2

Connect with us

Internacionales

Salvadoreño asesina a cuatro personas en EE.UU., y Donald Trump aprovecha el caso para justificar construcción del muro fronterizo

Publicado

el

La noche del miércoles 9 de enero, en el condado de Douglas, Estados Unidos, fue encontrada sin vida tras recibir varios tiros en su hogar de Gardnerville una mujer de 56 años identificada como Connie Koontz.

Cuatro días después, el domingo 13 de enero, perdió la vida y en similares circunstancias a tan solo una milla de distancia  otra mujer identificada como Sophia Renken, de 74 años.

Se ofreció una recompensa de $10 mil por cualquier pista para dar con el paradero del responsable y se recomendó a la población cerrar bien todas las puertas y ventanas y no dejar pasar a ningún desconocido.

Tres días después, el miércoles 16, se hallaban los cuerpos de una pareja, Gerald David, de 81 años, y su mujer, Sharon, de 80, en su hogar al sur de Reno.

El sábado, Darin Balaam, sheriff del condado de Washoe (que incluye Reno), dijo haber encontrado al responsable de estos cuatro casos.

Se trata de un joven salavadoreño de 19 años, identificado como Wilbur Ernesto Martínez Guzmán, que se encontraba arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) por ser supuestamente un inmigrante indocumentado y estar en posesión de bienes robados.

Martínez, que cumple esta semana 20 años, está ahora en una celda de Carson City, llevaba un año viviendo en el área, y sólo había sido detenido antes por un delito menor de tráfico.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos aprovechó este caso para ponerlo como ejemplo de la necesidad de su Gobierno de construir un muro fronterizo para evitar que personas como Martínez Guzmán ingresen a esa nación ilegalmente.

“Cuatro personas fueron atracadas cruelmente en Nevada por un  inmigrante ilegal que no debería haber estado en nuestro país”, escribió el lunes el presidente, Donald Trump, “¡necesitamos un muro potente!”.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales

Publicado

el

Por

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.

El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.

La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.

El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.

Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil

Publicado

el

Por

Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.

El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.

El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.

Continue Reading

Internacionales

Madre acusada de causar la muerte de su hijo de 28 años en accidente de bote en Nueva Jersey; segundo caso similar en Barnegat Bay

Publicado

el

Por

Jennifer L. Pearson, de 59 años y residente de Barnegat, Nueva Jersey, fue acusada de operar una embarcación bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de su hijo Gunnar Pearson, de 28 años, en un accidente ocurrido el 25 de mayo (Memorial Day) en Barnegat Bay. Alrededor de las 5:45 p.m. su bote de 23 pies impactó contra una baliza de canal cerca del Brant Beach Yacht Club, en Long Beach, lo que lanzó al agua a su hijo y a la novia de este. Gunnar falleció posteriormente en un hospital a causa de las heridas; otras cuatro personas a bordo resultaron con lesiones leves.

Pearson se entregó a la Policía Estatal de Nueva Jersey el 20 de agosto. Las pruebas indicaron un nivel de alcohol en sangre de entre 0.09 y 0.12, superior al límite legal de 0.08. Se le imputan cargos por causar una muerte al operar una embarcación, operación bajo influencia, operación temeraria, no contar con certificado de seguridad náutica y no mantener vigilancia adecuada.

Este es el segundo caso similar en la misma bahía en pocas semanas. En julio, Stephen Schneider, de 64 años, fue acusado de operar ebrio un bote que chocó contra una baliza y provocó la muerte de sus dos nietos, de 7 y 9 años. Barnegat Bay, de aguas poco profundas, ha registrado varios accidentes contra marcadores de canal este verano.

La investigación continúa y Pearson permanece a la espera de audiencia. Las autoridades recuerdan que todos los cargos son acusaciones y se presume inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

El caso ha generado debate sobre la seguridad en la navegación recreativa y el consumo de alcohol en embarcaciones en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído