Internacionales
Padrastro secuestra a su hijastra cuando era niña, la tiene presa 19 años y tiene 9 hijos con ella

Un hombre de 64 años fue hallado culpable de secuestrar a su hijastra a los 11 años, y tener nueve hijos con ella durante los 19 años que la mantuvo con él en contra de su voluntad México y otros lugares.
Henri Michelle Piette fue hallado culpable el 6 de junio en una corte de Oklahoma de secuestro y de viajar con la intención de tener relaciones sexuales con una menor. Se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
Medios nacionales e internacionales reportaron esta semana que, en el 2017, un jurado investigador acusó a Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1997. McGinnis dio a luz a su primer hijo en el 2000, cuando tenía 15 años.
Los nombres de las víctimas de violación sexual usualmente no son revelados por los medios, pero, en este caso, la propia joven ha hablado de su caso públicamente.
Cuando la madre de McGinnis los abandonó en la década de los 90, la entonces menor ya había sido abusada. Según su testimonio, era agredida sexualmente “varias veces durante casi todos los días”.
.
En enero de 1997, Piette secuestró a su hijastra y la llevó a México. De acuerdo con la prueba desfilada en corte, en ese país, se casaron en el interior de una furgoneta.
McGinnis, que ahora tiene 35 años, logró escapar en 2016 del cautiverio en la que la tenía su verdugo en México. La joven acudió a la Embajada estadounidense en esa nación, junto con ocho de sus hijos. Allí obtuvieron pasaportes para poder regresar a Estados Unidos.
Piette fue arrestado en Oaxaca y extraditado a EEUU.
“La víctima sufrió dos décadas de horrorosos abusos por parte del acusado. Su coraje la llevó a escapar y rescatar a sus hijos”, dijo el abogado Brian J. Kuester. “Su valor puso fin al reinado de terror del acusado”, añadió.
Aunque reconoció que el veredicto no podrá curar “las innumerables heridas infligidas” a la víctima, consideró que el fallo evitará que el convicto perjudique la vida de otras personas.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.