Connect with us

Internacionales

Donald Trump vuelve a dar señales de que se presentará en las elecciones de 2024 en mitin de Miami-Dade

Publicado

el

El expresidente Donald Trump volvió a dejar señales el domingo de que planea lanzarse como candidato presidencial en las elecciones de 2024 por el Partido Republicano.

En el mitin que ofreció en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, el magnate dijo que se postuló dos veces y “ganó dos veces”, en alusión a los comicios de 2016 y 2020, en el último de las cuales perdió frente al actual mandatario, Joe Biden, aunque él continúa repitiendo sin pruebas de que hubo un fraude electoral.

“Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos”, manifestó Trump, para felicidad de sus fervorosos seguidores, quienes empezaron a pedir otro periodo presidencial de Trump con el cántico “cuatro años más”.

El expresidente fue la figura protagonista de un mitin de campaña republicano junto al senador por Florida Marco Rubio, quien en las elecciones de medio término del próximo martes aspira a la reelección y en donde ambos se dirigieron en especial a la comunidad latina residente en el sur de Florida.

Rubio, que parte con relativa ventaja frente a su oponente demócrata, la congresista por Florida Val Demings, indicó que los votantes del sur de Florida “han visto lo que pueden hacer el socialismo, el comunismo y el marxismo y no van a perder este país”.

El expresidente tuvo palabras de elogio para el senador republicano, que desde 2011 ocupa uno de los dos escaños de Florida en el Senado, y resaltó el trabajo conjunto que hicieron durante su mandato para endurecer la política de EE.UU. hacia Cuba así como para reducir impuestos.

INTERESANTE!  Así serán las papeletas para las elecciones de 2021

Trump no se olvidó de cómo el Rubio lo defendió durante la investigación que hizo el Congreso sobre la presunta interferencia rusa en el proceso electoral de 2016 y la posible participación de miembros de su equipo de campaña en esa trama.

“Marco Rubio es el candidato de la ley y el orden”, aseveró Trump, quien pidió el voto para él y para los otros candidatos republicanos en Florida, donde algunos sondeos de opinión reflejan un triunfo insoslayable de este partido el próximo 8 de noviembre.

“Van a reelegir a Ron DeSantis como gobernador de su estado”, dijo también el expresidente, quien de esta forma parecía poner un paño de agua fría a la “tensa relación”, como han señalado varios medios estadounidenses, que se sospecha hay entre Trump y el actual gobernador floridano, Ron DeSantis, que acude a su cita a las urnas el martes como favorito para salir reelegido.

La noche anterior, Trump asestó un ligero golpe a quien fue su ahijado político al llamarlo “Ron DeSanctimonious” durante un mitin en Pensilvania. “Trump con un 71%, Ron DeSanctimonious con un 10%”, dijo al repasar los índices de aprobación entre hipotéticos contendientes para la nominación del partido en 2024.

DeSantis no fue parte hoy del mitin en el Centro de Exposiciones y Ferias del Condado de Miami-Dade, ya que se hallaba en la otra costa floridana cumpliendo actos de campaña, como parte de su gira electoral “Don’t tread on Florida” que concluirá este lunes posiblemente en los condados de Palm Beach, donde Trump ha establecido su residencia, y Miami-Dade.

Al cierre de su mitin, y bajo una melodía sombría, el expresidente pidió el voto en las “importantes” elecciones de medio término, donde los republicanos esperan hacerse con el control del Congreso, tras señalar que EE.UU. es una “nación en declive” por culpa de la actual Administración de Biden.

INTERESANTE!  "La victoria electoral de Putin demuestra el fracaso de la política de aislamiento hacia Rusia"

Trump venció en Florida en las elecciones de medio término de 2018 y repitió victoria en este estado en las presidenciales de 2020, aunque no pudo cantar victoria en el condado de Miami-Dade, sólido bastión demócrata durante las últimas dos décadas.

No obstante, a juzgar por la participación de votantes republicanos en el periodo de voto anticipado y por correo, superior a los demócratas, este condado podría caer ante la llamada “marea roja”, en alusión al color tradicional del Partido Republicano, que algunos vaticinan se producirá en las elecciones intermedias del martes.

Acerca del autor

Internacionales

Ecuador sacrifica a más de 180 mil aves para frenar brote de gripe aviar

Publicado

el

En Ecuador han sido sacrificadas más de 180,000 aves para controlar el brote de gripe aviar detectado en una granja de la provincia de Cotopaxi, así lo informó este jueves el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La autoridades sanitarias de Ecuador informaron sobre el avance de un 80% en las acciones de control y erradicación de la gripe aviar y descartaron que dicha enfermedad afecte a los seres humanos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, informó que tras analizar muestras de aves contagiadas, determinaron que el suministro de pollo y huevos de calidad no afecta a la salud de los humanos.

De igual forma, Manzano aseguró que el MAG y Agrocalidad tienen más de 850 técnicos activados y alertas en el caso requerir reforzar a nivel país las labores de contención, monitoreo y vigilancia.

Christian Zambrano, coordinador de Sanidad Animal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), señaló que los controles se mantienen porque el virus circula en los países de la región andina.

“Se han erradicado hasta el momento más de 180 mil aves. Posteriormente, se ha trabajado en la completa limpieza y desinfección de las instalaciones, así como de las herramientas usadas por los 150 técnicos desplegados para las actividades de erradicación”, enfatizó el ministerio en un comunicado difundido vía Twitter.

