2

Connect with us

Internacionales

¿Qué pasará con los queridos perros de la reina Isabel II tras su fallecimiento?

Publicado

el

La monarca más longeva de Gran Bretaña, la reina Isabel II, deja cuatro perros reales: dos corgis, Candy y Muick, un cruce de corgi y perro salchicha -o “dorgi”- llamado Sandy, y su más reciente incorporación, Lissy, un cocker spaniel al que puso su nombre.

El futuro de la dinastía real de perros sigue sin estar claro, pero una biógrafa real ha dicho que cree que podrían acabar con el “hijo favorito” de la monarca, el príncipe Andrew, o que serán entregados a los miembros del personal de la familia real de toda la vida, que han cuidado de los animales durante décadas.

La biógrafa de la realeza, Ingrid Seward, dijo a Newsweek que el amor de la reina por sus perros ha sido inigualable a lo largo de los años y es probable que encuentren un hogar entre la familia real.

La autora del libro ‘All The Queen’s Corgis’, Penny Junor, también sugirió que los perros podrían ser cuidados por el personal de la reina.

“El cuidado de los perros ha recaído a veces en lacayos, pero sobre todo en la modista de confianza de la reina, su asistente y mano derecha, Angela Kelly; y en su paje de igual confianza desde hace muchos años, Paul Whybrew, que fue visto paseando con la monarca y los perros en la parodia de James Bond”, escribió en su libro de 2018.

Los pequeños perros tenían una inclinación por morder los tobillos de los sirvientes, pero la reina era devota de sus corgis.

Su primera perra, Susan, le fue regalada por sus padres en su 18º cumpleaños, en 1944. La reina se había enamorado de Dookie, el perro de su padre, un corgi de Pembrokeshire, y quería tener uno propio.

Susan se convirtió en la fundadora de la dinastía de perros reales de la reina, pero no siempre se portó bien: mordió a un relojero real en el tobillo y también le gustaba ir a por las piernas de los sirvientes.

Durante su reinado, la reina Isabel II fue propietaria de más de 30 corgis, muchos de ellos descendientes directos de Susan, que era tan querida que acompañó a la princesa Isabel en su luna de miel.

En abril de 2018, la monarca quedó desolada cuando murió Willow, su último corgi descendiente de Susan.

La raza de perro preferida por Su Majestad no era la favorita de todos. A su hijo, el rey Carlos III, por ejemplo, le gustan más los Jack Russell que los corgis galeses, como se les conoce oficialmente.

Los corgis son propensos a morder las piernas de la gente porque sus antepasados acorralaban a las ovejas mordiéndoles los pies.

Internacionales

Trabajadores del estadio de Los Ángeles autorizan una posible huelga en el Mundial

Publicado

el

Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga durante el Mundial 2026, que se inicia el jueves, al no ser atendidas sus demandas salariales y contra la presencia de la agencia migratoria ICE en el recinto.

El sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos 2,000 trabajadores de las concesiones de comida y bebida y las suites del estadio, dijo que el 96 % de los votantes se pronunció a favor de la posibilidad de declararse en huelga.

«Esto significa que los trabajadores podrían abandonar sus puestos en cualquier momento si no se satisfacen sus demandas», dijo el sindicato en un comunicado.

Cocineros, meseros, cajeros, lavaplatos y otros empleados del estadio participaron en la votación entre el jueves y la noche del viernes.

El sindicato dijo que las negociaciones con Legends Global, la operadora de los servicios de alimentos del estadio, están programadas para continuar el lunes, a escasos días de que el SoFi Stadium albergue el primer partido del Mundial 2026 en territorio estadounidense, el 12 de junio entre la selección local y Paraguay.

El SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro del mundo, inaugurado en 2020 con un costo superior a los 5,000 millones de dólares, será sede de ocho partidos de la Copa del Mundo.

«Si nos vemos obligados a ir a la huelga, en esas suites de 100,000 dólares de la FIFA no habrá más que agua embotellada y Doritos», dijo Kurt Petersen, copresidente del sindicato.

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman garantías para poder abandonar sus labores en caso de que en los partidos del Mundial haya presencia de la agencia federal ICE, punta de lanza de la ofensiva antinmigración del presidente Donald Trump.

ICE ha sido blanco de críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por sus brutales redadas en distintas ciudades, incluida Los Ángeles.

Los empleados también expresan su preocupación por tener que entregar información personal a la FIFA para ser acreditados, que temen que pueda ser compartida con agencias migratorias.

Las demandas también abarcan una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.

El Mundial «generará enormes ganancias, pero nosotros seguimos luchando por el respeto y la seguridad más básicos. Merecemos algo mejor y, si eso significa ir a la huelga, estoy listo», dijo César Zamora, camarero en el estadio.

Continue Reading

Internacionales

Buceador fallece tras ataque de tiburón en la costa occidental de Australia

Publicado

el

Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia, según informaron las autoridades. El incidente se convirtió en el cuarto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va del año.

De acuerdo con los servicios de emergencia y el gobierno de Australia Occidental, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue atacada por un tiburón de unos 4.5 metros cerca de la isla Michaelmas, ubicada al sureste de Perth.

La policía indicó que el hombre practicaba pesca submarina cuando ocurrió el ataque. Tras el incidente, su cuerpo fue trasladado a la costa, donde los paramédicos realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Especialistas australianos han señalado que factores como el aumento de visitantes en las playas y el calentamiento de los océanos podrían estar modificando los patrones migratorios de los tiburones, una situación que, según consideran, podría contribuir al incremento de este tipo de incidentes.

Continue Reading

Internacionales

Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.

El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído