Internacionales
Un hombre que se declaró culpable de haber matado a 14 mujeres hace 30 años, afirma que está sorprendido de no haber sido capturado antes

Lee Chun-jae, sospechoso de uno de los asesinatos en serie más notorios de Corea del Sur, se declaró culpable ante un tribunal de la ciudad de Suwon de haber matado a 14 mujeres en los años 80 y cometido unos 30 delitos sexuales. Además, el hombre afirmó que estaba sorprendido de que no lo hubieran capturado antes.
El criminal, de 57 años, asistió ayer lunes al nuevo juicio de un hombre, identificado por su apellido Yoon, que fue sentenciado erróneamente a cadena perpetua por el asesinato de una niña de 13 años en 1988 y cumplió 20 años de prisión, informa Yonhap. «Yo soy el verdadero criminal», subrayó Lee y agregó: «Me disculpo sinceramente con el señor Yoon, que fue acusado falsamente del asesinato que cometí y cumplió pena de prisión».
El hombre añadió que no tenía razón para acabar con la vida de la chica y no mostró ninguna emoción al describir cómo la mató. «Fue un acto impulsivo», declaró.
Ese asesinato es uno de los 10 crímenes en serie que tuvieron lugar en la ciudad de Hwaseong y sus alrededores entre septiembre de 1986 y abril de 1991. El agresor se acercaba a las víctimas, mujeres entre 14 y 71 años, en zonas rurales por la noche, las violaba y las mataba. También usaba las medias y la ropa de las víctimas para atar sus manos y pies.
Lee, quien confesó los asesinatos en octubre del 2019 a la Policía después de que la tecnología avanzada de ADN lo vinculara con tres de los casos, apuntó que no pensaba que «los crímenes permanecerían ocultos para siempre». «Todavía no entiendo [por qué no era sospechoso]», declaró el delincuente, recoge la CNN. «Los crímenes sucedían a mi alrededor y no me esforzaba por ocultar las cosas, así que pensé que me atraparían fácilmente. Había cientos de fuerzas policiales. Me encontraba con detectives todo el tiempo, pero siempre me preguntaban sobre las personas que me rodeaban».
Además, el delincuente se disculpó con los familiares de sus víctimas. «Escuché que muchas personas habían sido investigadas y sufrían injustamente. Me gustaría disculparme con todas esas personas», afirmó Lee. «Llegué, testifiqué y describí los crímenes con la esperanza de que [las víctimas y sus familias] encuentren algún consuelo cuando se revele la verdad», agregó.
A pesar de la confesión, será imposible presentar cargos contra el sospechoso, ya que los casos de Hwaseong han prescrito. Actualmente Lee está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de Busán por otro crimen: violó y mató a su cuñada en 1994.
Internacionales
Hombre golpea a mujer que le reclamó por pasear a su perro sin corre

Una mujer que pasaba por una calle en la ciudad de México lanzó un reclamo a un hombre que paseaba a su perro de raza pitbull sin cadena, a lo que el sujeto respondió de manera violenta.
En un video publicado en redes sociales se muestra la actitud totalmente agresiva del individuo abofeteando a la fémina totalmente fuera de control.
Posterior a la agresión varios hombres que estaban cerca lo enfrentaron totalmente indignados por lo que acababa de ocurrir.
Según información, el sujeto fue detenido por las autoridades, sin embargo, sus padres fueron por el a la comisaria y argumentaron que fue un “impulso mental” ya que no se había tomado sus medicinas.
El sujeto fue bautizado como “Lord Golpeador” por mexicanos quienes de costumbre apodan a gente que comete este tipo de acciones inexcusables.
Internacionales
Pareja muere al desplomarse la terraza mientras discutían

En la red social “X” un usuario publicó un video donde se muestra como una pareja cae desde una terraza del quinto piso de un edificio en Bogotá, Colombia.
Presuntamente se encontraban discutiendo por celos, cuando de un momento a otro simplemente caen al vacío falleciendo de inmediato.
Un grupo de personas que caminaban por la zona resultaron con lesiones de consideración, ya que fueron alcanzados por escombros de la edificación que cayeron segundos antes que las personas.
Las imágenes impactantes fueron grabadas por una cámara de seguridad ubicada en un edificio vecino de la zona.
Internacionales
Habla la pareja de esposos que vivieron un infierno en el día de su boda

Revan y Haneen, una joven pareja de recién casados, dio una entrevista a Sky News después del trágico incendio que arrasó su boda y se cobró la vida de más de 100 personas en Irak.
La pareja compartió sus experiencias y el profundo dolor que sienten por la pérdida de numerosos familiares y amigos en lo que debería haber sido el día más feliz de sus vidas.
Haneen, la esposa de 18 años, y Revan, el esposo de 27 años, estaban en el centro de atención el día de su boda, pero la celebración se convirtió en una pesadilla cuando un voraz incendio consumió el salón de recepción en la provincia de Ninive.
La novia perdió a 10 miembros de su familia, incluyendo a su madre y hermano, mientras que el esposo lamentó la muerte de 15 parientes.
En la entrevista, Revan expresó: «Es cierto que estamos sentados aquí frente a ustedes vivos, pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos. Estamos muertos por dentro». Recordaron la horrible noche en la que sus seres queridos perdieron la vida y compartieron su incredulidad y tristeza por lo sucedido.
El incendio ocurrió durante la celebración de su boda el 26 de septiembre en un salón de recepciones en Qaragosh, provincia de Ninive. La fiesta contaba con 900 invitados y se vio envuelta en llamas a eso de las 10:45 de la noche.
El siniestro se propagó rápidamente debido al uso de decoración inflamable y al lanzamiento de fuegos artificiales durante el baile nupcial.
La pareja describió cómo el incendio se desató repentinamente y cómo lucharon por sobrevivir en medio del caos. Además de su propia pérdida, Revan, el esposo, mencionó que su hermana y su cuñado resultaron gravemente heridos con quemaduras en todo el cuerpo.
El primer ministro Mohammed Shia Al-Sudani visitó este fin de semana a las víctimas del incendio en dos hospitales locales de la ciudad y se comprometió a exigir responsabilidades a los encargados de la organización.