Connect with us

Internacionales

VIDEO: Esposa de candidato presidencial de Costa Rica profetiza y habla en lenguas

Publicado

el

Un video de la esposa del candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, se ha viralizado en las redes sociales por su peculiar forma de evangelizar y profetizar, además de hablar en lenguas.

Laura Moscoa aparece en la filmación predicando el evangelio, su esposo es pastor de una iglesia evangélica en Costa Rica y disputará la segunda vuela de las elecciones presidenciales el 8 de mayo.

En el video, que data del 10 de enero pasado, se observa a Moscoa acompañada de la pastora Cinthya Araya de la iglesia Tierra de Milagros. El clip se viralizó en la últimas horas y hasta el director de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel VIvanco, lo compartió en sus redes sociales.”Quizás esta señora (la de azul) sea la primera dama de Costa Rica a partir del 8 de mayo”, escribió.

Laura Moscoa manifestó estar tranquila luego del impacto que generó la filmación. “Nos hemos sentido tranquilos ante el ataque de alguna gente, sabemos que esto es política y las personas contrarias que no están de acuerdo con Restauración Nacional se han manifestado de una manera diferente, atacando mi familia, atacando la religión, pero seguimos en pie, estamos más fuertes que nunca”, dijo en conversación con el diario El Mundo.

Sobre los ataques y burlas a su religión, ella sostuvo que “los cristianos siempre hemos sido muy perseguidos, ya estamos acostumbrados y tratamos de no tener problema con eso”.

Cabe resaltar que Fabricio Alvarado se enfrentará al oficialista Carlos Alvarado en unas elecciones en donde la cifra de abstenciones en primera vuelta ha llegado al 34%.

Publicidad

Internacionales

VIDEO | 16 niños resultan lesionados tras volcar autobús escolar

Publicado

el

16 niños que se transportaban en un autobús escolar resultaron lesionados, tras un aparatoso accidente de tránsito en Colombia.

El accidente se registró en el municipio de Tocancipá, ubicado en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

El accidente se produjo cuando los menores se dirigían al colegio Buenos Aires, detalló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

“Se presentó accidente vehicular del col. Buenos Aires de Tocancipá en el que se transportaban de 16 niños”, se lee el tweet publicado en le perfil oficial del gobernador de Cundinamarca.

Tres menores lesionados están siendo atendidos en el hospital Sopó, otro municipio de Cundinamarca, y el resto de niños recibe tratamiento en el centro médico de Tocancipá.

El grave accidente se produjo cuando el autobús circulaba sobre la vereda Canavita, exteriorizó el secretario de Movilidad, Jorge Godoy, añadiendo que “el conductor resultó ileso y no presenta ningún antecedente por multas de tránsito”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Daniel Foote, enviado de EE. UU. en Haití, renuncia por maltrato dado a migrantes en la frontera con México

Publicado

el

Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron este jueves que el enviado especial para Haití, el embajador Daniel Foote, había presentado su renuncia al considerar que los migrantes haitianos habían recibido un trato «inhumano» en la frontera sur del país.

«No voy a estar asociado con la decisión inhumana y contraproducente de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados e inmigrantes ilegales haitianos a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses en recintos seguros debido al peligro que representan las bandas armadas que controlan la vida diaria», escribió el ahora el embajador en su carta de renuncia, que fue difundida por PBS (Public Broadcasting Service).

En los últimos días, miles de migrantes haitianos se han congregado en algunos puntos de la frontera como en Del Río, Texas, aguardando luz verde de las autoridades migratorias para poder entrar a Estados Unidos. Muchos de ellos, en declaraciones a la Voz de América, admitieron haber huido de la isla caribeña por la grave situación política desatada en el país y por las consecuencias de los últimos desastres naturales que han azotado a toda la nación, que ya estaba sumida en una profunda crisis social y humanitaria.

Sin embargo, el Gobierno liderado por el presidente Joe Biden reaccionó a la llegada de grandes multitudes de migrantes haitianos incrementando vuelos desde San Antonio y Laredo, ambas ciudades en Texas, para deportar a los nacionales ilegales que habían emprendido una peligrosa travesía hasta llegar a Estados Unidos.

Según Foote, la política implementada por el actual ejecutivo norteamericano no se alinea con las recomendaciones que él había propuesto ya que fueron desestimadas e ignoradas por la Casa Blanca. «La creciente migración en nuestras fronteras solo crecerá a medida que incremente la miseria inaceptable de Haití», señaló.

Defendió que los haitianos deben tener la oportunidad de «trazar su propio rumbo, sin titiriteros internacionales y candidatos favoritos, pero con un apoyo genuino para ese rumbo».

El funcionario del Departamento de Estado, que habló bajo la condición de anonimato, agradeció el trabajo prestado durante sus funciones como enviado especial del Gobierno de EE. UU. para Haití pero consideró que se había excedido en sus funciones.

«Constantemente ha buscado una mayor supervisión, una mayor responsabilidad de una manera que no pensamos que fuera apropiada o prudente en ese momento», señalaron desde el Departamento de Estado.

Estados Unidos defiende «una migración segura y ordenada»

En ese sentido, insisten en que Estados Unidos mantiene su compromiso en el control de los flujos migrantes en la frontera. «Estados Unidos sigue comprometido en apoyar de manera segura y ordenada la migración humana en toda nuestra región, y nos relacionamos con socios a lo largo del corredor migratorio para inculcarles nuestra responsabilidad compartida para la gestión humanitaria de la migración», rezaba el comunicado difundido a primera hora de la mañana.

Sobre la gestión de la Casa Blanca en torno a la cuestión migratoria, recuerdan que esta pasa por «hacer cumplir las leyes migratorias y proteger a las poblaciones vulnerables».

En cuanto a los cientos de migrantes deportados a la isla caribeña tras su intento fallido de entrar al país norteamericano, «Estados Unidos está trabajando con la Organización Internacional para la Migraciones para garantizar que los migrantes haitianos que regresan sean recibidos en el aeropuerto y se les brinde asistencia inmediata».

Continuar Leyendo

Internacionales

Viajeros ya pueden ingresar a EE.UU., con las vacunas Sinovac y Sinopharm

Publicado

el

Estados Unidos dio a conocer que a partir de noviembre relajará las restricciones de viaje para extranjeros que estén completamente vacunados.

Para poder ingresar a su territorio, las autoridades norteamericanas pedirán a los viajeros extranjeros que muestran su “cartilla de vacunación”. De igual forma, se trandrá que mostrar una prueba negativa.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

De acuerdo con CNN, según la nueva guía de Estados Unidos se considera a alguien totalmente vacunado si esa persona se ha aplicado alguna de las vacunas aprobadas en EE.UU. y las que están aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es la lista de vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para ingresar a Estados Unidos:

-Pfizer/BioNtech: aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020.

-AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021.

-Janssen (de Johnson & Johnson): aprobada el 12 de marzo de 2021.

-Moderna: aprobada el 30 de abril de 2021.

-Sinopharm: 7 de mayo de 2021.

-Sinovac-Coronavac: 1 de junio de 2021.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído