Connect with us

Internacionales

Choque de camioneta contra una tienda Apple deja un muerto y 16 heridos en Massachusetts

Publicado

el

Una persona murió y otras 16 resultaron heridas este lunes luego de que una camioneta SUV se estrellara contra una tienda de Apple en Massachusetts, así lo informaron las autoridades.

La policía investigaba el incidente, pero no dijo de momento si se creía que se trataba de un accidente. El jefe de la policía de Hingham, David Jones, sólo dijo que hay una investigación en curso. El conductor de la camioneta Toyota 4Runner 2019 estaba siendo interrogado.

“Esta fue una inconcebible mañana, y la gente está tratando de superarla y de procesar lo ocurrido”, señaló el fiscal del distrito de Plymouth, Timothy Cruz, en una rueda de prensa.

Las autoridades identificaron a la víctima como Kevin Bradley, de 65 años, originario de Nueva Jersey. Fue declarado muerto en el lugar del incidente, indicaron los funcionarios.

El fiscal Cruz no indicó si el conductor enfrentará cargos penales, pero añadió que había una investigación penal en curso. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del conductor.

“Esta investigación se encuentra activa y en marcha”, declaró, añadiendo que la camioneta de color oscuro atravesó la ventana de cristal de la tienda e impactó a varias personas.

Apple difundió un comunicado en el que señaló que la compañía se encuentra “devastada por los impactantes eventos en la tienda Apple de la Calle Derby y la trágica pérdida de un profesional que se encontraba en el lugar en labores de respaldo de una construcción reciente en la tienda”.

“Nuestros pensamientos están con los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes que resultaron heridos y con todos los afectados por este terrible incidente”, declaró la compañía.

INTERESANTE!  VIDEO | Ballena aterriza en un bote en Massachusetts luego de dar un gran salto

Se veía un enorme hueco en la vitrina del frente de la tienda y había rescatistas en el sitio luego del choque ocurrido poco antes de las 11 de la mañana. La tienda, que se encuentra en el centro comercial Derby Street Shops, había abierto una hora antes del accidente.

El jefe de bomberos de Hingham, Steve Murphy, mencionó que las cuadrillas están evaluando la estabilidad estructural del inmueble.

Acerca del autor

Internacionales

Ecuador sacrifica a más de 180 mil aves para frenar brote de gripe aviar

Publicado

el

En Ecuador han sido sacrificadas más de 180,000 aves para controlar el brote de gripe aviar detectado en una granja de la provincia de Cotopaxi, así lo informó este jueves el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La autoridades sanitarias de Ecuador informaron sobre el avance de un 80% en las acciones de control y erradicación de la gripe aviar y descartaron que dicha enfermedad afecte a los seres humanos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, informó que tras analizar muestras de aves contagiadas, determinaron que el suministro de pollo y huevos de calidad no afecta a la salud de los humanos.

De igual forma, Manzano aseguró que el MAG y Agrocalidad tienen más de 850 técnicos activados y alertas en el caso requerir reforzar a nivel país las labores de contención, monitoreo y vigilancia.

Christian Zambrano, coordinador de Sanidad Animal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), señaló que los controles se mantienen porque el virus circula en los países de la región andina.

“Se han erradicado hasta el momento más de 180 mil aves. Posteriormente, se ha trabajado en la completa limpieza y desinfección de las instalaciones, así como de las herramientas usadas por los 150 técnicos desplegados para las actividades de erradicación”, enfatizó el ministerio en un comunicado difundido vía Twitter.

Asimismo, aseguran que se mantienen activos los bloques de barrera, así como la vigilancia y monitoreo en granjas ubicadas en las zonas focal y perifocal del país.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Una joven muere después de ser dos veces arrollada por un vehículo y un bus en Nueva York

Publicado

el

Una mujer joven falleció cuando fue atropellada primero por un conductor que se dio a la fuga y luego por un autobús de la MTA ayer jueves en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York.

La víctima no identificada, que según la policía tenía unos 20 años, cruzaba Third Ave. y E. 96th St. en el límite de East Harlem y Upper East Side alrededor de las 6:15 p. m. del jueves, según la policía.

Un sedán negro de “carreras” se estrelló contra ella cuando cruzaba la avenida, dijo una testigo al Daily News. “Se pudo escuchar el impacto, fue fuerte”, dijo Melissa Rivera, quien trabaja en esa cuadra.

El impacto del choque hizo que el cuerpo de la mujer saliera disparado hacia un autobús BxM1, que también la golpeó.

El conductor del sedán se dio a la fuga, pero el conductor del autobús permaneció en el lugar del accidente. “El auto se escapó rápido. No es nada nuevo en Nueva York”, agregó Rivera.

Los médicos llevaron a la víctima a Mount Sinai Morningside, pero no pudieron salvarla.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Masivo arribo de las caravanas migrantes genera protestas y rechazo en Tijuana
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía dejó morir a su hijo a maltratos: lo sentencian a 25 años de cárcel en Nueva York

Publicado

el

Por

Michael Valva, ex oficial de policía NYPD, fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra, según la acusación en Long Island.

“Ante una sala del tribunal abarrotada, Valva se derrumbó al expresar remordimiento: ´Estoy lleno de vergüenza, roto y afligido´, dijo, mientras comparecía ante el juez William Condon en el Tribunal Penal de Suffolk en Riverhead. ´Amaba a Thomas con todo mi corazón´… No quería que mi hijo muriera”, citó Pix11. 

El mes pasado Valva fuedeclarado culpable de todos los cargos en su contra incluido el más alto, asesinato en segundo grado. Se enfrentaba a una pena de entre 25 años y cadena perpetua. La investigación determinó obligó a su hijo Thomas a dormir en un garaje sin calefacción a temperaturas bajo cero en enero de 2020, lo que provocó la muerte del maltratado niño en su hogar en Long Island.

La pesquisa realizada por las autoridades reveló evidencia de presunto abuso físico y negligencia por parte de Valva y su entonces novia, Angela Pollina, entre septiembre de 2017 y enero de 2020, incluidos informes del Distrito Escolar de East Moriches que alegan que en numerosas ocasiones Thomas y su hermano Anthony llegaron a la escuela con hambre, frío, sucios o marcados con rasguños, moretones y cortes.

Valva y Pollina fueron arrestados al mismo tiempo y acusados de homicidio en segundo grado y de poner en peligro a un menor al actuar con “indiferencia depravada a la vida humana”. Ambos se declararon “no culpables”.

INTERESANTE!  TRAGEDIA PARA INMIGRANTE - Salvadoreño pierde ambas piernas en un accidente con un tren en México

Pollina sigue detenida y su juicio ocurrirá en una fecha aún no determinada. “Estaba claro a partir de toda la evidencia, una evidencia sustancial de que ella era la dictadora de la disciplina en ese hogar, que controlaba no sólo a Michael, sino que también tenía un amante en ese hogar que vivía con ella”, dijo el abogado defensor del policía, John LoTurco, durante el dramático juicio, según  ABC News.

La muerte del menor el 17 de enero 2020 al parecer fue la culminación de años de abuso implacable sufrido por Thomas y sus hermanos, incluyendo pasar hambre, frío y torturas, trascendió en el juicio contra Valva en Riverhead. 

“Los golpearé hasta que sangren”, escribió en un mensaje de texto Valva a Pollina sobre los niños, dijo al jurado la asistente del fiscal del condado Suffolk, Laura Newcombe, según Newday. “Es lo único que funciona”.

El último maltrato sucedió cuando el entonces policía obligó al niño a dormir en un garaje sin calefacción en su casa mientras la temperatura bajó a 19 grados F (-7C) y luego lo roció con agua helada, causándole hipotermia, dijo la fiscalía al jurado.

Justyna Zubko Valva, madre biológica de Thomas, había denunciado el abuso de sus tres hijos a manos de su ex esposo policía y en junio de 2020  presentó una demanda federal de $200 millos. Ella había perdido la custodia de sus tres niños también por supuesto abuso de poder de Valva. En el hogar donde murió Thomas también vivían tres hijas de Pollina.

La madre alegó en la demanda que los tribunales de Long Island, los funcionarios escolares y las agencias de servicios sociales no protegieron al niño de su abusivo padre policía, pese a las muchas señales antes de que muriera congelado.

INTERESANTE!  México: Asesinan a un periodista mientras cubría el hallazgo de restos humanos en Guanajuato

“Zubko Valva había presentado pruebas ante el tribunal, CPS (servicios de protección infantil), la policía y los abogados de los niños (Tribunal de Familia) varias veces que mostraban el grave abuso físico, mental y sexual de sus hijos por parte de Valva y Pollina “, dijo entonces su abogado demandante. Días después de la muerte de Thomas, su madre recuperó la custodia de sus dos hijos sobrevivientes. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído