2

Connect with us

Nacionales

Acuerdan quitarle el fuero al diputado Arturo Magaña

Publicado

el

La Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa acordó, la tarde de este miércoles, quitar el fuero al diputado de ARENA, Arturo Magaña, para que responda en los tribunales por el accidente de tránsito donde falleció una personas el pasado 29 de agosto.

El 9 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Asamblea Legislativa se le retire el fuero al diputado Magaña, para que sea juzgado por el delito de homicidio culposo.

Magaña es acusado de provocar un accidente de tránsito en la esquina de la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, donde falleció Francisco Moya, acompañante del legislador.

De acuerdo con el reporte, el joven Moya falleció en el Hospital Rosales de San Salvador; por su parte, el diputado Magaña viajó por sus propios medios hasta Ahuachapán para internarse  en un hospital privado.

En un video del hecho que circuló en las redes sociales se podía ver al diputado en evidente estado de ebriedad.

“Como fiscal del caso de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña, me alegra la decisión de la Comisión de Antejuicio en donde resolvieron dictamen favorable para retirarle el fuero y que acuda a los tribunales por homicidio culposo”, dijo la diputada de ARENA, Marcela Villatoro.

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído