Connect with us

Internacionales

FOTOS: Captan momento en que una bebé sale disparada de un vehículo en movimiento

Publicado

el

Un bebé está a salvo tras caer desde un automóvil en movimiento cerca del centro comercial de Hy-Vee en Cherry Street, Mankato, Minnesota. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes.

Un video de Chad Cheddar Mock, publicado en redes sociales, muestra a una niña de 2 años, amarrada a su silla de bebé, que sale despedida por la puerta trasera del lado del conductor, mientras el sedán giraba en una esquina.

El oficial de policía, Dan Schisel dijo que los paramédicos de Gold Cross examinaron a la niña y que no estaba herida.

La niña estaba bien asegurada en la silla para bebés, pero aquella no estaba sujetada al asiento del vehículo, según la policía.

Aún no está claro por qué se abrió la puerta trasera del vehículo. La madre de la niña estaba conduciendo el vehículo y regresó a la escena una vez que se dio cuenta de que la niña había desaparecido.

Chad Mock, quien publicó el video del incidente en Facebook, estaba conduciendo detrás del sedán gris, trató de avisarle a los padres de la pequeña, detuvo su carro y asistió al bebé.

Peatones y trabajadores cercanos dijeron que asistieron al lugar la policía de Mankato, paramédicos y bomberos.

La policía de Mankato recomendó a la Oficina del Fiscal del Condado de Blue Earth que se le apliquen cargos a la madre por poner en peligro la vida de su hija y no ajustar correctamente la silla de bebé al asiento del auto.

INTERESANTE!  Detectan el primer caso de supergonorrea resistente a los antibióticos

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Asesinan a otro periodista en México, a pocos días de las elecciones
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Sube a siete la cifra de muertos tras tiroteo en Highland Park, Illinois
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  Acusan de homicidio involuntario a conductor que arrolló a inmigrantes en Texas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: