Connect with us

Internacionales

Científicos alemanes logran que ratones paralizados vuelvan a caminar

Publicado

el

Científicos de la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania) lograron recuperar la movilidad de ratones paralizados tras sufrir lesiones de médula espinal, informa la página web del establecimiento educativo. Los investigadores restablecieron el vínculo neuronal considerado anteriormente irreparable en los mamíferos.

Las personas con lesiones de médula espinal suelen quedar paralizadas porque no todas las fibras nerviosas que difunden la información entre los músculos y el cerebro vuelven a desarrollarse. Sin embargo, con el éxito de su experimento los investigadores dieron un paso importante para mejorar en el futuro la vida de quienes sufren esa condición.

Los científicos inyectaron portadores de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro. De ese modo, las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración.

“Así, el tratamiento de terapia génica de solo unas pocas células nerviosas estimuló la regeneración axonal de varias células nerviosas del cerebro y de varios tractos motores de la médula espinal simultáneamente”, señaló Dietmar Fischer, jefe del equipo de investigación.

“Finalmente, esto permitió que los animales paralizados que recibieron este tratamiento empezaran a caminar al cabo de dos o tres semanas. Esto nos sorprendió mucho al principio, ya que nunca antes se había demostrado que fuera posible después de una paraplejía completa”, agregó el investigador.

Fischer anunció también que su equipo probará el método en mamíferos más grandes para asegurarse de que la terapia es viable en humanos. No obstante, este procedimiento “llevará sin duda muchos, muchos años” antes de que pueda ser practicado en personas.

Publicidad

Internacionales

Capturan a pandillero salvadoreño perteneciente a cartel mexicano

Publicado

el

Un salvadoreño fue detenido con varias porciones de droga sintética, la cual distribuía en el municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, México.

La captura fue realizada por el grupo Halcón de la Policía Nacional de México, quienes se encontraban patrullando en la zona, como parte de labores preventivas.

El delincuente huyó al ver una patrulla en el lugar, por lo que fue perseguido y arrestado de inmediato por las autoridades mexicanas.

Nildenson Gerardo P., de 27 años de edad y alias “el Mara”, es perteneciente a una banda delincuencial que trabaja para una estructura de narcotraficantes que opera al este de la ciudad de México; además es miembro de la Mara Salvatrucha (MS), en El Salvador.

A “el Mara” se le incautó 18 envoltorios de color azul, que contienen una sustancia granulada con las características de la droga sintética, conocida como “cristal” y 24 cartuchos de calibre 223 con la leyenda “Águila”.

El sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República de México, por cometer delitos contra la salud, manejo ilegal de armas de fuego y distribución de droga.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Arrolló cruelmente a su hijo de 6 años, lo arrojó a un río y confesó el crimen sin arrepentirse

Publicado

el

Brittany Gosney admitió haber matado a su hijo de 6 años arrollándolo en una zona rural de Ohio y haber lanzado su cuerpo al río un día después.

Primero Gosney (29) informó que su hijo James Robert Hutchinson había desaparecido el domingo, según la División de Policía de Middletown. Pero tras un interrogatorio adicional, la madre admitió que lo había matado y lanzado su cuerpo al agua.

Gosney confesó que condujo a un área de vida silvestre para abandonar al niño y luego atropellarlo cuando intentó volver al auto, según los registros judiciales.

“Recogió al niño, lo puso de nuevo en el vehículo y condujo de regreso (a su casa en Crawford Street), donde lo colocó en un dormitorio de arriba”, según la denuncia penal. Al día siguiente, dijo, condujo hasta el río Ohio, donde lanzó el cuerpo de su hijo, con la ayuda de su novio, James Hamilton (42).

Gosney ha sido acusada de asesinato, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas, según la policía local. No se informaron los motivos del crimen y el cuerpo aún no ha sido recuperado.

Hamilton también fue acusado de abuso de un cadáver y manipulación de pruebas. Otros dos niños fueron retirados de la casa donde vivía la pareja, agregó la policía.

“La madre no muestra mucho remordimiento en este momento, pero ha confesado haberlo hecho. Es por eso que podemos obtener estos cargos”, explicó el jefe policial David Birk. “Sabremos más una vez que (el cuerpo de) James se recupere y el forense pueda hacer una autopsia”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre hispana murió de coronavirus al dar a luz a su tercer hijo

Publicado

el

Joanna Jiménez, una joven esposa y madre de familia, murió de COVID-19 días después de dar a luz a su tercer hijo en Nueva Jersey, informaron sus allegados.

Jiménez contrajo el coronavirus cuando tenía ocho meses de embarazo y “milagrosamente dio a luz a su tercer bebé, Ashton”, pero poco después sucumbió trágicamente a las complicaciones, relató su amiga Cynthia Sánchez en una página de GoFundMe. 

La trágica paciente fue descrita como alguien que “es una luz de amor, paz y positividad que ilumina a todos los que la rodean (…) Por decir lo menos, tenía mucha vida que vivir, amor que dar y recuerdos que crear”.

A Jiménez le sobreviven su esposo John y tres hijos, incluido el bebé recién nacido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído