Connect with us

Internacionales

FOTOS/ Filtran fotos del Chino Ántrax aplicándole la autopsia

Publicado

el

Circulan fotografías de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el Chino Ántrax, en la plancha donde la practicaron la autopsia, luego de que el sábado 16 de mayo fue encontrado muerto dentro de una camioneta que pertenecía a su hermana Ada Aréchiga Gamboa, y quien también fue asesinada por los sicarios que los levantaron en su casa ubicada en Culiacán, la capital de Sinaloa en México.

Según versiones, el narcotraficante, fundador del grupo armado de sicarios conocido como los Ántrax del Cártel de Sinaloa (CDS), fue asesinado por órdenes de Los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Aunque desde el día que se filtró que uno de los tres cuerpos encontrados sin vida en la comunidad de Ayuné, en esta ocasión las fotos no solo son del rostro del Chino Ántrax, si no de cuerpo completo en donde se aprecian las intervenciones de los médicos forenses practicadas en la morgue local la cual fue blindada por autoridades mexicanas.

Recordemos que el pasado 9 de mayo, se difundió la noticia de que el Chino Ántrax, quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, huyó de la liberación supervisada según consta en documentos de la Corte del Distrito Sur de California Aunque otras versiones apuntan a que en realidad se trató de un montaje pues habría sido enviado con un GPS para que revelara a las autoridades la ubicación de Ismael “el Mayo” Zambada.

INTERESANTE!  Detienen a abusador sexual de una menor en Sonsonate

Según medios locales, tras burlar a o con la anuencia de las autoridades estadounidenses, Rodrigo Aréchiga regresó a México y se escondía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de ser detenido, de donde fue levantado junto a su hermana y cuñado, y luego horas después, los tres aparecieron muertos.

Internacionales

Capturan a sujeto acusado de violar a su hija de 12 años

Publicado

el

Imagen de referencia

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de violación agravada en contra de su propia hija de 12 años de edad.

De acuerdo con el informe reseñado por la policía hondureña, el hombre de 33 años de edad, es originario y residente de la aldea Arenales, Trojes.

“La operación se efectuó en la aldea El Benque en el Valle de Jamastran, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignado a esa localidad”, detallaron las autoridades.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, el sujeto habría solicitado permiso a un juez para tener a sus dos hijas con él durante un día, esto debido a que compartía la custodia de ambas menores con su madre.

De acuerdo con los relatos, el aberrante hecho ocurrió en la casa donde habitaba el ahora detenido en el momento en que las pequeñas de 12 y 6 años de edad se encontraban descansando.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 18 de septiembre, sin embargo, las autoridades dieron con su captura este fin de semana.

“Por es razón, el sujeto fue identificado y detenido para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) para continuar con su proceso legal”, reza el informe policial.

INTERESANTE!  ATERRADOR - El espeluznante caso del niño que cayó de un árbol y un pincho metálico de brochette le atravesó la cabeza
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Brutal golpiza a un anciano para robarle sus pertenencias

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un par de asaltantes atacaron a un hombre de 81 años para robarle sus pertenencias, en un ataque perpetrado en Queens.

Un video de vigilancia publicado por la NYPD muestra cómo los sujetos golpean al viejito, para luego robarle sus pertenencias y huir del lugar en un auto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de septiembre frente al edificio 70-02 en la avenida 34, en Queens, cerca del barrio Jackson Heights.

“Los individuos bajaron de una SUV roja y comenzaron a golpear con las rodillas a un hombre de 81 años, antes de llevarse sus pertenencias”, indica el reporte.

En las imágenes se ve a la víctima intentar evitar el asalto, jalando sus pertenencias, pero sin éxito.

INTERESANTE!  Paolo Lüers le agradece a Javier Simán por ya no utilizar “quédate en casa”
Continuar Leyendo

Internacionales

Divulgan video del tiroteo en que muere jovencito armado con un rifle de juguete

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) divulgó un video de las cámaras corporales de un tiroteo en el que murió un joven hispano de 19 años quien, después de las investigaciones, resultó que portaba un rifle de aire comprimido el pasado fin de semana en el sur de Los Ángeles.

Los oficiales del LAPD habían atendido un llamado que reportaba un incidente de violencia doméstica en una residencia en la intersección de 102 Street y Grand Avenue el sábado 17 de septiembre.

En el reporte divulgado por el LAPD, se mostraron grabaciones realizadas al 911 en las que la víctima, el hispano Luis Herrera, reportaba un incidente de violencia doméstica en el que, supuestamente, su padre estaba agrediendo a su madre.

Funcionarios del LAPD dijeron que Herrera había salido del domicilio armado con un arma, que parecía ser un tipo de rifle.

Los investigadores determinaron más tarde que el joven sostenía un rifle tipo airsoft de aspecto realista.

En la grabación, se observa cuando los dos oficiales llegan a la casa e ingresan al patio delantero por la puerta que se encontraba abierta.

En el momento en que caminan hacia la puerta principal de la vivienda, Herrera sale con lo que parece ser un rifle.

“¡Oye, oye, baja eso!”, pidieron los policías al adolescente, según se escucha en el video que hizo público el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Los oficiales se posicionaron y le dieron órdenes verbales a Herrera para que soltara el rifle”, dijo la capitana del LAPD, Kelly Muñiz en la narración del video de la cámara corporal.

INTERESANTE!  DEBATE: EE.UU. y México analizan quién se quedará con los $12 mil millones acumulados por "El Chapo" Guzmán producto del narcotráfico

“Sin embargo, no cumplió con las órdenes de los oficiales, se echó el rifle al hombro y apuntó directamente a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a los oficiales”, agregó la ofcial.

Las cámaras de vigilancia de la familia también registraron el incidente y captaron el momento en que la familia de Herrera salía corriendo del patio trasero.

“¡Mi hijo!”, gritó la madre de Luis Herrera.

En un momento, el padre de Herrera salió y les dijo a los oficiales que el arma era de juguete.

Las investigaciones determinaron que la llamada que realizó Herrera al 911 para reportar el incidente de violencia doméstica, en realidad no había sucedido ningún alterado familiar.

Por este incidente no se reportaron otras personas ni oficiales del LAPD lesionados.

La investigación completa sobre este fatal tiroteo será revisada por el Jefe de la Policía, la Junta de Comisionados de Policía y la Oficina del Inspector General para determinar si el uso de fuerza letal cumplió con las políticas y procedimientos del LAPD.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído