Internacionales
Reino Unido: Familia recibe $47 millones por una negligencia en el parto que dejó graves secuelas a su bebé

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha sido condenado a pagar una compensación de a indemnizar con $47 millones a los padres de un niño nacido en 2013 que sufrió un daño cerebral debido a una mala praxis médica durante el parto.
La Fundación del NHS ‘Guy’s and St.Thomas’ reconoció la responsabilidad de uno de los principales hospitales del país en un caso que podría tratarse de la mayor reclamación por negligencia de maternidad en la historia del NHS.
Durante el parto, el personal de la sala de maternidad no notó que el feto venía en posición podálica (de nalgas) y cuando su ritmo cardíaco comenzó a disminuir, tuvieron que practicar una cesárea de emergencia. Sin embargo, debido a la demora en el parto, el bebé estuvo sin oxígeno durante demasiado tiempo y sufrió daños cerebrales permanentes, discapacidades complejas que requieren cuidados especiales durante las 24 horas del día.
«Lamentamos mucho que la atención brindada a la familia en el momento del nacimiento del bebé no haya cumplido con los altos estándares que nos esforzamos por cumplir cuando trabajamos con todos nuestros pacientes. También reconocemos que las consecuencias de este nacimiento persistirán para toda la familia a lo largo de toda la vida y lo lamentamos sinceramente», expresó un portavoz de la Fundación.
Aunque la fundación admitió la responsabilidad desde el primer momento, el acuerdo legal no se logró hasta noviembre del año pasado en el Tribunal Superior de Justicia, que esperó a que el niño creciera lo suficiente como para poder evaluar sus necesidades a largo plazo.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.