Connect with us

Internacionales

Capturan a cuatro implicados en el asesinato de una madre salvadoreña en EE.UU.

Publicado

el

Una adolescente de 16 años se entregó a las autoridades y ha sido acusada por su presunta participación en el homicidio de una madre salvadoreña que fue asaltada la semana pasada cuando salía a trabajar en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ziaya Chanel Jackson, de 16 años, se entregó el sábado y se encuentra detenida en la cárcel del condado Mecklenburg, acusada de homicidio y robo con un arma peligrosa, informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Jackson es la cuarta sospechosa detenida por la muerte de María Echeverría de Gómez, quien fue asesinada alrededor de las 6:00 a.m. del martes 3 de abril por dos asaltantes que le dispararon para robarle cuando salía de casa, en el complejo de apartamentos Vista Villa ubicado en Barrington Drive, al este de Charlotte.

La policía resolvió el caso en tiempo récord. A la mañana siguiente del crimen, se anunció el arresto de Antonio Shine, de 19 años, y esa misma noche la policía reportó la detención de A’vone Williams, de 17, años.

El jueves pasado, la policía informó el arresto de un tercer sospechoso, un adolescente de 15 años cuya identidad no fue revelada debido a su edad.

Los cuatro arrestados enfrentan los mismo cargos -homicidio y robo con un arma peligrosa- y se encuentran detenidos en la cárcel del condado Mecklenburg.

El esposo de la fallecida contó a MundoHispánico que su esposa y su hijo de 13 años llegaron a Charlotte un año atrás para reunirse con él, seis años después de que él emigrara de El Salvador a Estados Unidos. (Mundo Hispánico)

Por: El Blog.

Internacionales

Diagnostican por primera vez chimpancés salvajes infectados de lepra

Publicado

el

Por primera vez en la historia, zoólogos diagnosticaron la lepra en chimpancés salvajes, enfermedad que hasta ahora solo se había identificado en ejemplares en cautiverio.

Los animales enfermos fueron descubiertos en los parques nacionales de Cantanhez, en Guinea-Bissau, y de Taï, en Costa de Marfil, de 2015 a 2019.

Pese a que los seres humanos son considerados el principal huésped de la bacteria ‘Mycobacterium leprae’, es probable que la enfermedad haya sido transmitida por pequeños mamíferos cazados por los primates o como resultado de algunos “procesos medioambientales”, sugiere la investigación de un equipo internacional de científicos publicada en la revista Nature.

Sin embargo, los orígenes exactos de estas infecciones aún no están claros, apunta el estudio.

Los brotes de lepra fueron detectados gracias a imágenes de cámaras ocultas colocadas en el parque Cantanhez, que captaron a al menos cuatro chimpancés salvajes que habían desarrollado lesiones en la cara, orejas, manos y pies, así como una pérdida de cabello y pigmento en sus caras, síntomas comunes de la lepra en humanos.

Los científicos recogieron muestras de heces de estos animales y las enviaron al Instituto Robert Koch de Alemania para ser analizadas en laboratorio. “Pudimos confirmar sorprendentemente que se trataba de ‘Mycobacterium leprae’. Con varias muestras de dos chimpancés hembras (probablemente madre e hija), una de esas muestras fue suficiente para realizar una secuencia del genoma completo”, explicó la autora principal del estudio, Kimberley Hockings, en declaraciones a LiveScience.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre celoso acuchilla sin piedad a presunto amante de su esposa

Publicado

el

Un hombre en Brasil apuñaló con un cuchillo a otro en plena calle bajo la sospecha de que era el amante de su esposa.

El cadáver de Leandro Alves de Teles, de 38 años, fue hallado con el arma cortante incrustada en la cabeza tras el ataque reportado este sábado en Mato Grosso.

Según reportes de medios locales e internacionales, el presunto atacante, identificado como Cicero de Brito Silva, sospechaba que su esposa mantenía una aventura con la víctima luego de que los viera conversando en Campo Novo do Parecis.

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran el momento en que, cuchillo en mano, el celoso persigue a Alves de Teles.

Este intenta entrar a una tienda, pero los testigos -aterrados- lo dejan afuera.

En otra toma, se ve cuando el hombre se desploma al pavimento; aparentemente, ya había sido herido.

El sospechoso apuñala a la víctima varias veces en el pecho, cuello y cabeza mientras yace en el suelo sin fuerza para responder el atacante.

Los agentes arrestaron a De Brito Silva en la escena, y este confesó el crimen. El hombre habría indicado a las autoridades que la emprendió contra su rival luego de que este, supuestamente, lo atacara primero.

Continuar Leyendo

Internacionales

MACABRO | Seis cuerpos calcinados son encontrados en finca agrícola de Costa Rica

Publicado

el

Autoridades de justicia de Costa Rica investigan la escena donde fueron hallados seis cuerpos sin vida calcinados, un hecho que ha conmocionado y sorprendido a todos.

El suceso tuvo lugar en una finca agrícola, y medios costarricenses indicaron que entre las víctimas está el estadounidense Steve Paul Sandusky, así como otras cinco personas.

Según el informe, dentro de un vehículo fueron hallados tres cuerpos, entre quienes está una pareja.

Los sucesos ocurrieron el pasado domingo, en la propiedad de Sandusky, en la finca en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur del país.

De acuerdo con reporte, el cuerpo sin vida del norteamericano estaba fuera del automóvil, y cerca de una galera las otras dos víctimas.

Por ahora, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica investiga el caso que ha conmocionado al país que tiene la tasa más baja de homicidios en Centro América (11.1 por cada 100.000 habitantes).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído