Connect with us

Internacionales

Un hombre descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata tendiéndole una trampa

Publicado

el

Un hombre de Gales (Reino Unido) fue sentenciado este 19 de octubre a cadena perpetua luego de matar a un amigo suyo que resultó ser el amante de su mujer. Andrew Jones, de 53 años, fue declarado culpable del asesinato de Michael O’Leary, amigo suyo por cerca de 20 años, a principios de mes y deberá pasar al menos 30 años en prisión para considerarse su libertad condicional, informó en un comunicado el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona (CPS, por su siglas en inglés).

El crimen ocurrió el pasado 27 de enero en una granja aislada en el pueblo de Cwmffrwd, en el sur de Gales, donde Jones le disparó a O’Leary con un rifle Colt .22. El acusado envolvió el cuerpo de la víctima en un plástico, lo guardó en el maletero de su camioneta, lo mantuvo oculto y al día siguiente lo incineró. Para no levantar sospechas, hundió el vehículo de Michael en un río, junto con sus llaves y el celular, pero antes le escribió un mensaje a la esposa de su víctima desde ese teléfono haciéndose pasar por él para que pensara que se había suicidado, recogen medios locales.

En un principio, las autoridades abordaron el caso como una desaparición y comenzaron la búsqueda del coche de Michael, que fue hallado poco después del crimen. No obstante, en el transcurso de la investigación los agentes descubrieron la relación entre O’Leary y la esposa de Jones, Rhiannon. Jones confesó que conocía el romance y que le había descubierto un segundo teléfono a su mujer, desde el que se comunicaba con su amante.

Andrew afirmó que el día del homicidio había utilizado ese dispositivo para concertar una cita con Michael y que había llevado un arma para “asustarlo”, la cual en medio de una discusión se había disparado y había herido de muerte a su amigo. Desde el CPS aseguraron que lo que hasta ese momento parecía un trágico accidente resultó ser en realidad un crimen “organizado cuidadosamente”. Fue “claramente una emboscada planeada”, aseguró la jueza del caso.

“Una emboscada planeada”

Jones sabía de la relación clandestina y había pasado meses monitoreando las comunicaciones de los amantes. A pesar de conocer el asunto durante meses, nunca se lo reprochó a su amigo y, en cambio, ideó un plan para matarlo. Usando el teléfono secreto de Rhiannon se hizo pasar por ella y convenció a Michael para que acudiera a un lugar de encuentro, donde lo emboscó y le disparó premeditadamente. Posteriormente, llevó el cuerpo hasta el patio de su residencia y lo quemó con combustible hasta dejar las cenizas. Con una excavadora las recogió, las guardó en un contenedor con los escombros e hizo arreglos para que uno de sus empleados se deshiciera de ellas.

En la escena del asesinato fueron encontrados cuatro casquillos de bala que provenían de un rifle hallado en la casa del asesino, además de manchas de sangre en un montacargas y restos del cadáver en el fondo de un barril en el patio de Jones. Después de extensas excavaciones y tamizados se descubrieron pequeños fragmentos de hueso quemado.

“Después del tiroteo, Jones hizo todo lo posible para encubrir su crimen, incluyendo mover el auto de O’Leary y comenzar a fingir que la víctima se había quitado la vida. Se construyó un caso sólido utilizando el análisis de localización de los teléfonos de ambos hombres, videos de cámaras de seguridad y evidencia de ADN para demostrar que Jones se había movido y desechado el cuerpo”, concluye Leighton Mawer, del CPS.

Internacionales

Muere niña de 3 años porque su madre la dejó dentro del auto para ver series con su novio

Publicado

el

Por

Triste historia la que ha acontecido en días pasados en Townsville, Australia, en donde una vez más la falta de sentido común y de empatía de las madres hacia sus propios hijos han cobrado la vida de una menor.

Resulta ser que el pasado viernes, según Noticias Caracol, una mujer de 37 años llamada Laura Black llevó en la mañana a sus 3 hijas mayores a la escuela y después, se trasladó a la casa de su novio, pues ahí verían una serie de Netflix, sin interrupciones.

Lo increíble es que Laura llevaba en su auto a su hija más pequeña, Rylee Rose, de tan solo 3 años, a la que dejó en su silla, dormida, sin que supuestamente la mujer recordara que la menor viajaba con ella.

Increíblemente, Laura salió de la casa de su novio a las 3 de la tarde para ir a recoger a sus hijas a la escuela y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba Rylee, completamente inconsciente. Rápidamente, la pequeña fue llevada a un hospital, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las autoridades indicaron que ese día, la temperatura llegó hasta los 33°C, por lo que dentro de la camioneta subió hasta los 70°C.

La pareja, que al parecer ha mantenido una relación de 3 meses, fue liberada bajo fianza, pero enfrentará un juicio por homicidio involuntario en febrero de 2021.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 5 años muere atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara bajar del auto

Publicado

el

Por

Hace unos días, en el condado de Rusell, en Alabama, ocurrió la muerte de un niño de 5 años luego de que fuera atropellado por un auto.

Según reporta The Ledger-Enquirer, el pequeño Austin Bridseye, de 5 años, fue atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara a descender de su vehículo por la noche a manera de castigo por estar haciendo mucho ruido.

El inculpado de nombre Bryan Starr viajaba únicamente con el niño y se dio cuenta de lo ocurrido segundos después al mirar por el retrovisor y ver a la gente aglomerada en la calle. Rápidamente llamó a los servicios de emergencia y Austin fue llevado a un hospital, pero ya había fallecido.

Starr se entregó voluntariamente ante las autoridades y enfrenta un cargo de asesinato imprudente. También trascendió que este hombre de 35 años es sargento del ejército desde hace más de 17 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinó a su madre con más de 80 puñaladas; asegura que lo hizo “en defensa propia”

Publicado

el

Por

Una mujer de Syndey, Australia, de 27 años llamada Jessica Camilleri está rindiendo cuentas ante un tribunal de dicha ciudad luego de haber sido acusada de asesinar a su madre en julio de 2019.

Según informó ABC News, Jessica habría atacado a su mamá, Rita Camilleri, de 57 años, en su propia casa, y le arrebató la vida dándole cerca de 80 puñaladas. Después, la hija habría llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda y a estos les aseguró que actuó “en defensa propia”.

Jessica fue detenida y en un principio se declaró inocente, asegurando que solo quería darle un escarmiento a Rita por haberla jalado del cabello y arrastrarla así por la cocina, en donde supuestamente intentó clavarle un cuchillo.

Lo cierto es que en la investigación se descubrió que en la escena del crimen se habían utilizado varios cuchillos y muchos de ellos resultaron rotos. Además, los paramédicos que atendieron la emergencia esa noche aseguraron que Jessica salió a recibirlos completamente ensangrentada y les indicó que le había cortado la cabeza a su madre y que la había arrojado a un sendero cerca de la casa, misma que fue encontrada.

La defensa de la joven argumentó que ese día, había sufrido una “acumulación de factores estresantes” pues indicaron que sufre de algunas enfermedades mentales, entre ellas déficit de atención, hiperactividad, discapacidad intelectual y autismo.

También, una de sus hermanas declaró que Jessica constantemente se enojaba y peleaba con su madre, y señaló que uno de sus más grandes pasatiempos era ver películas en donde hubiera asesinatos.

Por si fuera poco, trascendió que de joven, Jessica solía hacer bromas telefónicas a desconocidos y años atrás, atacó a una de sus tías y a la suegra de su hermana, a quienes les arrancó cabello.

La mujer irá a juicio y se espera que este tenga una duración de 5 días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído