Connect with us

Internacionales -deportes

Ousmane Dembélé se robó el show en amistoso del FC Barcelona ante Juventus y se fue a «dormir» con doblete de goles

Publicado

el

El francés Ousmane Dembélé fue la figura de este martes en el amistoso entre FC Barcelona y Juventus, no solo por haber marcado dos impresionantes golazos sino también por su curiosa celebración que recordó a la estrella de la NBA y de Golden State Warriors, Stephen Curry.

Opacado por el protagonismo del Raphinha en los dos partidos amistosos anteriores, Dembélé saltó a la cancha con la responsabilidad de mostrar al club que su renovación valió la pena y lo hizo apenas sobre media hora de juego cuando recibió un balón por la banda y tras varios regates remató de derecha ante una respuesta débil de Szczsny.

Lo curioso es que tras marcar, el extremo corrió hacia la banda derecha e hizo un gesto con las manos simulando estar durmiendo, mismo gesto que realizó Curry en el sexto juego de la final de la NBA ante Boston Celtics cuando amarraron el trofeo de campeón.

El gesto rápidamente se volvió viral en redes sociales y la cuenta del FC Barcelona aprovechó esto para publicar una instantánea del encuentro donde se aprecia más de cerca la celebración.

Pero no iba a ser la única vez que ‘homenajeara’ a Curry porque seis minutos después volvió a anotar otro gol increíble que esta vez contó con un túnel a Juan Cuadrado y terminó con un remate cruzado de zurda ante la mirada atónita de los presentes en Dallas.

Nuevamente Dembélé “se fue a dormir” pero esta vez al borde del área para celebrar con el resto de sus compañeros.

Aunque el atacante selló un doblete personal no pudo ayudar a conseguir la victoria para su equipo por la igualdad 2-2 que dejó el partido luego de un doblete del italiano Moise Kean para la Juventus.

Ahora el FC Barcelona viajará al Red Bull Arena de Nueva Jersey para enfrentarse al New York Red Bulls el próximo sábado 30 de julio en lo que será el final de su gira estadounidense.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Primer partido de Arbeloa con el Madrid será por los octavos de final de la Copa del Rey

Publicado

el

Álvaro Arbeloa asumió como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso y apenas tendrá unas cuantas horas para preparar su primer partido al frente del club.

Su primer compromiso, que además será de eliminatoria, será por los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.

La gran ventaja para el nuevo técnico del Madrid es que el rival no es de peso, sino que se trata del Albacete, un club de la segunda división del fútbol español.

Para Arbeloa el partido adquiere una gran relevancia no solo por el hecho de ganar en su debut, sino también por hacerlo en un partido que se torna de suma importancia dada la mala situación del equipo, que además viene de perder un título contra su eterno rival.

Ahora mismo hay tensión en todo el madridismo, pues no todos confían en el entrenador español y temen que sea otro fracaso como resultó Alonso.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Bombazo en Real Madrid: despidieron a Xabi Alonso

Publicado

el

Se terminó el ciclo de Xabi Alonso en Real Madrid. El entrenador fue despedido y dejará su cargo luego de la dolorosa derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, este domingo en Arabia Saudita. Álvaro Arbeloa, DT del Castilla, será su reemplazante.

Según advirtió la institución a través de un comunicado oficial este lunes, la decisión fue «de mutuo acuerdo» y también remarcaron que el director técnico «siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo».

«Es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», afirmaron. Y añadieron: «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».

Más allá de que apenas terminó el partido el DT afirmó que buscaba «mirar hacia adelante», Florentino Pérez -presidente de la institución- decidió ponerle punto final a su etapa al frente del equipo tras apenas siete meses. El Merengue tuvo un andar irregular en la Champions League (está séptimo) y tampoco se acerca al Barcelona en la cima de La Liga (es su escolta, a 4 puntos). La derrota en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y el mandatario resolvió despedirlo.

De esta manera, se termina el ciclo de Xabi Alonso, quien había hecho historia en el Bayer Leverkusen de Alemania pero no pudo afianzarse por completo en Real Madrid. En su etapa, cosechó 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. No fue suficiente. Ahora, el equipo Merengue, lleno de estrellas y con el argentino Franco Mastantuono en sus filas, quedará a cargo de Álvaro Arbeloa, DT del Castilla.

«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo», afirmaron en un comunicado oficial. Y añadieron: «Ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Pavic listos para debutar en Adelaida

Publicado

el

El tenista Marcelo Arévalo y su compañero, el croata Mate Pavic están listos para debutar tentativamente este martes en el Torneo de Adelaida, como antesala al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que iniciará el domingo 18 de enero.

La aparición de ambos en este torneo marcará el debut este año en el Circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se viene cargado de actividad.

Tanto Arévalo como Pavic, iniciarán la temporada con el objetivo de superar lo realizado en el 2025, en el cual no pudieron levantar ningún trofeo de un torneo de Grand Slam.

El año anterior también marcó para ellos la pérdida del puesto número uno del ranking mundial de dobles de la ATP, el cual no pudieron recuperar tras experimentar una baja en su nivel de juego, eso les llevó a cerrar la temporada sin el brillo que lo hicieron en el 2024.

Por el momento aún no tienen rivales asignados, pero sí con buenas sensaciones para dar el puntapié inicial a la temporada 2026. «tentativamente jugarán este martes, ya que por ahora están bye (pase libre en 1a. Ronda)», afirmó su hermano Rafael, quien es parte de su equipo técnico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído