Internacionales
Padrastro secuestra a su hijastra cuando era niña, la tiene presa 19 años y tiene 9 hijos con ella
Un hombre de 64 años fue hallado culpable de secuestrar a su hijastra a los 11 años, y tener nueve hijos con ella durante los 19 años que la mantuvo con él en contra de su voluntad México y otros lugares.
Henri Michelle Piette fue hallado culpable el 6 de junio en una corte de Oklahoma de secuestro y de viajar con la intención de tener relaciones sexuales con una menor. Se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
Medios nacionales e internacionales reportaron esta semana que, en el 2017, un jurado investigador acusó a Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1997. McGinnis dio a luz a su primer hijo en el 2000, cuando tenía 15 años.
Los nombres de las víctimas de violación sexual usualmente no son revelados por los medios, pero, en este caso, la propia joven ha hablado de su caso públicamente.
Cuando la madre de McGinnis los abandonó en la década de los 90, la entonces menor ya había sido abusada. Según su testimonio, era agredida sexualmente “varias veces durante casi todos los días”.
.
En enero de 1997, Piette secuestró a su hijastra y la llevó a México. De acuerdo con la prueba desfilada en corte, en ese país, se casaron en el interior de una furgoneta.
McGinnis, que ahora tiene 35 años, logró escapar en 2016 del cautiverio en la que la tenía su verdugo en México. La joven acudió a la Embajada estadounidense en esa nación, junto con ocho de sus hijos. Allí obtuvieron pasaportes para poder regresar a Estados Unidos.
Piette fue arrestado en Oaxaca y extraditado a EEUU.
“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su coraje la llevó a escapar y rescatar a sus hijos”, dijo el abogado Brian J. Kuester. “Su valor puso fin al reinado de terror del acusado”, añadió.
Aunque reconoció que el veredicto no podrá curar “las innumerables heridas infligidas” a la víctima, consideró que el fallo evitará que el convicto perjudique la vida de otras personas.
Internacionales
Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar
Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.
El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.
Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.
Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.
Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.
El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.
Internacionales
Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela
En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.
Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.
Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.
El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.
Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.
Internacionales
VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela
Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.
El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.
Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875




