Connect with us

Internacionales

Descubren una nueva especie de serpiente altamente venenosa y le dan nombre en honor a una diosa china

Publicado

el

Un grupo de herpetólogos chinos y alemanes identificó una nueva especie de serpiente Krait (o ’Bungarus’), una variedad altamente venenosa que habita en el norte de Myanmar y al sur de China, de acuerdo a su más reciente investigación, publicada en la revista ZooKeys.

Según detallaron este martes los científicos, la pista inicial sobre la existencia de esa especie desconocida por la ciencia fue aportada por la mordedura sufrida por un investigador chino, quien alrededor de la herida presentó dolor y ennegrecimiento de la piel, lesiones muy distintas a las causadas por las kraits de bandas múltiples.

Tras el percance, los investigadores pusieron en marcha un estudio en el área de Yingjiang (provincia china de Yunnan), y recolectaron muestras entre los años 2016 y 2019. El análisis filogenético y morfológico de los ejemplares recolectados permitió la identificación de la ‘Bungarus suzhenae’, nombre inspirado en la mitología china.

Puesto que la familia de las kraits es altamente letal, los académicos consideran que conocerla en toda su diversidad de especies, así como en su distribución geográfica, es de primordial importancia para diagnosticar y atender mordeduras de esos reptiles, lo que podría salvar muchas vidas humanas.

La también conocida como Krait de Suzhen recibió su nombre en honor a una diosa que aparece en la leyenda de ‘La serpiente blanca’, que narra la historia de un amor prohibido entre la divinidad Bai Su Zhen que, convertida en mujer, curó junto con su amado mortal diversas enfermedades, utilizando magia y otros remedios, hasta que fue encerrada en una torre por toda la eternidad. Más allá de mitologías, el relato es considerado una manifestación de bondad y verdadero amor.

Internacionales

VIDEO | Un médico palestino salva a una niña de morir asfixiada ante la gran emoción de sus padres

Publicado

el

Un médico palestino salvó ‘in extremis’ a una niña de un año y cuatro meses de morir asfixiada por obstrucción de las vías respiratorias. Los padres desesperados llevaron a su hija inconsciente en medio de la noche a una clínica en la localidad de Qabatiya.

El médico, Mujahed Nazzal, logró salvar la vida de la niña colocándola boca abajo y dándole un golpe en la mitad de la espalda.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. El padre quedó tan emocionado con el salvamento de su hija que empezó a abrazar al doctor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descuartizan a una jovencita y graban el horrendo crimen

Publicado

el

Al menos 3 personas se filmaron festejando lo que parece un convivio que transcurrió con normalidad; sin embargo, una escena llamó la atención porque en la grabación, es posible ver el cuerpo descuartizado de una mujer tirado en el suelo del establo.

Se escuchó una conversación aparentemente ligera entre los presentes, quienes sostuvieron la pierna de la víctima, mientras hacían muecas a la cámara y demostraron su habilidad para manejar un cuchillo de carnicero.

Todas las instituciones de seguridad, se abocaron a realizar las indagatorias hasta que obtuvieron la posible ubicación de los sospechosos.

La Brigada Militar, actuó de manera ejemplar en la recolección de información y en todo momento, actualizó los datos que recibieron. Un operativo cumplimentó 6 medidas cautelares y 2 personas fueron detenidas, una es prófuga del sistema penitenciario.

Las diligencias contaron con el apoyo aéreo de la Policía Civil y de las motos de la Brigada Militar: más de 25 agentes de seguridad participaron en la exitosa acción policial, que llegó hasta al lugar donde ocurrió el crimen.

Una vez que se aisló el sitio, el Instituto General de Expertos (IGP) utilizó métodos avanzados de recopilación de pruebas. La Policía de Homicidios (DHPP) de Canoas, continua las investigaciones para aprehender a los demás perpetradores y para identificar correctamente a la víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confiesa a su esposa infidelidad con su mejor amiga antes de ser intubado

Publicado

el

Momentos antes de ser intubado debido a complicaciones de salud por COVID-19, perder el habla y posteriormente morir, un hombre decidió confesarle a su esposa que le era infiel con su mejor amiga.

De acuerdo con testigos, el hombre le había prohibido a su mujer visitarlo en el hospital, pero ella no le hizo caso y acudió a verlo; sin embargo, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse en el cuarto con su mejor amiga.

Así mismo, fue en ese momento en el que el hombre decidió confesarle a su esposa que su amante sería la encargada de cuidarlo y le pidió que se retirara de la habitación.

“A partir de hoy, ella se encarga de mis cosas. Puedes irte”, dijo el hombre de oficio bombero a su esposa.

En tanto, luego de que el caso se volviera viral, la esposa del bombero reveló que documentos, tarjetas bancarias, teléfonos y otras pertenencias, quedaron en poder de la amante.

Fue esta la razón que la llevó a actuar y revelar su versión de la historia, además de alertar a las autoridades por un caso de preservación ilegal de derechos, aunque la nueva pareja del bombero negó tener acceso a los documentos y cuentas bancarias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído