Connect with us

Nacionales -deportes

Concacaf inspeccionó estado del estadio Cuscatlán

Publicado

el

A menos de dos meses de encarar un compromiso internacional, el Alianza aún desconoce si podrá tener el césped del estadio Cuscatlán como aliado.

Ayer viernes un ejecutivo de Concacaf visitó el Coloso de Monserrat constatar su estado de recuperación tras los daños sufridos en diciembre y será hasta el lunes que los dirigentes blancos tendrán conocimiento del informe.

«Lo que vamos a esperar es que me mande el informe Concacaf de sus puntos oficiales. Ahorita, ellos nada más solo vinieron a preguntar y a escuchar a la gente de Edessa y decirles como estaba el tema», dijo Edwin Barca, gerente del Alianza a Diario El Salvador.

En ese documento se detallará las «peticiones y sugerencias» para que se pueda realizar un partido de fútbol.

Los albos deben recibir a Filadelphia Union, de la MLS , el 7 de marzo de este año, por la primera fase de Concacaf Liga de Campeones, y habían estimado que por motivos de fuerza mayor la Concacaf les aprobara jugar en Philadelphia la serie.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Choque en la Asamblea por propuesta para sesionar de forma virtual ante miedo de diputados a contagiarse de COVID-19
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales -deportes

El Real Madrid está en Canal 19 con el Mundial de Clubes ante el Al Ahly

Publicado

el

Por

El Real Madrid llega a la pantalla de Canal 19 en el Mundial de Clubes. Este miércoles en vivo y en exclusiva #RompiendoLaTradición el campeón de Europa se enfrentará al Al Ahly egipcio por la clasificación a la Final. La transmisión arrancará a las 12:45 p.m.

Las grandes figuras del cuadro merengue como Vinicius Jr. Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio y Rodrygo podrás verlas #RompiendoLaTradición. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán no sentir las ausencias de los lesionados Courtois, Militao, Lucas Vázquez, Eden Hazard, Mendy y Benzema.

El equipo egipcio ha demostrado que puede competir contra rivales de gran nivel ya que viene de vencer por 1-0 a los Seattle Sounders de la MLS en la ronda previa, con la presencia del capitán de la selección salvadoreña Alex Roldan.

En las semifinales de Mundial de Clubes también habrá presencia salvadoreña ya que el árbitro Iván Barton será el cuarto oficial del encuentro. Tras su gran paso por el Mundial de Qatar sigue teniendo actividad a nivel internacional y se mantiene con posibilidades de ser el árbitro de la Final del próximo sábado que también estará en Canal 19.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conozca los grupos para la clasificación a la Eurocopa 2024
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Velerista Arathoon gana bronce en Florida y logra plaza para Juegos Panamericanos

Publicado

el

El velerista Enrique Arathoon, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, ganó el domingo medalla de bronce en la categoría ILCA 7 del US Open Sailing Series Clearwater 2023 que se desarrolló el fin de semana en Florida, Estados Unidos y, de paso, aseguró su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el US Open Sailing Series Clearwater, Quique sumó 18 puntos netos en las siete regatas y compartió el podio con el peruano Stefano Peschiera y Juan Ignacio Maegli, que obtuvieron el oro y la plata con puntaje de 6 y 12, respectivamente.

“Estoy súper alegre de poder ir a mis terceros Juegos Panamericanos y representar a El Salvador. Es un paso más en el proceso olímpico y otra oportunidad más de poder ganar los Panamericanos y vamos paso a paso”, dijo Arathoon.

Después de la competencia en Florida, Quique tiene proyectada una base de entrenamiento en Puerto Rico de cara a su participación en el Campeonato de Mallorca, a inicios de abril, y que es parte de la gira europea del año. 

Arathoon se suma a la nómina de clasificados para a los Juegos Santiago 2023, entre ellos los atletas tiro deportivo, en la modalidad de pistola, Milena Morales y Jorge Pimentel y en la de rifle, Ana Ramírez, Johanna Pineda e Israel Gutiérrez, quienes obtuvieron su cupo en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrolló en noviembre de 2022 y tuvo como sede la ciudad Lima, Perú.

También ya se cuentan los boletos para los Juegos Panamericanos de  los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, quienes clasificaron en septiembre del año pasado en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje en Ibagué, Colombia.

INTERESANTE!  Sorteo Especial del Billetero

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La X Copa El Salvador fue un fuerte fogueo para el karate

Publicado

el

Tras el fogueo experimentado en la Samurai Cup 2023 en Houston, a principios del año, los atletas en proceso de selección mayor de karate vuelven a contar con un buen sparring que les posibilite conformar la representación azul y blanco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Se trata de la décima edición de la Copa El Salvador, celebrada ayer, en la que participaron más de 400 atletas, provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y México.

En la Copa se compitieron en 84 categorías en la modalidad de katas, combate y armas (kobudo), entre otras.

Según Williams Serrano, director técnico de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), los resultados que se den en los eventos previos a la conformación oficial de la selección que competirá en los Juegos San Salvador 2023, están siendo tomados en cuenta para conformar el contingente nacional.

En ese sentido, el técnico, recalcó que ya cuentan con algunas categorías definidas, pero en aquellas que aún no, están en proceso, por lo que deberán ir manteniendo o mejorando el nivel. “Nadie está seguro hasta que soliciten la lista definitiva”.

De tal manera, Serrano mencionó a los karatecas Pedro Recinos, René Herrera, Omar Morales, Miguel Barrera, José Araujo, Carlos Galán, René Sosa, Leonardo Sibrián, Jorge Merino, Stanley Tepas y Mario López; así como, Gabriela Izaguirre, Sofía Orantes, Helen Galán, Abigail López, Estefany Izaguirre, Fátima Rivas, Karen Linares, María José Alvarado y Andrea Izaguirre, que buscan asegurar un lugar en la selección mayor.

Todos ellos, enfatizó, están siendo tomados en cuenta en el proceso de constituir la lista final, la cual estará integrada por los mejores seis atletas masculinos y seis femeninos, quienes verán acción en cinco categorías de combate (m y f) y dos en katas, uno por cada género.

INTERESANTE!  MINSAL registra cuatro nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Y para continuar fortaleciendo la preparación de los atletas enfocados en los Juegos San Salvador 2023, Oswalds Mata, presidente de la FSK, confirmó que el martes viaja un contingente con atletas juveniles y mayores para competir en Campeonato Centroamericano, a celebrarse en Costa Rica del 7 al 12 de febrero, y posteriormente, participarán en el clasificatorio de la justa regional, que se efectuará del 26 de febrero al 5 de marzo, en México, “ya que los otros países deben clasificarse para estar aquí, pero para nosotros será un importante fogueo”, aclaró.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: