Internacionales
Joven de 15 años fue vendida para sexo; fue al baño y desapareció durante partido
El 18 de abril una joven de 15 años de la zona norte de Texas fue a un partido de los Dallas Mavericks con su padre en la arena American Airlines Center.
La menor fue al baño poco antes de que terminara el primer tiempo del partido y nunca regresó a su asiento.
Video de vigilancia captó a la joven saliendo de la arena esa noche con un hombre.
Una semana y media después de haber desaparecido, la joven fue encontrada en un cuarto de un hotel en Oklahoma City, luego de que los padres de la menor la identificaron con fotos desnudas de ella que les fueron presentadas por las autoridades. Las imágenes habían sido publicadas en línea por personas que ofrecían a la joven para sexo a cambio de dinero.
“La joven estuvo desaparecida por un total de 11 días”, dijo Zeke Frontberry, abogado de la familia de la víctima, a WFAA.
Frontberry dijo que su oficina les ha mandado cartas a diferentes organizaciones que pudieron haber hecho las cosas diferentes en la situación, y hasta posiblemente haber evitado que la situación escalara.
“Nuestro intento es avisarles a estas organizaciones que estaremos entablando demandas contra ellos por negligencia y otras causas de acción”, agregó Frontberry.
En la lista que presentó la oficina de Frontberry aparecen American Airlines Center, los Dallas Mavericks, el Departamento de Policía de Dallas y el hotel en Oklahoma City donde la joven fue encontrada, todos señalados por presunta negligencia.
A North Texas teen who went missing from a Dallas Mavericks game was later advertised online and sold for sex in Oklahoma City. An attorney for her family says multiple organizations could've stopped this trafficking from ever taking place — none did. https://t.co/PPabuTAups
— WFAA (@wfaa) May 11, 2022
Según Frontberry, el padre de la joven notificó a la Policía durante el partido que su hija había desaparecido, pero que los oficiales le dijeron que reportara el caso al departamento de North Richland Hills, donde vive el padre, y que se le instruyó que su fuera a casa.
Esa misma noche el padre llamó a la Policía de North Richland Hills y le dijeron que no podían ayudar porque el incidente ocurrió en Dallas.
La joven fue localizada en parte por los esfuerzos de la agencia Texas Counter-Trafficking Initiative en Houston, que utilizó tecnología de reconocimiento facial para detectar a la joven en línea.
Después de haber encontrado fotos de la joven en línea, la Policía de Oklahoma City ejecutó su rescate. Ocho personas fueron arrestadas en el caso.
La joven fue asaltada sexualmente por varios, según las autoridades.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Internacionales
Autoridades de Guatemala encuentra 172 paquetes de cocaína en un pick-up abandonado
La Policía Nacional de Guatemala localizó un vehículo tipo pick-up abandonado en el parqueo de un centro comercial en el kilómetro 60 de la autopista Escuintla-Palín, donde se descubrió una gran cantidad de droga en su interior.
El hallazgo se produjo tras recibir una denuncia telefónica sobre el vehículo, lo que llevó a la policía antinarcóticos, junto con fiscales del Ministerio Público (MP) y la unidad canina, a inspeccionarlo. Durante la revisión se detectó una caleta en la palangana, en la que se encontraron 172 paquetes de cocaína, valorados en aproximadamente Q17,671,581 (unos $2,302,607).
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, indicó que este sería el tercer decomiso de varios paquetes de cocaína en los últimos días, sumándose a la incautación de 292 paquetes el 4 de noviembre en un contenedor y los 393 paquetes decomisados en octubre en un inmueble de la zona 3 de Escuintla, valorados en Q40 millones.







