Connect with us

Internacionales

Joven de 15 años fue vendida para sexo; fue al baño y desapareció durante partido

Publicado

el

El 18 de abril una joven de 15 años de la zona norte de Texas fue a un partido de los Dallas Mavericks con su padre en la arena American Airlines Center.  

La menor fue al baño poco antes de que terminara el primer tiempo del partido y nunca regresó a su asiento.  

Video de vigilancia captó a la joven saliendo de la arena esa noche con un hombre. 

Una semana y media después de haber desaparecido, la joven fue encontrada en un cuarto de un hotel en Oklahoma City, luego de que los padres de la menor la identificaron con fotos desnudas de ella que les fueron presentadas por las autoridades. Las imágenes habían sido publicadas en línea por personas que ofrecían a la joven para sexo a cambio de dinero. 

“La joven estuvo desaparecida por un total de 11 días”, dijo Zeke Frontberry, abogado de la familia de la víctima, a WFAA.  

Frontberry dijo que su oficina les ha mandado cartas a diferentes organizaciones que pudieron haber hecho las cosas diferentes en la situación, y hasta posiblemente haber evitado que la situación escalara. 

“Nuestro intento es avisarles a estas organizaciones que estaremos entablando demandas contra ellos por negligencia y otras causas de acción”, agregó Frontberry.  

En la lista que presentó la oficina de Frontberry aparecen American Airlines Center, los Dallas Mavericks, el Departamento de Policía de Dallas y el hotel en Oklahoma City donde la joven fue encontrada, todos señalados por presunta negligencia. 

Según Frontberry, el padre de la joven notificó a la Policía durante el partido que su hija había desaparecido, pero que los oficiales le dijeron que reportara el caso al departamento de North Richland Hills, donde vive el padre, y que se le instruyó que su fuera a casa. 

INTERESANTE!  Precandidata argentina cierra su campaña electoral con sensual baile

Esa misma noche el padre llamó a la Policía de North Richland Hills y le dijeron que no podían ayudar porque el incidente ocurrió en Dallas.  

La joven fue localizada en parte por los esfuerzos de la agencia Texas Counter-Trafficking Initiative en Houston, que utilizó tecnología de reconocimiento facial para detectar a la joven en línea.  

Después de haber encontrado fotos de la joven en línea, la Policía de Oklahoma City ejecutó su rescate. Ocho personas fueron arrestadas en el caso.  

La joven fue asaltada sexualmente por varios, según las autoridades.  

Internacionales

Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima

Publicado

el

Un estudiante de 17 años, de Washington, DC, se suicidó tras ser víctima de una estafa cibernética, en la que los delincuentes obtienen una foto o video íntimo para pedir un soborno.

Pauline “N”, la madre, contó la historia de su hijo: él era un joven alegre de notas excelentes, boy scout y amante de la naturaleza; al terminar la secundaria, el adolescente quería estudiar Biotecnología agrícola en la Washington State University.

Pero todo cambió cuando recibió un mensaje de una supuesta joven; los delincuentes le hicieron creer que era una chica de su edad, se quedaron hablando hasta tarde y ella le envió una foto desnuda, pidiéndole otra a cambio.

El joven lo hizo y así comenzó la extorsión; al principio le pidieron 5 mil por no hacer pública la imagen en redes ni compartirla con familiares y amigos.

Cuando la víctima les dijo que no tenía ese dinero, los delincuentes redujeron la suma a 150; el adolescente pagó la extorsión con sus ahorros de la universidad, pero los chantajes continuaron y no pudo más.

Esa madrugada se quitó la vida: dejó una carta en la que pidió perdón y describió lo avergonzado que se sentía; “pensó que su reputación sería destruida, estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él”, explicó la mamá.

INTERESANTE!  Detienen en EE.UU. a hondureña migrante que rechazo comer frijoles en México
Continuar Leyendo

Internacionales

China fortalece control de COVID-19 sobre importaciones de alimentos en cadena de frío

Publicado

el

Las inspecciones remotas de empresas de alimentos en el extranjero han comenzado a través de videoenlace y se ha incrementado la comunicación con las autoridades de los países y regiones pertinentes, dijo Li Zhengliang, funcionario de la Administración General de Aduanas en una conferencia de prensa.

Se han suspendido las importaciones de empresas que informaron infecciones grupales, dijo Li. Hasta la semana pasada, las importaciones de productos de 170 empresas extranjeras habían sido suspendidas debido a las infecciones de COVID-19 entre sus empleados.

La aduana también intensificó la inspección aleatoria y la desinfección de las importaciones de alimentos de la cadena de frío, y había detectado 1.384 muestras positivas de COVID-19 a través de una inspección aleatoria hasta la semana pasada. Supervisó la desinfección preventiva de 117,45 millones de paquetes de alimentos de la cadena de frío importados.

Durante la conferencia de prensa, Li también pidió reforzar el monitoreo y pruebas de las variantes de la COVID-19, así como más esfuerzos para prevenir la propagación de otras enfermedades y mejorar la protección de la salud del personal de aduanas de primera línea.

INTERESANTE!  Niño de cuatro años muere congelado tras caminar sonámbulo con temperaturas terriblemente bajas
Continuar Leyendo

Internacionales

Exdiputado británico, condenado a 18 meses de cárcel por agresión sexual a un menor

Publicado

el

La justicia británica condenó este lunes a 18 meses de prisión al exdiputado Imran Khan por la agresión sexual infligida a un adolescente de 15 años en 2008.

Declarado culpable en abril por la South Crown Court, el diputado, de 48 años, dijo que pensaba recurrir y dimitió de su escaño.

El 23 de julio se llevará a cabo una votación parcial en su circunscripción (West Yorkshire, en el norte de Inglaterra) para sustituirle, en un contexto difícil para el Partido Conservador, del que es miembro el primer ministro Boris Johnson, a causa del escándalo de las fiestas organizadas en Downing Street durante los confinamientos y de la caída del poder adquisitivo de los británicos.

Durante una fiesta en enero de 2008, Imran Khan dio de beber ginebra a un adolescente. Según la acusación, lo llevó después al piso de arriba, lo empujó sobre una cama y le pidió que mirara pornografía antes de tocarle los pies y las piernas.

Los hechos fueron comunicados a la policía en aquel momento pero no se abrió ninguna investigación porque el adolescente no quiso denunciar. Pero cuando Khan fue elegido diputado en el Parlamento en 2019, el joven decidió reabrir el caso.

INTERESANTE!  Precandidata argentina cierra su campaña electoral con sensual baile
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído