Connect with us

Internacionales

Asaltantes arrebatan la vida de una enfermera que trabajaba en primera línea contra el coronavirus

Publicado

el

Una trabajadora esencial colombiana lo dio todo contra el coronavirus, pero no pudo hacer frente a los criminales de una de las grandes urbes de América Latina.

La enfermera Jenny Cerquera, de 27 años y madre de tres, le fue arrebatada la vida el domingo durante un robo armado. Según la información, la trabajadora de la salud circulaba el domingo con su pareja por un parque de la localidad de Bosa, en el suroeste de Bogotá, cuando fueron abordados por dos sujetos que los despojaron de sus pertenencias, incluyendo las bicicletas.

En el aslato, uno de los asaltantes disparó a Cerquera en el tórax que, herida de gravedad, falleció horas después en un hospital.

La víctima trabajaba como enfermera geriátrica en el céntrico barrio de Teusaquillo y se encontraba en su día de descanso cuando fue atacada.

“Me duele en el alma el asesinato de Jenny Cerquera, mujer, madre de 3 hijos, enfermera. Una ciudadana ejemplar asesinada por robarla”, lamentó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en sus redes sociales.

López también confirmó la detención de uno de los sospechosos: “Ya se capturó a uno de sus presuntos asesinos y vamos tras el otro. A su familia y amigos mis condolencias, afecto y solidaridad”.

El asesinato de la mujer ocurre durante la cuarentena obligatoria decretada desde el 25 de marzo por el Gobierno nacional como medida de contingencia contra el coronavirus.

El domingo en la noche los habitantes del sector organizaron una vigilia para homenajear a la joven enfermera y rechazar la violencia de la que constantemente son víctimas los ciclistas en Bogotá.

El homicidio también fue condenado por colectivos y organizaciones de ciclistas en el país.

Internacionales

VIDEOS: Salva a su novio de morir donándole un riñón y a los pocos meses descubre que le fue infiel

Publicado

el

Cuando alguien pregunta: ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor?, muchos responderán, sin dudarlo, que harían de todo con tal de estar o hacer felices a esa persona que tanto amas e incluso, hay quienes están dispuestos a dar su vida por los demás.

Ese es el caso de una joven mujer originaria de Estados Unidos, quien en las últimas horas se ha convertido en una estrella de TikTok luego de que compartiera una triste anécdota sobre lo que hizo por amor y como su sacrificio le fue muy mal pagado.

Colleen Le tiene 30 años y en un clip que compartió en esta red social explicó cómo un novio que tuvo en el pasado necesitaba con urgencia para poder vivir un trasplante de riñón, ya que comenzó a dializarse cuando tenía tan solo 17 años y este tratamiento ya no le estaba siendo efectivo pues su órgano solo le funcionaba al 5%.

@colleeeniie

Reply to @jenn.eunice I’m so sorry this took a long time! Let me know if you’re interested in part 2! #storytime #fyp #foryoupage #kidneydonor

♬ I am at ur moms house – Elizabeth Chetwynd

Así que sin pensarlo dos veces, Colleen se ofreció para donarle uno de sus riñones. Ambos se sometieron a diversos exámenes que arrojaron que eran compatibles, por lo que la cirugía fue programada de inmediato y esta resultó ser todo un éxito.

“Decidí hacerme la prueba para ver si éramos compatibles porque no quería verlo morir. Estaba tan nervioso”, aseguró la chica.

Después de donarle un riñón, se entera que le fue infiel

Cuando parecía que todo era sería felicidad en su relación, esta dio un giro inesperado tan solo 7 meses después de haberle donado el riñón.

Ya completamente recuperado de la cirugía, el novio de Colleen le indicó que realizaría un viaje a La Vegas con sus amigos del grupo de su iglesia pues sería la despedida de soltero de uno de ellos. En ese momento, la chica se alegró porque su pareja lograra retomar sus actividades y también tendría ese momento para ella para estudiar para sus exámenes finales.

