Connect with us

Internacionales

Descubren otras 160 tumbas de indígenas en Canadá; ya van 1,275

Publicado

el

Otras 160 tumbas de indígenas sin identificar fueron encontradas en los terrenos de un antiguo internado gubernamental para aborígenes, en Canadá, lo que eleva ya a mil 275 las tumbas no documentadas localizadas en los últimos meses.

La tribu Penelakut, que habita la pequeña isla Penekalut en la costa del Pacífico de Canadá, señaló en un comunicado que ha localizado más de 160 tumbas sin identificar y no documentadas con anterioridad en los terrenos de la antigua residencia escolar de la Isla Kuper, que fue gestionada entre 1890 y 1975 por la Iglesia católica.

Una de las jefas de las tribus Penelakut, Joan Brown, indicó que muchos indígenas de comunidades vecinas atendieron la residencia escolar de la Isla Kuper y que “muchos no volvieron a sus hogares”.

El primer ministro Trudeau se ha disculpado públicamente por el papel del Gobierno de Canadá en la creación a finales del siglo XIX de un sistema de residencias escolares en el que alrededor de 150 mil niños indígenas fueron internados a la fuerza hasta 1997 con el objetivo de eliminar las culturas indígenas del país.

Internacionales

Mujer le anticipa a su novio que le regalará un trío para Navidad

Publicado

el

Una chica le dio el aviso a su novio que para Navidad le va a regalar un trío, y por si fuera poco, afirma que hasta ya tiene reservación de hotel.

“No soy una persona celosa y compartir es divertido, pero va a ser algo único. Ocurrirá una vez para que los dos vivamos nuestra fantasía y ya está”, publicó la chica inglesa en las redes sociales de nombre Bonnie Lockey, quien además es modelo e influencer.

En su red social de TikTok, la influencer dio a conocer la sorpresa, la fantasía fue propuesta por la propia chica, quien además de proponer el encuentro, está organizado todo para que la experiencia sea inolvidable para todos los involucrados, ya que reservó en un hotel de 5 estrellas, aunque sin detallar si la habitación tiene espejos, jacuzzi y servicio al cuarto o no.

“Hemos hablado mucho de ello, pero no creo que él sospeche nunca que yo esté realmente dispuesta a llevarlo a cabo. Sé que siempre ha querido hacer un trío”, comentó para el medio Jam Press la influencer convertida desde ya, en la mejor novia del mundo.

https://bit.ly/3AytcnP
Continuar Leyendo

Internacionales

El mundo supera los 230 millones de enfermos por el COVID-19

Publicado

el

Según el portal web, worldometers.info, el mundo contabiliza este martes 230 millones 105 mil 042 casos desde que China registró el primero caso a finales del 2019.

De esta cifra han fallecido 4 millones 718 mil 142 personas. Además, se han logrado recuperar 206 millones 804 mil 065 ciudadanos de esta enfermedad.

La nación más golpeada por la pandemia es Estados Unidos, el cual alcanzó los 43 millones 117 mil 760 contagiados de COVID-19, desde que registró su primer caso, cuando reportó su primer caso en enero del 2020.

El segundo país más golpeado es India que contabiliza los 33 millones 529 mil 986 casos, el cual combate la pandemia desde a finales de enero pasado, detallaron medios internacionales.

El tercero es Brasil que llegó a los 21 millones 247 mil 667 enfermos. De esta cifra han fallecido más de 591,000 personas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hermanas japonesas de 107 años de edad son reconocidas por los récords Guinness como las gemelas más longevas de la historia

Publicado

el

Las hermanas japonesas Umeno Sumiyama y Koume Kodama han sido reconocidas por el Libro Guinness de los Récords como las gemelas vivas de mayor edad, así como las gemelas más longevas de la historia, distinción que obtuvieron después de cumplir 107 años y 300 días el 1 de septiembre de 2021.

De acuerdo a la organización, Umeno y Koume nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla de Shodo, prefectura de Kagawa, en el seno de una familia numerosa de 13 miembros. Sin embargo, desde muy temprana edad, tras terminar la escuela primaria, han vivido en ciudades distintas. Desde entonces, según sus parientes, han permanecido separadas y se han encontrado en pocas ocasiones, principalmente, en eventos familiares como bodas o funerales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído