Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador clasifica a cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa

Publicado

el

La selección de El Salvador derrotó 7-1 a su similar de Guatemala y selló su clasificación a los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, que tiene como sede Alajuela, Costa Rica, y que otorgará dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.

De esta forma, la Selecta sumó su segundo triunfo en el certamen, ya que ayer goleó 15-1 a República Dominicana, y llegó a seis puntos. En el segundo lugar se ubica Bahamas que ahora derrotó 10-2 a República Dominicana; mientras que Guatemala se ubica en el tercer lugar con un punto, ya que ayer derrotó en penales a Bahamas. República Dominicana, por su parte, queda en el último lugar sin puntos.

“La mística de la selección se mantiene y creemos que mañana vamos a salir a luchar y guerrear en el terreno de juego. Trataremos de salir solventes con los tres puntos y quedarnos con el primer lugar del grupo”, expresó Heber Ramos al concluir el partido.

En el primer período, El Salvador demostró su poderío y efectividad ante una selección de Guatemala que plantó cara hasta que apareció Exon Perdomo quien, demostrando sus dotes técnicos, dejó tirado al portero, definió de manera sutil y abrió el marcador.

Luego Andrés Cruz, quien comienza a brillar con luz propia en las filas de la Selecta, colocó el 2-0 con una chilena que dejó sin reacción al portero chapín René Castro. El tercer gol lo consiguió Frank Velásquez y de esta forma la Selecta se fue al receso de tres minutos arriba en el marcador 3-0.

En el segundo período, El Salvador abrió el grifo de goles gracias a los aportes de Heber Ramos, Frank Velásquez, el portero Eliodoro Portillo y Elmer Robles. Por Guatemala descontó William Álvarez.

En el tercer período, Guatemala no arriesgó, se defendió mejor y evitó que los salvadoreños les endosaran una goleada más amplia, por lo que el marcador no se movió y concluyó 7-1 a favor de El Salvador.

“Lo importantes es que vamos paso a paso, ya logramos clasificar a la siguiente fase. Voy a seguir fortaleciendo la parte anímica y psicológica de mis muchachos porque esta es una competencia muy corta y no podemos darnos el lujo de perder un juego porque todo se puede complicar”, expresó Rudis Gallo, entrenador de la selección salvadoreña al cierre del encuentro.

Fotografías cortesía: Concacaf

Nacionales -deportes

Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta

Publicado

el

A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.

«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.

Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.

Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.

Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.

La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído