VIDEO | Captan a paciente con COVID-19 mientras intenta escapar de hospital en México

Un paciente con covid-19 intentó escapar del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, después de que le informaran que sería conectado a un respirador por la gravedad de su situación.

El momento en que, en bata y descalzo, el hombre enfermo intentó huir, fue captado en un video que ya circula en redes sociales.

Sin embargo, el paciente fue detenido por personal de seguridad que se encontraba en el hospital. El guardia que lo encontró, lo tomó de la bata y lo detuvo, sin importar el fuerte riesgo de contagio que podría sufrir.

De acuerdo con medios, el ISSSTE confirmó que el paciente del video fue diagnosticado como positivo de covid-19. Y debido a su intento de escapar, la institución tuvo que contactar a familiares para convencerlo de permanecer en el nosocomio.

La Secretaría de Salud informa que México registró 238 mil 511 casos positivos a COVID-19 y 29 mil 189 muertes, al día 2 de julio de este año. Asimismo, indicó que 18 estados se mantienen en color naranja y 14 seguirán en rojo, por lo que tardarán aún más en reanudar sus actividades comerciales.