Nacionales -deportes
Clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC se jugará en El Salvador

El Estadio Nacional Costa del Sol será el escenario, del 6 al 8 de abril de este año, del clasificatorio de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC El Salvador 2023.
Los equipos nacionales de América del Norte, Centroamérica y el Caribe se esforzarán por reservar su lugar en la competencia que tendrá lugar en Bali, Indonesia, en agosto de 2023.

El torneo clasificatorio masculino se jugará en formato eliminatorio y la competencia femenina consistirá en un grupo de todos contra todos. En cada rama clasificarán dos equipos.
Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, afirmó: “El Salvador no solo es un lugar de referencia para el fútbol playa en la región, también es un país que ya tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Mundiales de Playa 2019 en Qatar, además de haber sido sede de la eliminatoria ese mismo año también. Regresar a El Salvador es garantía de un evento exitoso en un país con apasionados aficionados al fútbol playa”.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, destacó: “De nuevo es un honor para nosotros trabajar de la mano con Beach Soccer Worldwide organizando un evento internacional de fútbol playa. Además, dejamos en evidencia, una vez más, nuestro total respaldo para el deporte en general, y en específico para esta modalidad deportiva, tanto en nuestro país como en la región”.
En 2019, INDES y BSWW organizaron el eliminatorio regional que permitió que El Salvador y México clasificaran a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC en Doha, ganados por Brasil, mientras que México y Estados Unidos clasificaron al torneo femenino ganado por España.
Acerca del autor
Nacionales -deportes
Hugo Pérez apunta a una gira de preparación por Europa, si la Fesfut se lo permite

Hugo Pérez habló de la calendarización para la preparación para Copa Oro, de junio y julio de 2023, tras el partido contra Estados Unidos. En el plan del estratega está concentrar al equipo nacional, a tiempo completo, desde el 7 de junio próximo. Pero antes hará labores con las piezas de los equipos que no accedan a la final.
Luego, Pérez dijo en plática con este medio que en un 80 por ciento de su recurso del plantel que estuvo disponible para el choque ante Estados Unidos, la noche del lunes, en Orlando, estará en Copa Oro.
Pérez aseguró que también solicitó ya una gira por Europa. El estratega dijo que debe ser lo antes posible.
«Yo ya solicité la gira a la comisión de normalización en la Fesfut y son ellos los que deben trabajar con los promotores. Debe haber por los menos dos partidos en esa esa etapa. También habrá microciclos de trabajo, para aquellos a los que no les gusta eso», dijo el estratega de la Azul.
Con relación a Copa Oro, Pérez conocerá a sus rivales en ese certamen regional el próximo 14 de abril, tras el sorteo de la Concacaf. Habrá que esperar si la Fesfut autoriza que el seleccionador mayor o su asistente, Mauricio Cienfuegos, puedan viajar a Miami, para estar en esa actividad que se realizará en el SoFi Stadium, sede designada para la final del torneo regional de selecciones.
Por otra parte, Pérez indicó que para Copa Oro se puede volver a abrir la puerta de la Azul para el zaguero central de Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, Érick Cabalceta.
Pero el estratega aclaró que el jugador debe estar en el nivel requerido futbolístico para poder ir al combinado nacional mayor.
Cabalceta no pudo ir con la Azul a Estados Unidos, debido a una lesión que reportó el equipo costarricense al cuerpo técnico del conjunto absoluto.
Por otra parte, Pérez indicó que Brayan Gil y Alexánder Roldán salieron por lesión ante Estados Unidos. Pero el estratega indicó que no quiere poner excusas ante la derrota ante los de las barras y las estrellas.
Acerca del autor
Nacionales -deportes
La Selecta cae por la mínima pero deja buenas impresiones

La selección de El Salvador perdió ante el combinado de los Estados Unidos esta noche en Orlando, Florida.
Aunque la Selecta mostró un buen nivel de juego no le alcanzó y cayó por la mínima ante la escuadra de las barras y las estrellas.
Los estadounidenses, ya clasificados a la siguiente etapa, se agenciaron la victoria con un gol de Ricardo Pepi en el 62′.

Una de las novedades de la Selecta fue la incorporación del delantero Brayan Gil, el cual debutó y disputó 68 minutos. Salió del campo de juego, con una aparente dolencia en la rodilla derecha, luego de una mala caída en el primer tiempo, cuando disputó un balón frente al arco de los estadounidenses.
Estados Unidos termina líder del grupo D y avanza a la Final Four de la Concacaf Nations League, y mantienen su récord de partidos invictos en el Exploria Stadium de Orlando.
Acerca del autor
Nacionales -deportes
La Azul y Blanco busca un resultado positivo hoy ante Estados Unidos

El Salvador y Estados Unidos se disputarán, este lunes, el liderato y el boleto al Final Four de la Concacaf Nations League cuando ambas selecciones choquen en la ciudad de Orlando.
La Azul y Blanco sueña con dar la campanada y llevarse el boleto a la siguiente ronda con una victoria en territorio norteamericano.
El viernes, el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 7-1 ante Granada y se apoderó del liderato del grupo con 7 puntos. Con Ricardo Pepi, Christian Pulisic y otros estelares, el equipo norteamericano sacó todo su oficio para pasar por encima a los insulares.

A los cuscatlecos, segundos del grupo con 5 puntos, solo les sirve sumar de a tres. Será una lucha contra la historia, porque el equipo mayor salvadoreño nunca ha podido vencer a los norteamericanos, en condición de visitante.
Después de la derrota por 1-0 ante Honduras, en un amistoso en Los Ángeles, Pérez sacó sus conclusiones e indicó que habrá que hacer correcciones en zaga y ataque, para evitar pasajes de sufrimiento.