realizó una maniobra de adelantamiento en las cercanías de El Tunco, La Libertad, y estuvo a punto de provocar un accidente, según se observa en un video compartido en redes sociales.
En las imágenes se observa el momento en que el conductor de un vehículo tipo pick up realiza el adelantamiento de manera imprudente y casi impacta contra otro automóvil que circulaba en su debido carril.
De acuerdo con la información proporcionada, el pick up, con placas P 895-425, circulaba a excesiva velocidad al momento de realizar la maniobra.
Ante lo ocurrido, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que ubiquen al conductor, al considerar que representa un peligro para quienes circulan por las calles del país.
Nacionales
Mujer pierde la vida tras ser arrollada en carretera al puerto de La Libertad
Una mujer perdió la vida tras ser arrollada la noche del lunes sobre la carretera al puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), de la seccional del Puerto de La Libertad, fueron alertados sobre el hecho y se trasladaron rápidamente al lugar. Sin embargo, al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 28, en la zona de El Cimarrón, donde el paso vehicular fue reducido a un solo carril.
“Nuestro equipo fue alertado sobre una mujer atropellada. Al llegar al lugar, se inició la evaluación inicial, constatando que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales”, detalló CRS.
Los socorristas permanecieron en la escena y brindaron atención prehospitalaria a dos familiares de la víctima, quienes sufrieron desmayos debido a la impresión de recibir la noticia.