Asimismo, aseguran que se mantienen activos los bloques de barrera, así como la vigilancia y monitoreo en granjas ubicadas en las zonas focal y perifocal del país.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Una joven muere después de ser dos veces arrollada por un vehículo y un bus en Nueva York

Publicado

el

Una mujer joven falleció cuando fue atropellada primero por un conductor que se dio a la fuga y luego por un autobús de la MTA ayer jueves en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York.

La víctima no identificada, que según la policía tenía unos 20 años, cruzaba Third Ave. y E. 96th St. en el límite de East Harlem y Upper East Side alrededor de las 6:15 p. m. del jueves, según la policía.

Un sedán negro de “carreras” se estrelló contra ella cuando cruzaba la avenida, dijo una testigo al Daily News. “Se pudo escuchar el impacto, fue fuerte”, dijo Melissa Rivera, quien trabaja en esa cuadra.

El impacto del choque hizo que el cuerpo de la mujer saliera disparado hacia un autobús BxM1, que también la golpeó.

El conductor del sedán se dio a la fuga, pero el conductor del autobús permaneció en el lugar del accidente. “El auto se escapó rápido. No es nada nuevo en Nueva York”, agregó Rivera.

Los médicos llevaron a la víctima a Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvarla.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Así castigan los narcos a quienes rompen la cuarentena en Mexico
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía dejó morir a su hijo a maltratos: lo sentencian a 25 años de cárcel en Nueva York

Publicado

el

Por

Michael Valva, ex oficial de policía NYPD, fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra, según la acusación en Long Island.

“Ante una sala del tribunal abarrotada, Valva se derrumbó al expresar remordimiento: ´Estoy lleno de vergüenza, roto y afligido´, dijo, mientras comparecía ante el juez William Condon en el Tribunal Penal de Suffolk en Riverhead. ´Amaba a Thomas con todo mi corazón´… No quería que mi hijo muriera”, citó Pix11. 

El mes pasado Valva fuedeclarado culpable de todos los cargos en su contra incluido el más alto, asesinato en segundo grado. Se enfrentaba a una pena de entre 25 años y cadena perpetua. La investigación determinó obligó a su hijo Thomas a dormir en un garaje sin calefacción a temperaturas bajo cero en enero de 2020, lo que provocó la muerte del maltratado niño en su hogar en Long Island.

La pesquisa realizada por las autoridades reveló evidencia de presunto abuso físico y negligencia por parte de Valva y su entonces novia, Angela Pollina, entre septiembre de 2017 y enero de 2020, incluidos informes del Distrito Escolar de East Moriches que alegan que en numerosas ocasiones Thomas y su hermano Anthony llegaron a la escuela con hambre, frío, sucios o marcados con rasguños, moretones y cortes.

Valva y Pollina fueron arrestados al mismo tiempo y acusados de homicidio en segundo grado y de poner en peligro a un menor al actuar con “indiferencia depravada a la vida humana”. Ambos se declararon “no culpables”.

INTERESANTE!  Asesina a joven doctora que se negó a ser violada en un bus en Honduras

Pollina sigue detenida y su juicio ocurrirá en una fecha aún no determinada. “Estaba claro a partir de toda la evidencia, una evidencia sustancial de que ella era la dictadora de la disciplina en ese hogar, que controlaba no sólo a Michael, sino que también tenía un amante en ese hogar que vivía con ella”, dijo el abogado defensor del policía, John LoTurco, durante el dramático juicio, según  ABC News.

La muerte del menor el 17 de enero 2020 al parecer fue la culminación de años de abuso implacable sufrido por Thomas y sus hermanos, incluyendo pasar hambre, frío y torturas, trascendió en el juicio contra Valva en Riverhead. 

“Los golpearé hasta que sangren”, escribió en un mensaje de texto Valva a Pollina sobre los niños, dijo al jurado la asistente del fiscal del condado Suffolk, Laura Newcombe, según Newday. “Es lo único que funciona”.

El último maltrato sucedió cuando el entonces policía obligó al niño a dormir en un garaje sin calefacción en su casa mientras la temperatura bajó a 19 grados F (-7C) y luego lo roció con agua helada, causándole hipotermia, dijo la fiscalía al jurado.

Justyna Zubko Valva, madre biológica de Thomas, había denunciado el abuso de sus tres hijos a manos de su ex esposo policía y en junio de 2020  presentó una demanda federal de $200 millos. Ella había perdido la custodia de sus tres niños también por supuesto abuso de poder de Valva. En el hogar donde murió Thomas también vivían tres hijas de Pollina.

La madre alegó en la demanda que los tribunales de Long Island, los funcionarios escolares y las agencias de servicios sociales no protegieron al niño de su abusivo padre policía, pese a las muchas señales antes de que muriera congelado.

INTERESANTE!  Acusan a Trump de robar a Facebook datos de 50 millones de usuarios para influir en las elecciones

“Zubko Valva había presentado pruebas ante el tribunal, CPS (servicios de protección infantil), la policía y los abogados de los niños (Tribunal de Familia) varias veces que mostraban el grave abuso físico, mental y sexual de sus hijos por parte de Valva y Pollina “, dijo entonces su abogado demandante. Días después de la muerte de Thomas, su madre recuperó la custodia de sus dos hijos sobrevivientes. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído