Connect with us

Nacionales -deportes

FOTOS: Toda una noche de Leyendas se vivió en el estadio Las Delicias

Publicado

el

Las Leyendas del Mundo no la vieron fácil en el juego de exhibición contra Leyendas de El Salvador, pero al final terminaron llevándose la Copa Cuscatlán al derrotar 7-4 a los nacionales en un espectáculo sin precedentes para el público que acudió a Las Delicias.

La afición, que llenó en un 60 % el estadio, tuvo que esperar dos horas más de lo previsto para ver a sus estrellas bajo un clima con amenaza de lluvia, incluida una espesa neblina que obstaculizaba la visibilidad en la cancha, pero cuando las estrellas cayeron al campo ésta se disipó como premio a la espera.

El árbitro pitó el inicio y comenzaron los gritos de apoyo tanto para las Leyendas del Mundo como para los futbolistas salvadoreños que se enfrentaban en un partido de siete contra siete, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Fue el “Paleta” Erazo quien tuvo la primera del partido, pero su tiro pegó en el travesaño a los 3 minutos de juego.

Cuando “Mágico” tomaba el balón el público se metía de lleno en el partido esperando que el ídolo salvadoreño sacara la magia para no quedar humillados ante las figuras internaciones.

Trezeguet anotó el primero al 9’, tras un error en la zaga de los ex futbolistas nacionales.

Después apareció el “Paleta” de gran forma para poner la paridad, definiendo con un globito sobre Higuita, al 13’, pero un minuto después Figo volvió a poner arriba a Leyendas del Mundo.

El “Mágico” probó a puerta, pero el tiro le salió justo donde se encontraba el portero, sin embargo la acción no pasó desapercibida por el público que comenzó a corear: ¡Mágico! ¡Mágico! ¡Mágico!

Figo acalló las voces con un tanto tras pase de Abidal, pero los nuestros lograron recortar distancia al 30’ con derechazo de larga distancia de Frank Medrano.

En el segundo tiempo, la amenaza de lluvia se hizo real, pero el fuerte torrencial no pudo parar el espectáculo que continuó con otro gol del “Chilena” Montes, colocando la igualdad para los cuscatlecos.

Pero luego aparecieron Trezeguet y Saviola para volver a poner a poner arriba a las figuras mundiales 5-3 en un show inimaginable de camisetas mojadas.

“Chilena” Montes volvió a recortar distancia con un tanto de cabeza, para despedirse con un triplete histórico, pero Trezeguet y Habibi firmaron el definitivo 7-4, que fue lo de menos, pues lo que el público quería era ver a sus ídolos de cerca, quienes no defraudaron con un toque envidiable para los años que se cargan encima.

FOTOS. Cortesía: Orestes Membreño.

 

Nacionales -deportes

Bryan Tamacas recibe el premio “Fighting Spirit Award” de la Copa Oro por su extraordinaria jugada

Publicado

el

La organización de la Copa Oro 2021 premió al lateral derecho de la Selección de El Salvador, Bryan Tamacas, por su extraordinaria jugada en el partido ante Catar que derivó en un gol para La Selecta.

Según la cuenta de Twitter de la Copa Oro 2021, Tamacas fue el ganador del «Fighting Spirit Award» «por la increíble jugada que realizó contra Catar el 24 de julio». «¡Tamacas lo dejó todo en la cancha para @LaSelecta_SLV! Fue espectacular verlo recuperar y asistir en cuestión de segundos en esta jugada», explicaron.

La jugada por la que se le adjudicó este reconocimiento al defensa del Alianza y de la Selecta es por el segundo gol que El Salvador anotó en el partido de Cuartos de Final de la Copa Oro 2021, en el que los nacionales cayeron 3-2 ante Catar.

En dicha jugada, el salvadoreño puso más corazón que talento, y gracias a su esfuerzo logró arrebatar al balón a un defensa catarí y después dar un pase de gol a Joaquín Rivas.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Aficionados presentan su cartilla de vacunación contra COVID-19 y DUI para ingresar a los escenarios deportivos

Publicado

el

Este fin de semana fue el arranque del Torneo Apertura 2021 en la Primera División del Fútbol Nacional. A los encuentros deportivos solo fue permitido el ingresó de aficionados con la cartilla de vacunación contra el Covid-19.

Para apoyar desde las gradas al equipo, los aficionados presentaron el DUI y la cartilla de vacunación a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cabe mencionar que, el mismo requisito cumplieron los salvadoreños que disfrutaron de la jornada del Fútbol Playa en los diferentes escenarios deportivos.

“Le recordamos a los aficionados que tienen que cumplir el protocolo de bioseguridad, incluyendo la presentación de su cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19”, recordó el Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Jugador de la Selecta entra en el 11 ideal de la Copa Oro

Publicado

el

Joaquín Rivas, delantero de la Azul y Blanco, fue elegido para conformar el 11 ideal de Copa Oro 2021 que se desarrolla en Estados Unidos.

México es el país con más jugadores elegidos en este cuadro ideal con cuatro, luego le sigue Estados Unidos con tres y con una representación Canadá Catar y Jamaica.

Rivas, fue valorado en aspectos como oportunidades creadas, porcentaje de pases completos, atajadas, goles en contra, recuperaciones, duelos ganados, remates, asistencias e intervenciones defensivas, además de los goles.

El delantero de la Selecta se convirtió en el único jugador en representar a Centroamérica en este 11 ideal que fue elegido por la cadena deportiva ESPN Deportes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído