Internacionales
Dos policías y un paramédico asesinados en tiroteo en Burnsville, Minnesota
Dos policías y un paramédico fueron asesinados a tiros mientras respondían una llamada de violencia doméstica en Burnsville, Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El tirador, que tenía a su familia atrapada, entre ellos siete niños, de 2 a 15 años, fue abatido por las autoridades.
La policía estatal detalló que la llamada fue recibida aproximadamente a la 1:50 de la madrugada (hora local) del domingo, en la que se reportó a un hombre armado y a miembros de su familia «atrincherados».
Cuando los agentes acudieron a la propiedad, negociaron con el atacante por más de cuatro horas hasta que el equipo procedió a ingresar a la vivienda. El agresor abrió fuego y mató a los oficiales de policía de Minnesota, Matthew Ruge (27 años) y Paul Elmstrand (27 años), y al paramédico Adam Finseth, de 40 años.
Un tercer policía resultó herido y fue identificado como Adam Medlicott. Sin embargo, las heridas no ponen en riesgo la vida del agente, indicó la autoridad.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, lamentó las muertes de los servidores. «Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville», compartió en su cuenta de la plataforma X.
Medios estadounidenses señalan que el nombre del supuesto pistolero es Shannon Cortez Gooden, de 38 años, quien intentó recuperar sus armas de fuego en 2020, pero se lo negaron debido a su historial criminal.
El superintendente de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, Drew Evans, comunicó que conferencia de prensa que el tirador tenía «varias armas y grandes cantidades de municiones» y que disparó en diferentes partes del inmueble.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