Sin embargo, al volver del viaje, su novio fue a buscarla para confesarle que le había sido infiel, algo que ella jamás se imaginó pues él era un cristiano devoto.

“Muchas discusiones después… Eventualmente lo perdoné y le di una segunda oportunidad”, aseguró la joven.

Tan solo 3 meses después, su novio decidió terminar la relación, asegurándole que si estaban hechos el uno para el otro, “Dios los volvería a unir al final”.

Su video ha generado tanto impacto que suma ya más de 12 millones de reproducciones y cientos de comentarios que Colleen ha agradecido de corazón pues durante mucho tiempo se sintió traicionada y lastimada, sobre todo porque luego de terminar con su novio, este se dedicó a decirles a sus conocidos que ella le donó su riñón solo para “verse bien”.

También, la chica aseguró que hoy en día, su corazón ya ha sanado por completo pues esta mala experiencia sucedió hace ya 5 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Profesora pega cubrebocas a la cara de un niño con cinta adhesiva

Publicado

el

Gran indignación causó en los últimos días en redes sociales una fotografía en donde se aprecia a una profesora de Pensilvania, Estados Unidos, usando cinta adhesiva para pegarle un cubrebocas a un niño en su cara.

A través del grupo de Facebook North Penn Stronger Together, se posteó la foto con el mensaje “espero que todos podamos estar de acuerdo en que pegar cubrebocas en las caras de los niños cruza la línea”.

Por su parte, el Distrito Escolar de North Penn aseguró que la imagen es real y sí ocurrió dentro del distrito escolar, por lo que el hecho fue confirmado.

Así mismo, en un comunicado emitido se detalló que “una imagen tomada en una de nuestras aulas la semana pasada y que circula en las redes sociales no representa los valores universales que el Distrito Escolar de North Penn se esfuerza por inculcar tanto en nuestros estudiantes como en el personal”.

Por ello, North Penn informó que tras investigar inmediatamente lo sucedido, se determinó que, si bien el incidente fue aislado y no hubo mala intención, las acciones de la docente fueron completamente inapropiadas e inaceptables, sin importar el contexto en el que la acción fue llevada a cabo.

Además, el Distrito Escolar agregó que “el asunto es serio y se está abordando con el empleado. Sin embargo, todos los asuntos de personal y estudiantes son confidenciales y no se puede proporcionar más información”.

Sin embargo, la comunicado North Penn Stronger Together aseguró que “no hay justificación para esta acción y el hecho de que los líderes de nuestro distrito escolar no retiraran de inmediato a este educador de cualquier responsabilidad en el aula puede ser una ofensa más grande y más impactantes”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fue encerrado y explotado desde los 16 años

Publicado

el

Carlise , Reino Unido: Un hombre que fue secuestrado a los 16 años, cuya identidad fue protegida por las autoridades británicas, permaneció en cautiverio durante más de 40 años y fue obligado a vivir en pésimas condiciones.

Peter “N” y su hijo, realizaron un plan de secuestro: por 4 décadas mantuvieron al sujeto cautivo y confinado en un pequeño cobertizo con apenas una ventana, sin luz ni calefacción.

Un aviso anónimo, alertó a la Policía de la Comuna de Carlise en Inglaterra; sus elementos se movilizaron a la vivienda sin saber bien qué buscaban.

Cuando arribaron, se sorprendieron al ver 2 pequeños cuartos en el jardín trasero, uno adaptado para que viviera el perro de la familia y otro con apenas una cama, un antiguo televisor, una silla, vestimenta sucia y descuidada.

Así mismo, el inmueble contaba con una sola ventana que no podía cerrarse bien y que permitía que ingresara algo de luz, siempre y cuando el sol estuviera presente; si no, el espacio quedaba en total oscuridad.

A cargo de la investigación, estuvo el oficial Martin Plimmer y describió esta experiencia como “realmente desgarradora”; la víctima estaba desorientada, asustada y traumatizada pues durante muchos años, vivió distanciado de toda la sociedad y fue tratado como un esclavo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído