Nacionales
ACTUALIZACIÓN: Agente asesinado en San Luis Talpa estaba discapacitado y habría sido asesinado por supuestos vínculos con la pandilla MS-13
Fuentes policiales aseguraron que el agente con discapacidad que fue asesinado en las últimas horas había estado unos meses en prisión por tener vínculos con pandilleros de la MS-13, a quienes se les atribuye su asesinato.
De acuerdo a información oficial, Nelson Escalante Escobar, de aproximadamente 45 años, estuvo durante unos meses en las bartolinas de Olocuilta, pero luego fue enviado al Centro Penitenciario de Metapan, en donde estuvo poco tiempo
Escalante Escobar fue vinculado con estructuras criminales de la MS porque “a él le gustaba jugar futbol y a raíz de eso tenía amistad con pandilleros”, relató una fuente policial.
La hipótesis que por el momento se maneja es que “los cipotes quizás pensaron que sabía mucho y por eso lo mataron”, aseguró un oficial.
Desde que tuvo un accidente de tránsito, el agente ya no pudo jugar futbol, por lo que se quedó nada más representándolos, dijo la misma fuente.
Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Escalante Escobar estuvo durante doce años en la institución de seguridad y estaba destacado en San Luis Talpa, lugar al que se dirigía a tempranas horas de este día.
La víctima tenía tres hijos, quienes ahora lloran su partida.
El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró ayer que “se están tomando medidas internas para proteger la vida de los compañeros”, pese a ello en lo que va del 2019 seis agentes y un empleado administrativo han perdido la vida a manos de estructuras criminales.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango
Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.
El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.
Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.
Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.
Nacionales
Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.
Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.
“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.
Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.






