Connect with us

Internacionales

Joe Biden pide al Congreso que apruebe la reforma policial en el tercer aniversario de George Floyd

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos ,Joe Biden, recordó este jueves el tercer aniversario de la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd instando al Congreso a que apruebe una reforma policial “significativa”.

Floyd, de 46 años, murió asfixiado por el agente Dereck Chauvin, quien durante varios minutos presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, en un incidente que provocó protestas multitudinarias en todo el país durante el verano de 2020. Chauvin fue condenado por homicidio.

Tras el incidente los demócratas en el Congreso presentaron un proyecto titulado “Ley George Floyd de Justicia en la Policía”, que todavía no ha obtenido aprobación legislativa.

“El homicidio de George Floyd expuso para muchos lo que las comunidades de color han conocido y experimentado por largo tiempo”, indicó Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.

“Como sociedad debemos comprometernos a asegurar que nuestra nación es fiel a su promesa fundacional de justicia imparcial para todos bajo la ley”, agregó.

Biden recordó que un año atrás firmó decretos que afectan a las policías federales e incluyen la prohibición de estrangulamientos, restringen los allanamientos que se llevan a cabo sin llamar a la puerta o establecen un banco de datos para el registro de conducta policial inapropiada entre otras medidas.

“Pero sabemos que la aplicación de cambios reales y duraderos a nivel de estados y localidades requiere que el Congreso actúe”. “Insto al Congreso a que apruebe una reforma policial significativa”, añadió.

Con información de Efe.

Acerca del autor

INTERESANTE!  A sus 68 años mueren en EE.UU. los siameses más viejos de la historia

Internacionales

Indultan a ‘la peor asesina en serie de Australia’ acusada de matar a sus cuatro bebés

Publicado

el

Por

Una mujer que era conocida como ‘la peor asesina en serie de Australia’ ha sido indultada tras pasar 20 años en prisión, informan medios locales.

Kathleen Folbigg, de 55 años, fue encarcelada en 2003 por la muerte entre 1989 y 1999 de sus hijos Caleb, Patrick, Sarah y Laura, que tenían entre 19 días y 19 meses de edad. La mujer, que fue condenada a 40 años de prisión, reducidos posteriormente a 30 años, nunca admitió su culpa.

Ahora, una nueva investigación sobre la condena de Folbigg concluyó que las pruebas científicas del caso arrojan dudas sobre su culpabilidad. El fiscal general del estado de Nueva Gales del Sur, Michael Daley, afirmó que el informe llega a «la firme opinión de que existen dudas razonables sobre la culpabilidad de la señorita Folbigg por cada uno de los delitos por los que fue juzgada originalmente».

«El gobernador estuvo de acuerdo. Ahora ha sido indultada», declaró Daley.

En 2021, decenas de destacados científicos solicitaron la liberación de Folbigg, basándose en un estudio que indica que las hijas de la mujer, Sarah y Laura, tenían una mutación genética: una nueva variante nunca antes reportada en un gen conocido como CALM2, que codifica la calmodulina, una proteína intracelular que se localiza principalmente en el cerebro y el corazón. 

«Las mutaciones en este gen son una de las causas más reconocidas de muerte súbita en la infancia y la niñez, tanto durante el sueño como en la vigilia», reza el documento.

Además, los registros médicos mostraron que los cuatro bebés padecían una serie de afecciones: Caleb tenía laringomalacia (enfermedad que causa ruido respiratorio), Patrick sufría ataques epilépticos y ceguera, mientras que Sarah y Laura padecían infecciones respiratorias y tomaban medicamentos como antibióticos, paracetamol y pseudoefedrina poco antes de su muerte. En la autopsia también se descubrió que Laura tenía miocarditis.

INTERESANTE!  Intervienen bienes de exfuncionarios de gobierno de Funes, valorados en $1.3 millones

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Mercado de Acapulco es consumido por incendio de grandes proporciones

Publicado

el

Por

Un incendio de grandes proporciones afectó el mercado central de Acapulco, México, desde hora de la madrugada de este lunes.

Decenas de testigos por medio de redes sociales reportaron que se escucharon varias detonaciones a medida avanzaba el fuego, y luego se supo que fue porque las llamas alcanzaron locales donde se venden artículos de pirotecnia.

El fuego ha alarmado a miles de personas, pues debido a su gran tamaño se aprecia desde muchos puntos de la ciudad y su propagación es un temor generalizado, aunque diferentes instituciones ya trabajan por sofocar las llamas y se ha montado un perímetro.

Miembros del Departamento de Bomberos de Acapulco, fuerzas de seguridad pública estatal, así como de la Secretaría de la Marina (SEMAR), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, atienden el siniestro.

Por el momento se desconoce si hay personas afectadas, aunque los reportes preliminares indicaron que no hay lesionados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Segunda ola de COVID-19 "más dura que la primera" obliga a Francia a decretar el confinamiento del país
Continuar Leyendo

Internacionales

Turistas polacos son atacados por pandilleros en Colombia

Publicado

el

Dos turistas polacos fueron atacados por miembros de estructuras criminales cuando visitaban el cerro El Volador, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Los delincuentes no lo le roban los objetos de valor de valor sino que los atacaron para «demostrar quien manda en la zona».

Los extranjeros relataron que los delincuentes los atacaron con un cuchillo y y fueron golpeados en la cabeza.

El hecho ha indignado a los ciudadanos de Colombia por la poca seguridad que ejecuta Gustavo Petro, mandatario colombino, contra los delincuentes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer es condenada a 5 años y cuatro meses por abusar de su sobrino de 10 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: