2

Connect with us

Internacionales

VIDEOS | Agua cayó a chorros en estaciones del Subway de NYC por severas tormentas severas

Publicado

el

Brigadas pasaron varias horas anoche batallando contra las inundaciones reportadas en varias estaciones del Subway de Nueva York debido a las tormentas reportadas este lunes.

El servicio de transporte de trenes y buses fue suspendido en varias estaciones mientras los trabajadores drenaban el agua y limpiaban los escombros de las vías.

Una de las líneas más afectadas del tren fue la A, cuyos viajes fueron interrumpidos entre la calle 181 e Inwood-207.

No fue hasta eso de las 6 a.m. de hoy que mejoró el panorama y se comenzó a restablecer el servicio.

Muchas calles de la zona parecían ríos, incluyendo la avenida Nagle y la calle Dyckman, donde el agua cubría las llantas de varios vehículos.

ABC 7 reportó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que el servicio de las líneas B y D fue suspendido luego de que se inundaran varias vías. Imágenes en redes sociales muestran el agua cayendo a chorros desde el techo de algunas estaciones.

Adicional, las líneas a Harlem y New Haven fueron suspendidas hacia y desde la estación de Grand Central debido a los efectos de las tormentas.

La línea de Metro-North Hudson también reporto retrasos debido a un tren con desperfectos cerca de Spuyten Duyvil y problemas en las rieles entre Riverdale y Greystone.

Una cadena de tormentas provocó la activación de advertencias meteorológicas desde la Ciudad de Nueva York hasta Jersey Shore y el condado Fairfield en Connecticut este lunes.

Las inundaciones provocaron interrupciones en servicios de transporte público en gran parte de la zona tri-estatal.

En Nueva York, las advertencias estuvieron en efecto para Manhattan, Queens, El Bronx, Long Island, y los condados Westchester y Rockland; así como el norte de NJ y el condado Fairfield en Connecticut.

En cuanto a advertencias de inundaciones, estas se extendieron a Manhattan, El Bronx, Long Island Westchester, y los condados Fairfield y Bergen.

Tras las tormentas, la zona experimenta una ola de calor que se extenderá por esta semana, y probablemente hasta la próxima.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído