Connect with us

Internacionales

Terremoto de magnitud 7,1 deja 3 muertos y 5 heridos en región china de Xinjiang

Publicado

el

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas como resultado del terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió a las 02:09 horas de hoy martes el distrito de Wushi de la prefectura de Aksu, perteneciente a la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron las autoridades locales.

Las tres muertes, así como cuatro de los cinco heridos, se ubican en el distrito de Akqi, adyacente a Wushi. Otra persona resultó herida en el propio distrito de Wushi.

The rubble of houses damaged by a magnitude 7.1 earthquake is seen on a street in Wushi County, Aksu prefecture, in China’s northwestern Xinjiang region on January 23, 2024. (Photo by CNS / AFP) / China Out

Las labores organizadas de rescate se llevan a cabo de manera ordenada y 12.426 personas han sido reubicadas en lugares seguros.

Las autoridades centrales han asignado 22,000 lotes de materiales de socorro para desastres, incluyendo tiendas de campaña y abrigos de algodón, con el fin de respaldar los esfuerzos de rescate y ayudar a reubicar a los residentes afectados.

Cars drive past damaged buildings in Dahejia in Jishishan County in northwest China’s Gansu province on December 20, 2023. Survivors of China’s deadliest earthquake in years huddled in aid tents on December 20 after overnight temperatures plunged well below zero, with the death toll rising to 131. (Photo by Pedro Pardo / AFP)

Hacia el mediodía del martes, el primer lote de unos 10,000 suministros de socorro había llegado a la zona del desastre.

Hasta las 4:00 p.m hora local del martes, el Centro de Redes Sismológicas de China había registrado 70 réplicas de magnitud 3,0 o superior en la región. Una réplica de 5,3 grados de magnitud fue la más poderosa reportada hasta ahora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Las aguas comienzan a bajar en el sur de Brasil tras dos semanas de inundaciones

Publicado

el

Dos semanas después del comienzo de unas inundaciones que han devastado el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, las aguas del río Guaíba comenzaron a bajar poco a poco en las calles de Porto Alegre, la capital, y algunas personas regresan a sus casas con la esperanza de rescatar lo máximo posible.

La tragedia ha dejado ya 154 muertos, 98 desaparecidos, más de dos millones de afectados y más de 600.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Según G1, que cita a la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento Básico (ANA), la cota del río bajó a 4,7 metros este viernes, después de alcanzar 5,25 metros, su nivel máximo, el martes.

Algunas de las calles están secas porque varias casas de bombas han vuelto a operar. Ahora ha quedado a la vista un reguero de animales muertos, basura y malos olores. Otros barrios siguen sufriendo los estragos del agua y será necesaria mucha ayuda para hacer frente a esta destrucción.

«Tuvimos que lavar todo el pasillo del edificio con lejía, con detergente, con agua. El agua estaba muy podrida. Había hasta gusanos (…) Estamos viendo ratas dentro de los departamentos de la planta baja, que se inundaron», comentó Katia Toledo, una vecina.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes el inicio de un programa para transferir recursos a familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Se calcula que 47.000 familias recibirán un ayuda de 2.500 reales (unos 490 dólares).

También anunció acciones para reconstruir el estado a corto, mediano y largo plazo, que incluye la construcción de «ciudades provisionales» en complejos deportivos y culturales en Porto Alegre, Canoas, Sao Leopoldo y Guaíba.

Continuar Leyendo

Internacionales

Carlos Tevez renuncia como entrenador del equipo argentino Independiente

Publicado

el

Carlos Tevez renunció este viernes como entrenador de Independiente, un club con importantes lauros internacionales pero que no puede salir de una crisis económica y deportiva.

Tevez dirigirá a los Diablos Rojos por última vez el domingo en la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, según citó la prensa local.

El DT decidió alejarse de la conducción del club argentino luego de no poder clasificar al equipo a las etapas decisivas de la pasada Copa de la Liga, y de empezar esta Liga con una derrota como local frente a Talleres de Córdoba (1-3).

El ‘Apache’, como se conoce al exdelantero surgido en Boca y con pasado en Manchester United, Manchester City y Juventus, entre otros clubes, había llegado a Independiente en agosto pasado, con la misión de salvarlo del descenso.

Tevez cumplió esa tarea y se aleja con un  balance de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en 31 cotejos, pero con un rendimiento de mayor a menor.

La semana pasada, en su último contacto con la prensa, el ‘Apache’ había expresado que «el club hace muchos años que no compite. Pasaron muchos técnicos, buenos entrenadores que no pudieron darle la vuelta a Independiente».

Este club es el máximo ganador histórico de la Copa Libertadores con siete títulos y además logró dos de Copa Sudamericana.

Para Tevez es el segundo club en su carrera como entrenador, tras un paso menos propicio por Rosario Central en la temporada 2022.

INTERESANTE!  VIDEO ATERRADOR: Mujer tropiza y cae al interior de un estanque lleno de hambrientos tiburones
Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes tormentas cobran al menos cuatro vidas en Houston

Publicado

el

Según informan medios internacionales, al menos cuatro personas han perdido la vida tras el paso de severas tormentas en Houston, Estados Unidos.

La referida fuente informó que las muertes se deben, posiblemente, a árboles caídos y, también, señalan la falta de energía eléctrica en diferentes puntos.

«Nuestros departamentos de bomberos y policía están en las calles para asistir a quienes lo necesiten. #SeguridadPública es nuestra prioridad. No toleraremos el saqueo ni la violencia. Es crucial que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Manténganse seguros y ayuden a sus vecinos», publicó la alcaldía de Houston, en su cuenta de X.

Ante esta situación, el alcalde John Whitmire brindó una conferencia de prensa en donde solicitó a los ciudadanos no salir de casa. Las clases para el día de mañana están canceladas.

La agencia internacional de noticias AFP indicó que imágenes de televisoras locales y en redes sociales muestran como la ferocidad de los vientos remecen árboles y destruyeron ventanales de grandes edificios en el centro de la ciudad. «Los postes están caídos a lo largo de Houston, no hay energía», agregó el alcalde.

INTERESANTE!  OMS | Repunte de COVID en China pone en duda fin de la pandemia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: