Connect with us

Internacionales

Las técnicas que usó el ”monstruo de la soga”, asesinó serial que eliminó a 60 mototaxistas

Publicado

el

El asesino en serie que cumple 36 años de condena dice ahora que fue enviado por un grupo armado para cometer los crímenes y que solo se acuerda de 23 casos.

Con un complejo sistema de nudos, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el “monstruo de la soga” hacía que sus víctimas murieran por su propio peso, y esperaba horas viéndolas sufrir. De esa forma asesinó a cerca de 60 conductores de mototaxis durante cinco años, en cinco departamentos diferentes de Colombia. Hace poco, con cinismo, dijo en una entrevista que no se consideraba psicópata, pues supuestamente recibía órdenes de un grupo armado para cometer los crímenes.

Ramírez seleccionaba hombres de entre 19 y 30 años, de no más de 1,70 metros de estatura y con un peso máximo de 60 kilos. El común entre sus víctimas es que todos eran mototaxistas. Solicitaba un viaje hacia las afueras de los pueblos, y antes de llegar a destino les sujetaba la garganta para asfixiarlos hasta que perdieran el conocimiento, pero evitaba matarlos.

Inconscientes, los hombres eran atados del cuello, de piernas y brazos, y sujetados a un árbol. Los amarres se activaban con el movimiento de las extremidades, de forma que cuando despertaban no podían estirar las piernas porque automáticamente la cuerda se tensionaba en el cuello y les provocaba ahorcamiento.

Pero con el paso de las horas las víctimas no resistían más y terminaban bajando las piernas y muriendo por su propio peso, de forma lenta y angustiante. Y Ramírez se quedaba todo ese tiempo para no perderse detalle. Luego, los arrastraba. A unos los enterraba y a otros los dejaba a la intemperie para que se descompusieran. Y de trofeo tomaba algunas pertenencias de los cadáveres que conservaba en su casa.

Son tres nudos muy difíciles. La persona que no tiene conocimiento de un lazo nunca da para hacerlo. Primero, el lazo del cuello se activa cuando se activa el de las manos. Es decir, apenas usted estira las piernas, se activa el lazo de las muñecas y a su vez ese activa el del cuello, que es el más fuerte. Apenas la persona hace un movimiento, se le corta la respiración inmediatamente“, explicó el asesino a Semana.

De esa forma, el campesino de 38 años y padre de 3 niños asesinó a 60 personas entre 2007 y 2012, aunque solo reconoció 23 de los casos. Por el número de víctimas es considerado uno de los 10 mayores asesinos seriales de la historia reciente, aunque él lo niega. En distintas ocasiones ha indicado que pertenecía a un grupo paramilitar que hacía limpieza social de delincuentes que extorsionaban bajo su nombre.

Actualmente cumple una condena de 30 años en la cárcel de alta seguridad de Valledupar, donde están recluidos otros de los grandes criminales del país, como Rafael Uribe Noguera, el reconocido empresario que violó, torturó y asesinó a una niña de 7 años, y Luis Alfredo Garavito Cubillos, el conocido pedófilo que secuestró, violó, torturó y mató a un centenar de menores de edad.

La precaria imagen muestra uno de los nudos que Luis Gregorio Ramírez Maestre hacía en los pies de sus víctimas

La precaria imagen muestra uno de los nudos que Luis Gregorio Ramírez Maestre hacía en los pies de sus víctimas

El “monstruo de la soga” fue sentenciado en 2016 solo por el homicidio de 6 personas. Aunque su captura se dio en 2012 por la Policía, que realizó un exhaustivo perfil criminal asesorado por expertos en asesinos seriales del FBI y de agencias del Reino Unido.

La investigación logró el hallazgo de 23 cuerpos, aunque faltan unos 37 mototaxistas de las zonas que están reportados como desaparecidos y que según las autoridades todo indica que fueron asesinados de la misma manera. Ramírez no quiso colaborar con la Fiscalía, porque espera una rebaja de pena por buen comportamiento.

Internacionales

Jesucristo no viene todavía porque los fieles no dan mucho diezmo, asegura pastor evangélico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Jesse Duplantis, un polémico predicador evangelista, aseguró  recientemente que el regreso de Jesús a la tierra todavía no se ha concretado porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, ubicada en Luisiana, EE.UU.

Hace unos días, en una transmisión de televisión, el fundador de Jesse Duplantis Ministries relató –muy a su manera- un supuesto pasaje escrito en la Biblia en el que aseguraba que las ofrendas de los fieles apresuraba el día de la llegada de Cristo, pero también se vanagloriaba de su fortuna.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran. Cuando entiendes, puede acelerar el tiempo”, dijo el pastor en un evento religioso para recaudar fondos.

Duplantis dio estas declaraciones durante el evento Victorython, una transmisión televisiva en vivo que duró cuatro días que el mismo pastor organizó  y que tiene como enfoque principal este año “la construcción de nuevos estudios Victory de última generación”, según relata la revista Newsweek.

Continuar Leyendo

Internacionales

Por ir viendo el celular, mamá y su bebé caen en una alcantarilla

Publicado

el

Una mujer que caminaba por la calle junto a un niño pequeño, cayó en una alcantarilla que quedó descubierta en medio de la vialidad pública.

Los transeúntes vieron a la madre y a su bebé de un año, precipitarse hasta el alcantarillado en la ciudad India de Faridabab; los testigos del terrible incidente, acudieron en su ayuda rápidamente: todo sucedió durante lo que parecía un día normal.

Cabe mencionar que, las imágenes de una cámara de vigilancia, mostraron a la madre mirando su teléfono celular mientras caminaba y a la par, sostuvo al pequeño bebé en brazos; por eso, no se percató del hoyo que estaba frente a ella lo que desencadenó la aparatosa caída.

Incluso, tampoco divisó un enorme anunció que colocaron como precaución para que la gente evitará pasar por ahí y en consecuencia cayeran al vacío.

Pero en ningún momento, la mujer se dio cuenta lo que pasaba a su alrededor, por ir distraída en sus redes sociales.

Tras la caída, una multitud preocupada se reunió en el lugar mientras que un joven, saltó para ayudar a la pareja de madre e hijo y ponerlos a salvo; las 2 personas accidentadas sobrevivieron a su terrible experiencia y muy seguramente de ahora en adelante, la mamá pondrá más atención por dónde camina.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Internacionales

Héctor, el perro que fue devuelto, tras ser adoptado, porque “avienta muchos gases”

Publicado

el

París, Francia: Cuando ya había sido adoptado, un can de nombre “Héctor” fue devuelto porque “se tiraba muchas flatulencias”; los integrantes del refugio animal SCPA Carcassonne Chiens, difundieron a través de su página de Facebook la lamentable historia del animalito.

Al perro en mención de tamaño pequeño y de color negro, la vida le dio la espalda en distintas ocasiones y de varias maneras.

El can fue abandonado por su primera familia y recogido por la asociación SCPA; después de permanecer en un nuevo ambiente, llegaron personas dispuestas a adoptarlo y a brindarle una vida más estable.

Cuando la historia de “Héctor” parecía haber encontrado un buen camino, fue devuelto 24 horas después: los adoptantes decidieron abandonarlo de nuevo y por una razón que generó el fastidio de los voluntarios.

El can fue regresado al albergue porque “se tira demasiadas flatulencias”; al escuchar el motivo del nuevo abandono, los trabajadores de la asociación mostraron su enfado en diversas redes sociales.

“Este perro fue devuelto al refugio como un objeto vulgar que no se desea más, porque se tiró demasiadas flatulencias y por lo tanto olía demasiado mal”, señalaron desde SCPA Carcassonne Chiens; a pesar del mal momento que le tocó vivir, los voluntarios indicaron que pronto  llegará una familia que sí lo quiera de verdad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído