Connect with us

Internacionales

Programa «Caso Cerrado», paga entre $200 y $300 a las personas por salir en sus episodios, según una investigación

Publicado

el

A las personas que protagonizan los episodios del programa «Caso Cerrado» que conduce la Dra. Ana María Polo, se les paga hasta $300 dólares.

Así lo indican varios reportes que han sido citados por medios esta semana, los que retomaron el tema sobre los ingresos recibidos por quienes participan en los episodios.

Adicional al dinero en efectivo, en algunos casos, a las personas se les costea el pago por los boletos de avión a Miami, Florida, donde se graba el programa que lleva casi 20 años siendo transmitido por Telemundo.

También, la estancia de hotel y los almuerzos están incluidos.

En entrevista con un medio argentino al que también hacen alusión algunas de las noticias, la conductora de origen cubano dijo que lo casos que aparecen en el programa son reales, pero que algunos son dramatizados por personas que pudieron haber pasado por problema similares.

“Los problemas son reales, aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores, sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento”, dijo la moderadora.

La conductora explicó que muchas veces los verdaderos implicados no desean aparecer frente a la pantalla y ser expuestos, por lo que la producción se encarga de buscar personas que puedan dramatizar el caso.

Llama la atención que, aunque todos las reseñas citan al diario argentino El Clarín, la entrevista que hizo el rotativo es del 2017. 

Sin embargo, las declaraciones de la conductora no pierden vigencia, ya que incluso hace unos meses ésta confirmó en otro intercambio con la prensa que muchos de los casos son actuados.

INTERESANTE!  Adoradora del diablo abre reunión de Gobierno local con un "salve Satán" en Alaska

En la historia de la BBC se menciona al youtuber guatemalteco Jay Colindres, quien participó en uno de los programas. El joven expresó a medios que por su participación le habían pagado $300 dólares.

De acuerdo con el artículo de julio pasado, la producción del programa también le pagó un hotel en Miami para que fuera al rodaje.

Al ser cuestionada sobre el asunto por el medio británico, Polo no negó que muchos de los participantes en su programa sean actores.

“Hay tantos actores buenos, que yo me quedo lívida. El Oscar está en la calle”, dijo la presentadora.

El  reportaje precisa que los participantes no reclutan solamente en Miami. “Una búsqueda rápida en internet arroja al menos una agencia de audiciones (auditionsfinder.com) que ofrece a personas en América Latina participar en “Caso Cerrado”, a cambio de tres días en un hotel en la ‘Ciudad del Sol’ (con boletos de ida y regreso y comida incluidos), más una pequeña suma que oscila entre US$200 y US$250”, indica el artículo de la BBC.

En la página de audiciones, se indica que la retribución va entre $160 y $200 dependiendo del rol.

La propia página oficial del programa también ofrece el contacto de los productores, para que los interesados llamen y se informen, destacó la BBC.

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  Detienen a la esposa de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  VIDEO: ¡Dame mi celular! Alfredo Adame protagoniza pelea en plena calle con una mujer
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Biden se confunde y llama «presidenta» a Kamala Harris

Publicado

el

Por

El mandatario estadounidense, Joe Biden, llamó «presidenta» a Kamala Harris, la actual vicepresidenta del país norteamericano, cuando daba un discurso en el marco del segundo día de la cumbre especial entre la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental –más conocida como la ASEAN– y EE.UU., que se celebró los días 12 y 13 de mayo en Washington, D.C.

«El Indo-Pacífico es un Indo-Pacífico libre y abierto, estable y próspero, resistente y seguro. Es lo que todos estamos buscando», empezó a decir el jefe de Estado. «Y por eso le pedí a la presidenta Harris que viajara a la región el pasado mes de agosto», continuó Biden ante las cámaras de la prensa.

INTERESANTE!  Adoradora del diablo abre reunión de Gobierno local con un "salve Satán" en Alaska
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído