Internacionales
GUSTITO: Pastor evangélico solicita a sus fieles $54 millones para adquirir su cuarto jet privado
Un pastor evangélico estadounidense -famoso por ser un telepredicador- hizo un llamamiento a sus fieles para financiar la compra de un avión privado y «predicar la palabra divina en el mundo entero», según un video difundido por medios el miércoles.
«Realmente creo que si hoy dios estuviera en la Tierra, no andaría en burro y estaría en un avión para predicar la palabra divina en el mundo entero», argumentó Jesse Duplaints, cuyo ministerio está en Luisiana, y haciendo referencia a la entrada de Cristo en Jerusalén.
De 68 años, Duplaints ya tiene tres jets y quiere un cuarto, más moderno y que consuma menos queroseno. El pastor, que cuenta con más de 200.000 fieles, ha puesto sus ojos en un Falcon 7X del fabricante francés Dassault Aviation, cuyo valor estimado asciende a 54 millones de dólares.
Según el portal de internet del fabricante, la aeronave de ocho pasajeros puede volar de París a Tokyo sin escala y consume entre un 15% y un 30% menos que otros aparatos de su clase.
Para financiar la compra, el religioso pide donaciones en un video difundido en su portal de internet. «Creemos en dios para que un Falcon 7X vaya por todo el mundo sin hacer escalas», dijo el evangelista, con las fotos de sus tres aviones privados de fondo.
«La gente me dice ‘¿No puedes usar éste?'», dice el pastor en el video señalando uno de sus aviones, un Falcon 50 adquirido en 2006. «Sí, respondo, pero no (en vuelo) directo. Si puedo ir directo, puedo hacerlo por mucho menos dinero porque tengo mi propias reservas de combustible», argumenta.
El pastor afirma también que fue dios quien le ayudó en su elección: «En realidad me dijo ‘Jesse, ¿quieres subir a donde estoy? Quiero que creas en un Falcon 7X'», afirma, citando la Biblia.
Dios, según la versión de Duplaints, le dijo: «No te pido que lo pagues, te pido que creas». El pastor, eso sí, afirma que el nuevo avión, como los otros tres, es de propiedad de toda la congregación.
En un video subido a Youtube en 2015, el religioso conversa con Kenneth Copeland, otro telepredicador que posee un avión privado, quien asegura necesitar un jet para él ya que en los vuelos comerciales no puede hablar directamente con dios.
Duplaints, cuyo programa semanal tiene una alta difusión en Estados Unidos, predica la «palabra de la prosperidad», ideología que cree que dios recompensa a los creyentes con riqueza en la Tierra, según The Washington Post.

Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







