Connect with us

Nacionales

MINSAL habilita sitio web para que adultos mayores agenden cita para vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El ministro de salud, Francisco Alabí, informó en una conferencia que se ha habilitado un sitio web para que las personas mayores de 80 años ingresen sus datos y agenden su cita de vacunación.

Los pasos para esto incluyen entrar a la página web www.vacunacioncovid19.gob.sv donde las personas podrán registrar la cita, luego, la persona hará un autoregistro web, donde se ingresará el número de DUI y la fecha de nacimiento.

Posteriormente, se confirmarán los datos, luego se elegirá un centro de vacunación y finalmente la página web confirmará todos los datos.

El funcionario enfatizó que solo el Ministerio de Salud está autorizado para realizar las citas. “No existe ninguna otra entidad autorizada más que el ministerio de Salud, a través de los canales, para poder darles una cita y poder agendar de esa manera la cita de la vacuna”, expresó.

Además, señaló que “si un salvadoreño llega y no tiene su cita, no va a poder ser vacunado, porque esto garantiza la eficiencia del proceso, por su supuesto para que estas listas de prioridades que tanto hemos trabajado que son recomendaciones internacionales, nos permita cumplir ese objetivo de garantizar en lo que va de este año completar ese total del salvadoreños”.

Alabi también enfatizó que “si no pertenece al grupo etario en el cual este momento ha sido asignado para iniciar este proceso de vacunación de la fase dos, por favor no intente llenar el formulario, no va a poder proceder a la siguiente fase”.

Francisco Alabí destacó que hasta este día, se ha vacunado a más del 90% del personal de salud, más del 80% de la Fuerza Armada, más del 92% de la Policía Nacional Civil y Bomberos de El Salvador. Y añadió que más del 90% de los docentes ya están inmunizados.

En este sentido, el presidente Nayib Bukele, también compartió en Twitter que es un porcentaje alto, tomando en cuenta que la vacuna es voluntaria.

“Al 6 de abril, hemos vacunado a: más del 90% del personal de salud, más del 80% de la Fuerza Armada, más del 92% de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y  Protección Civil” explicó el mandatario.

Sucesos

Muere Edwin Aguilar, el ilustrador salvadoreño de la serie «Los Simpson»

Publicado

el

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien destacó en el mundo de las artes por animar al famoso programa de televisión «Los Simpson», falleció este día, 10 de abril, a consecuencia de una trombosis cerebral.

“Él padecía de diabetes y también le realizaban diálisis, pero el día miércoles (7 de abril) él empezó a sentirse mal de salud y pidió ayuda a uno de sus hijos, hasta que quedó inconsciente. De inmediato se trasladó a un centro hospitalario en donde permaneció inconsciente hasta este día, que falleció, de una trombosis en el cerebro”, dijo un familiar a Diario El Salvador.

El famoso ilustrador era originario del cantón El Carao, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Salvador.

El migueleño destacó como asistente de director de animación de «Los Simpson», quien ya contaba con más de 20 años de experiencia en uno de los programas de televisión que ha marcado varias generaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Departamentos del oriente del país reportan menos homicidios en relación con 2020

Publicado

el

Tres departamentos del oriente del país reportan una considerable reducción de los homicidios en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020.

La Unión se constituye el departamento donde menos asesinatos se han registrado en relación con los reportados en 2020. La disminución de las muertes violentas ha sido del 50%, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado, ese departamento registró 16 homicidios, mientras que en el transcurso de 2021 suman ocho muertes violentas.

Otro departamento del oriente del país que evidencia una indiscutible reducción de los homicidios es San Miguel. La baja es de 40 %. En este año se contabilizan 21 asesinatos, mientras en el mismo intervalo de 2020 se reportaron 35, es decir son 14 muertes violentas menos durante este año.

El tercer departamento del oriente que reporta una reducción es Morazán, que contabiliza el 7% menos.
La baja sostenida de los homicidios es el resultado de la estrategia de seguridad iniciada el 20 de junio de 2019 por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno salvadoreño busca generar proyectos enfocados en reducir la brecha digital en los 262 municipios del país

Publicado

el

Como parte de los ejes de trabajo de la Agenda Digital, el Gobierno salvadoreño, a través de la Secretaría de Innovación, ha desarrollado reuniones con los alcaldes electos a escala nacional para generar proyectos enfocados en reducir la brecha digital en los 262 municipios del país.

“Modernizaremos las alcaldías y sus territorios. Utilizando la tecnología, garantizaremos la identidad de nuestra gente, su seguridad y conectaremos a aquellos que han estado aislados por tanto tiempo”, aseguró el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

De acuerdo al funcionario, los problemas son parecidos en todos los municipios, pero ahora, a través del trabajo conjunto entre el Gobierno central y las municipalidades, existe una oportunidad de resolver las problemáticas.

Mena señaló que algunos de los problemas más recurrentes en los municipios son los relacionados a la identificación de las personas, seguridad y conectividad.

“Trabajaremos en equipo, Gobierno Central y alcaldías, por primera vez en la historia, resolveremos problemas graves que han estado presentes por años y acercaremos la tecnología y la innovación a toda la población”, reiteró el subsecretario de Innovación.

La Agenda Digital Nacional trazada por la actual administración es el conjunto de acciones que buscan integrar a todos los actores que participan del desarrollo del país a través de la innovación y la aplicación de las TIC. Las líneas de trabajo incluyen la identidad digital, innovación en educación y competitividad y la modernización del Estado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído