Connect with us

Nacionales -deportes

A Portugal, con las maletas cargadas de ilusiones

Publicado

el

Entre sonrisas, abrazos y una que otra lágrima de sus familiares, los jugadores Gustavo Laínez, de San Salvador; Óscar Gómez Chigüila, de Ahuachapán; junto a Jonathan Umaña y Steven Menjívar, del campeón de la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol, Santa Ana, viajaron hoy rumbo a Portugal.

Los futbolistas partieron rumbo a Panamá, de donde saldrán hacia Madrid, para luego dirigirse hacia Oporto y finalmente a Braga.

“Este es un momento muy especial, histórico para el INDES, gracias a un gran proyecto que el presidente ad honórem Yamil Bukele le está regalando a toda la juventud salvadoreña”,  dijo Wilfredo Carranza, director internacional de Bsports.

Carranza destacó que el viaje de los jugadores es posible gracias a la primera edición de la LNF, y al trabajo que desarrollaron en ella.

“Sabemos que es el primer torneo y parte de los resultados de ese gran trabajo que está haciendo el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, con todo su equipo, eso permite que los jugadores asistan por un año a un centro de alto rendimiento en Portugal, uno de los mejores de toda Europa”, dijo el director.

Carranza aclaró que la sede de Bsports se encuentra en Braga, a unos 20 minutos del aeropuerto de Oporto, en el norte de Portugal.

“Estamos muy contentos por la experiencia de estos jóvenes, quienes van a vivir la oportunidad no solamente en la parte deportiva, sino también en la parte académica, eso es muy importante porque un jugador tiene que ser formado en todas las áreas, porque el estudio también es importante”, comentó Carranza.

El viaje de los cuatro integrantes de equipos de la LNF fue avalado por el portugués Manuel Cardoso, director de Bsports, quien fue apoyado por Carranza y otros entrenadores del INDES en una visita realizada hace una semana.

INTERESANTE!  CATAR 2022 | Debutan árbitros salvadoreños Iván Barton y David Morán en juego Alemania vs Japón

“El mensaje que quiero dejar a las familias es que le pidan a Dios siempre por la vida de ellos, no va a ser fácil dejar la familia, a sus padres, hermanos y amigos; sin embargo, a la distancia sé que ustedes van a hacer un gran trabajo, dándoles ánimo y esperanza, que luchen por sus sueños”, comentó Carranza.

El director internacional recalcó que las familias son una parte muy importante, y que está agradecido de que le permitan viajar a sus hijos para que aprovechen la oportunidad.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales -deportes

Dos triunfos y una derrota salvadoreña en la Americas Winners Cup

Publicado

el

La segunda jornada de la Americas Winners Cup, que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dejó dos triunfos con sendas goleadas y una derrota amarga para los equipos masculinos.

Pioneros, de Guatemala fue arrollado por Barra de Santiago que se impuso 2-8, mientras que La Pirraya venció 3-7 a Turquoise, y Garita Palmera dio pelea pero no pudo mantener el ritmo y cayó 6-5 ante Sant.

En el primer cuarto, Heber Ramos, en dos oportunidades, Frank Velásquez y Yosimar Martínez pusieron al equipo ahuachapaneco en ventaja 0-4, mientras que en el segundo, Frank, de nuevo, y un doblete de Jason Urbina, llevaron a Barra de Santiago a colocarse 0-7.

Pablo Crocker anotó para poner los números 1-7  pero Frank, cerró la cuenta para su equipo al poner el octavo gol de la tarde. Posteriormente, Crocker se encargó de maquillar la derrota abultada al anotar y dejar las cifras 2-8.

Por su parte, La Pirraya fue sorprendido en el inicio del juego al recibir una anotación de Billy Forbes, pero luego Erlindo Chávez, José Membreño, Héctor Majano y Jeffry Maravilla pusieron el 1-4 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo período, Jepthe Francois acortó la distancia a un 2-4 pero nuevamente La Pirraya logró poner distancia en el marcador, pues con el aporte de Carlos Vanega, Chávez y Exon Perdomo, el equipo usuluteco se puso 2-7.

En el último período, el goleador del equipo turcocaiqueño, Forbes, consiguió el 3-7 y aunque después, por una mano en el área fue expulsado Perdomo, el arquero tapó el disparo.

INTERESANTE!  INDES y Fesfut cumple con el pago a los seleccionados de fútbol playa

En tanto, Garita Palmera volvió a sufrir una derrota luego de estar arriba en el marcador. Un solvente 2-0 se convirtió en un 6-5 a favor de Santa Cruz, de Estados Unidos, que le representó la segunda derrota en el torneo.

Curiosamente, el verdugo de los ahuachapanecos fue el salvadoreño Sigfredo Chiquillo, flamante refuerzo de los estadounidenses, quien logró un hack trick, mientras que las otras anotaciones estuvieron a cargo de Antonio Paniagua, Fernando del Toro y Ever Ruiz, quien anotó en propia puerta.

Por Garita anotaron Carlos Puquir, en dos oportunidades, a lo que se unieron con sendos goles Manzano, Yonatan Arana y Rafael Rizo.

Definición en penaltis

El duelo entre FBS y Flamengo fue intenso, con ambos cuadros concentrados y decididos a buscar el ataque, pero fueron los estadounidenses, por medio de Eduardo López quienes se fueron arriba 1-0 en el primer período.

El juego fue muy cerrado en el segundo periodo, y fue hasta el último minuto cuando en un tiro libre, Alejandro Sales consiguió el empate 1-1.

El encuentro se volvió dramático en el tercer periodo, sobre todo cuando Felipe Dias Alves puso en ventaja al equipo brasileño, pero Antonio Chávez empató con un penalti y obligó al tiempo extra, donde Pedro Gomides por los brasileños, y luego Matthew Citron, de los estadounidenses, mantuvieron el empate, esta vez 3-3, lo que obligó a la definición de penaltis, en la que FBS se impuso 5-4.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Real Madrid está en Canal 19 con el Mundial de Clubes ante el Al Ahly

Publicado

el

Por

El Real Madrid llega a la pantalla de Canal 19 en el Mundial de Clubes. Este miércoles en vivo y en exclusiva #RompiendoLaTradición el campeón de Europa se enfrentará al Al Ahly egipcio por la clasificación a la Final. La transmisión arrancará a las 12:45 p.m.

Las grandes figuras del cuadro merengue como Vinicius Jr. Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio y Rodrygo podrás verlas #RompiendoLaTradición. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán no sentir las ausencias de los lesionados Courtois, Militao, Lucas Vázquez, Eden Hazard, Mendy y Benzema.

El equipo egipcio ha demostrado que puede competir contra rivales de gran nivel ya que viene de vencer por 1-0 a los Seattle Sounders de la MLS en la ronda previa, con la presencia del capitán de la selección salvadoreña Alex Roldan.

En las semifinales de Mundial de Clubes también habrá presencia salvadoreña ya que el árbitro Iván Barton será el cuarto oficial del encuentro. Tras su gran paso por el Mundial de Qatar sigue teniendo actividad a nivel internacional y se mantiene con posibilidades de ser el árbitro de la Final del próximo sábado que también estará en Canal 19.

Acerca del autor

INTERESANTE!  INDES y Fesfut cumple con el pago a los seleccionados de fútbol playa
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Velerista Arathoon gana bronce en Florida y logra plaza para Juegos Panamericanos

Publicado

el

El velerista Enrique Arathoon, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, ganó el domingo medalla de bronce en la categoría ILCA 7 del US Open Sailing Series Clearwater 2023 que se desarrolló el fin de semana en Florida, Estados Unidos y, de paso, aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el US Open Sailing Series Clearwater, Quique sumó 18 puntos netos en las siete regatas y compartió el podio con el peruano Stefano Peschiera y Juan Ignacio Maegli, que obtuvieron el oro y la plata con puntaje de 6 y 12, respectivamente.

“Estoy súper alegre de poder ir a mis terceros Juegos Panamericanos y representar a El Salvador. Es un paso más en el proceso olímpico y otra oportunidad más de poder ganar los Panamericanos y vamos paso a paso”, dijo Arathoon.

Después de la competencia en Florida, Quique tiene proyectada una base de entrenamiento en Puerto Rico de cara a su participación en el Campeonato de Mallorca, a inicios de abril, y que es parte de la gira europea del año. 

Arathoon se suma a la nómina de clasificados para a los Juegos Santiago 2023, entre ellos los atletas tiro deportivo, en la modalidad de pistola, Milena Morales y Jorge Pimentel y en la de rifle, Ana Ramírez, Johanna Pineda e Israel Gutiérrez, quienes obtuvieron su cupo en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrolló en noviembre de 2022 y tuvo como sede la ciudad Lima, Perú.

También ya se cuentan los boletos para los Juegos Panamericanos de  los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, quienes clasificaron en septiembre del año pasado en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje en Ibagué, Colombia.

INTERESANTE!  ¡Selecta de Playa campeona del Premundial de Concacaf 2021!

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: