Connect with us

Internacionales

Donald Trump asegura que es la persona menos racista del mundo

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes las acusaciones de racismo que se han vertido contra él desde la guerra retórica que inició a mediados de julio con senadoras opositoras de minorías étnicas.

«Soy la persona menos racista del mundo», dijo a los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir a Virginia.

En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas de color, a un legislador negro del área de Baltimore (ciudad mayoritariamente afroamericana) y a un destacado activista de los derechos civiles de minorías.

Sus ataques levantaron las críticas de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos mientras apela a su base blanca de clase trabajadora ante las elecciones del próximo año.

«La gente afroamericana está encantada con mi desempeño» añadió el mandatario, pese a la escasa popularidad que tiene en las encuestas en este sector. Añadió que está dispuesto a visitar Baltimore y que ha recibido «muchos llamados» de gente que le habría agradecido haber denunciado las condiciones de la ciudad.

Donald Trump no ha mostrado ningún reparos en explotar políticamente los temas raciales y ha hecho de la identidad política blanca un elemento central de su estrategia para la reelección. Según explicó Celeste Montoya, profesora asociada de Estudios de la Mujer y de Género en la Universidad de Colorado, desde el despegue de los movimientos civiles en los años 60, la mayoría de los políticos estadounidenses se han cuidado de no cometer exabruptos en el tema racial. andado generalmente con cuidado en lo que respecta a los temas de raza. «Trump rompió esas normas», afirmó.

INTERESANTE!  Presidente de Argentina se encuentra estable tras dar positivo a COVID-19

Cuando Barack Obama fue elegido en 2008 primer presidente negro de Estados Unidos, muchos creyeron que fue un hito en un país con muchas cicatrices de la esclavitud. Poco más de una década después, a medida que se acerca la campaña electoral de 2020, los motivos raciales ocupan un lugar destacado, mostrando cuán lejos llegó Estados Unidos y cuánto le queda aún por recorrer.

«El hecho de que estemos polarizados racialmente como lo estamos ahora revela que la elección de una persona negra para la presidencia no es la panacea para la solución de los problemas raciales de Estados Unidos», dijo Andra Gillespie, profesora asociada de Ciencia Política en la Universidad Emory.

Internacionales

Acusan a profesor de matar a golpes a un estudiante por un error ortográfico

Publicado

el

Imagen de referencia

La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron el martes las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor.

Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

El joven de 15 años murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor está huido.

«Está huido, pero lo detendremos pronto», dijo a la AFP el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.

La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial.

Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.

INTERESANTE!  Entérate del fuerte mensaje que Michelle Obama le envía al presidente Donald Trump
Continuar Leyendo

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  VIDEO ÚLTIMA HORA: Migrantes realizan cruce masivo por Playas de Tijuana a Los Estados Unidos
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  Ciclista muere arrollado en carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído