Connect with us

Internacionales

Hospitalizan de urgencia a niña por estreñimiento, debido a que no le proporcionaban suficiente papel higiénico en la escuela

Publicado

el

Una niña de cuatro años fue hospitalizada de urgencia por fuertes dolores causados por estreñimiento, debido a que no le proporcionaban suficiente papel higiénico en la escuela. Es que la primaria del estado británico de Cardiff, Kitchener Road, tiene una polémica regla de uso de rollos higiénico.

La maestra de la menor Ruth Jackson, le dijo a la madre Fahmin Khanum, de 32 años, que aplican esta medida para evitar que los inodoros se tapen.

Jackson contó que su hija debió ser ingresada al Hospital Universitario de Gales, dónde permaneció tres días, producto de “dolores de estómago agonizantes”, que los médicos diagnosticaron finalmente como estreñimiento.

“No evacuaba sus intestinos adecuadamente en la escuela debido a la política de papel higiénico. Fue una experiencia traumática », dijo Fahmin.

La mujer preocupada agregó: «Mi hija es bastante independiente debido a sus experiencias en guarderías infantiles. Antes de comenzar la escuela en septiembre recibió capacitación para ir al baño a un horario determinado y nunca antes había tenido problemas».

Cuando Fahmin fue a la escuela para una noche “de padres y maestros” descubrió la causa del problema de su hija. La nena estaba tan preocupada por no llevar suficiente papel al cubículo que no estaba aliviada cuando lo necesitaba en la escuela.

“En la noche de los padres fui al baño y había un dispensador de pañuelos desechables y mi hija contó cinco pedazos y fue al baño. No hay dispensadores de papel en los cubículos”, aseguró indignada. “Hablé con la directora y ella me dijo que era para que los niños no bloqueen los baños usando demasiado papel higiénico”, culminó indignada.

INTERESANTE!  VIDEO: Desconsolado padre llora abrazando el cadáver de su hijo, un ladrón abatido por la policía luego de un asalto

Fahmim, que es asesora en la “Cooperativa Cartrefi Cymru”, y su esposo Afjul Ali, escribió una carta formal de queja a la directora de la escuela, Ruth Jackson. Después del envío de la misiva, la escuela revisó su política.

Internacionales

Sujeto asesina a bebé de un año y dos adultos en EEUU

Publicado

el

Un hombre fue arrestado tras desatar una serie de crímenes en el condado Broward, en el sureste de Florida (EEUU), durante los cuales perecieron tres personas, entre ellas un bebé de un año, informaron las autoridades locales.

Dale Spidle, de 32 años y quien el sábado tuvo su primera comparecencia en una corte, se mantiene detenido sin derecho a fianza y afronta cargos por asesinato premeditado, robo, agresión agravada con un arma mortal y resistencia a un oficial con violencia.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron en tres diferentes ciudades de este condado, al norte de Miami, y empezaron en Coral Springs, donde los efectivos policiales hallaron el viernes a una mujer de 31 años y a un menor de un año, ambos heridos de gravedad.

La mujer murió en la misma escena y el bebé fue trasladado a un hospital local donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Los oficiales ubicaron esta vivienda por ser la dirección en la que estaba registrado un vehículo conducido por Spidle y que ocasionó un accidente múltiple en Pompano Beach, que dejó dos heridos leves y de donde el detenido huyó.

Posteriormente, según las autoridades, Spidle asesinó de un disparo en la cabeza a un conductor, quien luego perecería en un hospital, y le robó el vehículo.

A bordo de ese vehículo, el hombre ocasionó luego otro accidente automovilístico en Coconut Creek, tras lo cual huyó a pie.

En esta misma ciudad, Spidle intentó robar un collar a una mujer hasta que finalmente fue detenido por la Policía. Los oficiales lo hallaron desnudo al momento de su arresto.

INTERESANTE!  FOTO | Bomberos rescatan a conductor atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo tras fuerte choque en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a conductor de autobús que abusó sexualmente de una niña

Publicado

el

Autoridades de Miami, Florida, en Estados Unidos, dieron a conocer el arresto de un conductor de autobús escolar, a quien se le acusa de agredir sexualmente a una niña de 7 años.

De acuerdo con lo referido en el informe policial, Marcelo “N”, de 67 años y conductor de un autobús que labora recogiendo estudiantes en las escuelas y los lleva a sus viviendas, le ofreció a la pequeñita, mangos y papas fritas, a fin de que no le contara a nadie sobre lo que le hacía.

Por tal motivo, Marcelo “N” enfrenta cargos por abuso sexual lascivo de una menor, así como de otros dos de conducta lasciva hacia una menor y exhibición lasciva a una menor.

Por su parte, las autoridades detallaron que el pasado martes, Marcelo “N” estacionó el autobús en el suroeste de Miami y luego besó a la víctima en los labios, le hizo tocamientos en su órgano reproductor y expuso el suyo ante la pequeña.

La Policía de Miami añadió que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a contactar al dueño del autobús.

El informe policial también señala que la víctima fue llevada al Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami (UM), donde narró a los especialistas las atrocidades del conductor del autobús.

Por si fuera poco, la víctima reveló a las autoridades que Marcelo “N” le dijo “así es como se ve tu papá”, mientras le exponía su aparato reproductor.

Finalmente, el conductor del autobús escolar quedó recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami.

INTERESANTE!  Facebook planea construir su “metaverso” y generar 10 mil empleos en Europa
Continuar Leyendo

Internacionales

Hepatitis misteriosa cobra la vida de 6 niños en EE. UU., la causa aún se desconoce

Publicado

el

El número de niños que han fallecido en Estados Unidos por una misteriosa hepatitis se elevó a seis y la infección ahora se la ha vinculado a otros 180 casos virales, informaron autoridades federales de la salud el viernes, mientras la causa del contagio aún se desconoce.

La principal hipótesis sigue siendo la de la presencia del adenovirus 41, aunque los expertos de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) investigan otros factores, por ejemplo si una infección previa con covid-19 habría hecho a los menores más susceptibles.

«Quiero advertir que toma tiempo evaluar las evidencias», declaró a la prensa Jay Butler, director adjunto de enfermedades infecciosas de los CDC, destacando que los casos que se investigan no son un brote repentino, sino que vienen de varios meses atrás.

Los CDC todavía tratan de confirmar «si esto es un aumento real del número de casos de hepatitis en niños o si existe un patrón que ahora se ha revelado por las mejoras en la detección de casos», explicó.

Varios cientos de casos de la enfermedad se han reportado en todo el mundo, la mayor incidencia en Reino Unido con 197.

No hay evidencia de que tenga esta hepatitis tenga relación con las vacunas contra el coronavirus, pues en la mayoría de los casos son niños menores de cinco años o muy pequeños para haber recibido la vacuna.

Umesh Parashar, otro científico de los CDC, sostuvo que esa agencia estimaba que cada año había de 1.500 a 2.000 hospitalizaciones pediátricas por hepatitis en niños de menos de 10 años por causas diferentes a los virus de hepatitis A, B y C en Estados Unidos.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa colapsada de periodistas "de 300 solo 50 hacen efectivo su trabajo", dijo Mario Ponce

Incluso si el adenovirus 41 estuviera provocando un pequeño incremento de unas 100 hospitalizaciones en un año, sería difícil recoger los datos, según Parashar.

De su lado, Butler explicó que el secuenciamiento genético ha revelado múltiples cepas de adenovirus 41 detectadas en los niños con hepatitis, un hallazgo que sugiere que no se trata solo de un única «súper» virus mutado el que está en escena.

Otras teorías incluyen que el país puede estar experimentando un nuevo brote de casos debido a que, por un tiempo, los confinamientos por covid-19 detuvieron la enfermedad, o que una falta de exposición a los patógenos durante los confinamientos pudo hacer que los sistemas inmunes de los niños fueran más susceptibles.

La agencia de seguridad sanitaria del Reino Unido maneja otra hipótesis evaluando que la presencia de perros en el hogar podría jugar algún rol — «pero al seguir hablando con ellos, no han visto que la hipótesis se sustente», añadió Butler.

Con más de 50 tipos, los adenovirus, que causan más comúnmente resfriados, se transmiten por contacto personal cercano, microgotas respiratorias y superficies.

Entre las acciones preventivas recomendadas por CDC están el lavado de manos frecuente, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocar los ojos, la nariz o la boca de otras personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído