Connect with us

Internacionales

VIDEO: Mujer que golpeó a anciano era esposa de narcotraficante

Publicado

el

La mujer que fue captada atacando a golpes a un abuelito en la alcaldía Venustiano Carranza en Ciudad de México y cuyo video se hizo viral fue identificada como Teresa Mendoza, quien ya fue detenida y con varios sobres de marihuana.

El caso de la golpeadora y ahora narcomenudista, se dio a conocer luego que personas que transitaban por la zona y que vieron cómo le pegaba con tal saña, llamaron a la policía, para que auxiliaran al hombre mientras documentaban la agresión con sus celulares, aunque en ese momento no fue capturada.

Como te informamos, a pesar de que le gritaban que lo dejara, la mujer continuaba golpeando de forma brutal al señor de la tercera edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una investigación para esclarecer este hecho e invitó a la persona afectada a que acudiera a cualquier agencia del Ministerio Público para denunciar y, con ello, aportar mayores datos que permitieran conocer los hechos registrados en la colonia Magdalena Mixhuca.

Se informó que probablemente podría quedar libre si el hombre al que agredió no la denuncia ya que solo sería acusada de portar droga y muchas veces se las arreglan para salir de la cárcel y quedar impunes.

En tanto, una célula de Atención a Víctimas se encuentra pendiente del adulto mayor, para brindarle apoyo integral y acompañarlo en el proceso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Asesino de madre de Queens escribió al esposo: “Ella me envió a la cárcel hace años… he vuelto”
Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales

Al menos 10 personas resultaron heridas durante tiroteo en Florida, la policía sigue buscando a los sospechosos

Publicado

el

Por

Un tiroteo en Florida desde un vehículo en marcha a mitad del día dejó al menos 10 heridos en un vecindario de Lakeland. Las autoridades siguen en búsqueda de los cuatro sospechosos que se encontraban abordo de un vehículo de color azul.

El jefe del Departamento de Policía de Lakeland, Sam Taylor, dijo que un sedán Nissan azul oscuro de cuatro puertas disminuyó la velocidad cerca del lugar de los hechos, bajaron las ventanas y abrieron fuego. Los funcionarios dicen que creen que había cuatro pistoleros dentro del automóvil.

“El vehículo disminuyó la velocidad, no se detuvo y las cuatro ventanas se bajaron. Parecía estar ocupado por cuatro tiradores en el vehículo”, expresó Taylor. “Comenzaron a disparar desde las cuatro ventanas del vehículo y a hombres de ambos lados”.

El tiroteo tuvo lugar a lo largo de North Iowa Avenue cerca de Plum Street cerca de las 3:43 de la tarde del lunes.

Tres de las víctimas fueron halladas en la escena cuando la policía se apersonó en el sitio y fueron trasladadas a un centro asistencial. El resto de los lesionados fueron llevados en vehículos personales.

Hasta el lunes en la noche, dos de los 10 heridos estaban en estado crítico y necesitaban cirugía. Los lesionados contaban con edades de entre 20 y 35 años.

Taylor manifestó que en sus más de 30 años en la fuerza, nunca había trabajado en un caso como este.

“Esto no sucede en Lakeland”, explicó el jefe Taylor. “Llevo aquí 34 años y puedo decirles que nunca he trabajado en un evento en el que hayan disparado a tantas personas al mismo tiempo”.

INTERESANTE!  No sabía que estaba embarazada: mujer da a luz en la calle

Los agentes dieron a conocer que el vehículo sospechoso se alejó a toda velocidad tras la balacera desatada, y están buscando al automóvil y a los tiradores. LPD señaló que el vehículo tenía vidrios polarizados oscuros y una placa temporal.

“El Nissan, que tenía placas temporales, despegó a alta velocidad y la policía está “buscando activamente ese vehículo ahora”, dijo Taylor.

Los detectives no creen que haya sido un tiroteo al azar. No obstante, las autoridades dijeron que no están seguros si todas las víctimas fueron atacadas o si algunas quedaron atrapadas durante el tiroteo.

“Estaremos fuera la mayor parte de la noche tratando de averiguar quiénes son estas personas en el vehículo”, dijo Taylor.

Asimismo, dijeron que se halló una gran cantidad de marihuana en el lugar y señalaron que posiblemente hubo algún tipo de venta de drogas en ese momento.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos cinco muertos, entre ellos futbolistas adolescentes, deja accidente de autobús en Brasil

Publicado

el

Al menos cinco personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un autobús que transportaba a un equipo de fútbol brasileño cayó este lunes desde un puente en la autopista BR-116, en las cercanía de Além Paraíba, región Zona da Mata de Minas Gerais.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras (PRF), el equipo adolescente de fútbol Esporte Clube Vila Maria Helena iba en el vehículo que salió de Ubaporanga con destino Duque de Caxias.

Más de 30 personas viajaban en el micro, de los cuales 23 fueron trasladados al Hospital São Salvador de Além Paraíba. Cuatro de los cinco fallecidos perecieron en el lugar del accidente mientras uno murió cuando era transportado a la Casa de Caridade Leopoldinense.

Según el Departamento de Bomberos, de los cinco fallecidos, tres eran adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Asimismo, medios locales señalaron que el viaje se encuentra en el registro del sistema de Licencia Nacional de Viaje de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

Fuentes de Brasil apuntaron que el bus cayó boca abajo cerca de un arroyo del puente de diez metros de altura luego de que el conductor perdiera el control de la dirección, entretanto, no se han reportado las causas.

Al lugar del accidente, arribaron rápidamente efectivos de los Bomberos de Leopoldina, Cataguases, Além Paraíba y Juiz de Fora, así como agentes policiales de la PRF.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Transporte de Cargas y Logística (CNT), la carretera donde se produjo el trágico suceso figura entre las más peligrosas del gigante suramericano debido a problemas en la señalización.

INTERESANTE!  Gobierno de Guatemala pondrá fin a la CICIG al terminar su plazo en septiembre próximo

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

OMS mantiene al COVID en la categoría de emergencia de salud pública internacional

Publicado

el

Las autoridades sanitarias internacionales indicaron que aunque la humanidad deberá convivir de por vida con el COVID, sí es importante seguir tras sus pasos para bajar los índices de mortandad causados por el virus.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI), en la cual se acordó que aún se seguiría tratando al COVID-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Aunque el Comité indicó que actualmente la pandemia de COVID se encuentra acercándose a lo que ellos llaman “un punto de inflexión”, consideran que el virus continuará siendo un patógeno que se establecerá permanentemente en humanos y animales en un futuro y por ende, se necesita de manera crítica una acción de salud pública a largo plazo.

“Si bien la eliminación de este virus de los reservorios humanos y animales es muy poco probable, la mitigación de su impacto devastador en la morbilidad y la mortalidad es factible y debe seguir siendo un objetivo prioritario”, afirmó el organismo.

Además, se dio a conocer que alrededor de 170,000 muertes en todo el mundo en los 2 últimos meses han sido causadas por el COVID.

También, el RSI invitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que desarrolle una propuesta de mecanismos alternativos para mantener el enfoque “global y nacional” sobre coronavirus y, a su vez, proporcione una evaluación con respecto a las implicaciones regulatorias para desarrollar y autorizar vacunas, diagnósticos y terapias si esta emergencia se terminara en los próximos meses.

Sobre el tema, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha agradecido al RSI que haya “mitigado” las posibles consecuencias negativas que tendría que dejar de considerar al coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

INTERESANTE!  Carrera ilegal cobra la vida de un niño de 8 años y su padre

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: