Internacionales
FOTOS | Cae el Come niños, el narco que le arrancó el rostro a una enfermera
Un grupo de sicario sorprendió a un lugarteniente de los Cárteles Unidos, organización que se disputa la plaza del estado de Michoacán con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata de un sujeto apodado el Come niños o el Niño, quien fue baleado cuando se encontraba con su pareja sentimental cenando un platillo mexicano conocido como “menudo”.
Le dieron 20 balazos, los sicarios le dispararon hasta que dejó de moverse. El Come niños es señalado por ser el narcotraficante que le arrancó el rostro a una enfermera. Actualmente se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, los médicos lo reportan grave.
A pesar de que ya se encuentra en manos de la policía mexicana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no se ha pronunciado sobre esta captura. Tampoco hay reportes del estado de salud de la mujer que acompañaba al narcotraficante al momento del ataque. Por cierto, ningún familiar del lugarteniente del narco se ha presentado en el hospital.
Al Come niños o el Niño también se le acusa por el asesinato de Cecilia Valencia, una activista de la organización Valor por Michoacán. Medios mexicanos informaron que recibía órdenes directas de un jefe regional del grupo de los Viagras desde hace ocho años, al que llaman Pacoco. Cabe recordar que los Viagras son una organización criminal que forma parte de los Cárteles Unidos que operan en Michoacán, estado ubicado en la costa del Pacífico mexicano.
Al Come niños se le investigaba desde diciembre de 2014, por el caso antes mencionado del homicidio de una joven enfermera, un ejemplo de la crueldad del narco. La enfermera Érika que en aquel entonces había sido reportada como desaparecida y días después fue localizada sin vida, con el rostro desfigurado porque le arrancaron la piel.
Internacionales
Surgen grupos de «limpieza» para eliminar a pandilleros por falta de seguridad en Guatemala
Los guatemaltecos ya se están casando que los «engañen» en el tema de seguridad y en redes sociales han circulado videos de del surgimientos de grupos de «limpieza» para eliminar pandilleros.
Uno de los municipios que se ha visto presencia de este tipo de grupos organizados es en San Raymundo de Guatemala.
Los miembros han prometido que al ver un marero o un ladrón será «castigado» con su vida.
Este grupo de limpieza afirma que se organizó porque la falta de seguridad por parte del gobierno de Bernardo Arévalo que tiene a todos los guatemaltecos de rodillas por las altos índices de criminalidad.
Internacionales
Autobús cae al abismo y deja al menos 12 fallecidos en Ecuador
Un autobús se precipitó el domingo al abismo cuando transitaba por una carretera en el centro andino de Ecuador, dejando al menos una docena de muertos y un número aún indeterminado de heridos, según los bomberos de la población de Guaranda, cuyas unidades atienden la emergencia.
El hecho ocurrió pasado el mediodía en la vía cercana a la población de Simiatug, 217 kilómetros al sur de la capital, en la provincia de Bolívar, cuya capital es Guaranda.
El autobús de la cooperativa Ambateñita cumplía el recorrido Ambato-Simiatug y según reportes preliminares iba con exceso de pasajeros, informó a The Associated Press el teniente de bomberos de Guaranda, Jorge Valencia.
Ante lo alejado de la zona del siniestro, campesinos de la localidad fueron los primeros en cumplir con la extracción de los fallecidos y heridos del vehículo, agregó el teniente Valencia.
#Ecuador l Al menos 12 fallecidos y 20 lesionados dejó como resultado la caída de un bus de la cooperativa Ambateñita en abismo ubicado en la vía cercana a la población de Simiatug, 217 kilómetros al sur de la capital, en la provincia de Bolívar, Guaranda. pic.twitter.com/PUvUyuigwC
— Señal Capital (@senalcapital) November 16, 2025
Los accidentes de autobús se producen con relativa frecuencia en Ecuador. En septiembre el choque entre un autobús y un camión dejó cinco muertos en una carretera de Esmeraldas, en el norte del país, mientras que en agosto un autobús se precipitó por un abismo en la ruta Ambato-Guayaquil con un saldo de nueve fallecidos.
En las primeras imágenes difundidas sobre el accidente del domingo en medios como la red de televisión Teleamazonas, se pudo observar a los vecinos ayudando a las víctimas. El vehículo permanecía al fondo de una pendiente de unos 150 metros.
El hecho se produjo cuando el país se encontraba en medio de una jornada de referendo para decidir sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna y la posibilidad de acoger bases militares extranjeras para combatir el crimen organizado, entre otras temáticas.
Internacionales
Autoridades investigan fatal atropello en Panajachel, Guatemala que dejó dos víctimas mortales
En Panajachel, Sololá, Guatemala, una madre y su hija perdieron la vida al ser atropelladas por un microbús con placas salvadoreñas. El hecho ocurrió el sábado, cuando ambas víctimas se desplazaban en una motocicleta y fueron embestidas por el vehículo que habría perdido el control.
Las fallecidas fueron identificadas como Enma Aguilar Yoc y su hija Marleny Sahón Aguilar, una reconocida chef de la localidad. Tras el impacto, la madre fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Sololá, donde murió minutos después debido a la gravedad de las lesiones. Marleny falleció en el lugar del accidente. La chef deja en la orfandad a una niña de 10 años.
Según los reportes preliminares, el microbús habría sufrido fallas en el sistema de frenos, lo que llevó al conductor a invadir el carril contrario. En su trayectoria también habría colisionado con un pick up y con otras motocicletas, dejando más personas lesionadas que fueron atendidas por los cuerpos de socorro.
La Policía Nacional Civil de Guatemala y las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades y verificar las condiciones mecánicas del transporte involucrado.







