Connect with us

Internacionales

Detienen al presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas han detenido este viernes al presunto autor intelectual del atentado en horas de la mañana contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El hombre ha sido identificado como José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, de 35 años. Además, los reportes de inteligencia lo vinculan como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá, Jalisco.

Los agentes de seguridad aprehendieron al sospechoso en la colonia Santa Catarina, donde aparentemente se refugió después de cometer el delito. Gracias a las cámaras de vigilancia, las autoridades dieron con su paradero, informan medios locales. 

La Policía arrestó asimismo a otras cuatro personas que estarían relacionadas con el atentado donde García Harfuch resultó herido por varios impactos de bala en un brazo, por lo que tuvo que someterse a cirugía.

Esta noche, el secretario habló de su estado de salud y agradeció el apoyo brindado. «Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México», escribió el funcionario a través de Twitter.

Según los primeros reportes, el ataque también se habría realizado con granadas de fragmentación y armas de alto poder tipo Barret, las cuales dispararon contra la camioneta blindada en que viajaba García Harfuch.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, reconoció este viernes que las agencias de inteligencia del Gobierno tenían registrada una amenaza contra sus funcionarios. 

Horas después del ataque, que dejó tres personas muertas y cinco heridas, Durazo dijo que «es frecuente que existan este tipo de amenazas» cuando se enfrenta a los grupos del crimen organizado, principalmente aquellos «más beligerantes». 

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a las autoridades de la capital. «Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la seguridad pública en la Ciudad de México y el país», señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído