Matones del narcotráfico masacran a 26 personas en un centro de rehabilitación

Una verdadera masacre cometieron pistoleros del crimen organizado, en la municipio de Irapuato, Guanajuato, al ingresar a un centro de rehabilitación, donde dispararon en contra un grupo de personas lo que deja un saldo preliminar de 24 muertos y siete heridos, dos de los cuales fallecieron al ser atendidos en el hospital.

Señaló Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, que el comando usó armas largas para ingresar a este lugar y agredí a los ahí presentes, para luego darse a la fuga.

Vecinos de la zona al escuchar el ruido de las armas esperaron a que se marcharan los matones y llamaron a emergencias, toda vez que había personas heridas.

Cuando llegaron los paramédicos aún pudieron atender y trasladar a siete personas, que tenían heridas de arma de fuego.

Otra fuente indicó que los asesinos llegaron pusieron a la gente en el suelo y ahí les dispararon, para después huir.

El Gobernador del estado reaccionó ante el suceso y condenó los hechos en sus redes sociales, al decir:

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”.

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”.

220