Internacionales -deportes
Ousmane Dembélé se robó el show en amistoso del FC Barcelona ante Juventus y se fue a «dormir» con doblete de goles
El francés Ousmane Dembélé fue la figura de este martes en el amistoso entre FC Barcelona y Juventus, no solo por haber marcado dos impresionantes golazos sino también por su curiosa celebración que recordó a la estrella de la NBA y de Golden State Warriors, Stephen Curry.
Opacado por el protagonismo del Raphinha en los dos partidos amistosos anteriores, Dembélé saltó a la cancha con la responsabilidad de mostrar al club que su renovación valió la pena y lo hizo apenas sobre media hora de juego cuando recibió un balón por la banda y tras varios regates remató de derecha ante una respuesta débil de Szczsny.
BOOM! 💥 GOAL BARÇA! @dembouz notches the opener! 1-0! pic.twitter.com/5i7l1l83fN
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 27, 2022
Lo curioso es que tras marcar, el extremo corrió hacia la banda derecha e hizo un gesto con las manos simulando estar durmiendo, mismo gesto que realizó Curry en el sexto juego de la final de la NBA ante Boston Celtics cuando amarraron el trofeo de campeón.
El gesto rápidamente se volvió viral en redes sociales y la cuenta del FC Barcelona aprovechó esto para publicar una instantánea del encuentro donde se aprecia más de cerca la celebración.
A Midsummer Night's Dream pic.twitter.com/eeA6F54N5Y
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 27, 2022
Pero no iba a ser la única vez que ‘homenajeara’ a Curry porque seis minutos después volvió a anotar otro gol increíble que esta vez contó con un túnel a Juan Cuadrado y terminó con un remate cruzado de zurda ante la mirada atónita de los presentes en Dallas.
BOOM AGAIN! 💥💥 GOAL BARÇA! @DEMBOUZ MAKES IT 2-1! #BarçaJuve 🇺🇸 pic.twitter.com/YSfmQDVd91
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 27, 2022
Nuevamente Dembélé “se fue a dormir” pero esta vez al borde del área para celebrar con el resto de sus compañeros.
Aunque el atacante selló un doblete personal no pudo ayudar a conseguir la victoria para su equipo por la igualdad 2-2 que dejó el partido luego de un doblete del italiano Moise Kean para la Juventus.
Ahora el FC Barcelona viajará al Red Bull Arena de Nueva Jersey para enfrentarse al New York Red Bulls el próximo sábado 30 de julio en lo que será el final de su gira estadounidense.
Internacionales -deportes
El Barcelona vence al Mallorca (3-0) y se distancia del Real Madrid
El FC Barcelona continúa su paso firme como líder en LaLiga al imponerse este sábado por 3-0 al Mallorca en el Camp Nou en la 23ª jornada del campeonato, y fuerza así al Real Madrid a ganar el domingo al Valencia para seguir en la pelea.
El polaco Robert Lewandowski (29′) abrió el marcador en un momento en el que el conjunto balear no veía peligrar su portería y el renacido Lamine Yamal (61′) amplió la diferencia con un portentoso zurdazo para batir a Leo Román, que ni siquiera intentó ir a por el balón.
Para sentenciar el choque, Marc Bernal (84′) en una contra tras sentar a un rival con un elegante regate.
Los jugadores dirigidos por Hansi Flick suman 58 puntos, cuatro más que el cuadro blanco, que debe vencer en Mestalla.
Internacionales -deportes
Porsche logra doble podio en el E-Prix de Miami de la Formula E
El piloto suizo Nico Müller escaló a la segunda posición de la prueba en el Autódromo Internacional de Miami, mientras que su compañero, el excampeón mundial Pascal Wehrlein, remontó desde la undécima posición para entrar al podio en la tercera posición, luego de haber ganado hace 12 meses en la misma ciudad cuando la carrera se disputó en un circuito diferente.
Con los resultados obtenidos por Müller y Wehrlein, Porsche se erige a lo más alto de la clasificación por equipos y de constructores en el máximo circuito de monoplazas eléctricos, además, el piloto alemán se posiciona a solo dos puntos del líder del campeonato.
«Es fantástico conseguir mi primera pole position en Fórmula E y mi segundo podio, el primero con Porsche, ¡es muy especial! Doble podio para el equipo, lo que hace que sea un gran día para nosotros. Estoy muy contento por todos y les agradezco su confianza en mí. Me lo he pasado muy bien hoy. Tanto en seco como en mojado, el coche respondía perfectamente y hemos conseguido sumar unos puntos muy importantes», expresó el piloto oficial de Porsche Nico Müller.
Mientras tanto, Wehrlein dijo que fue «una carrera muy buena, pasando de la undécima posición a subir al podio. El coche tenía mucho ritmo, aunque tuvimos algunos problemas en entrenamientos que comprometieron ligeramente nuestro fin de semana. Pero, aun así, el resultado fue muy bueno. Doble podio y muchos puntos para el equipo, lo cual es importante al principio de la temporada».
Por otra parte, Pepe Martí y Jake Dennis, de los equipos cliente de Porsche Cupra Kiro y Andretti Fórmula E, terminaron en novena y décima posición, respectivamente, lo que supone que cuatro Porsche acabaron en los puntos.
Porsche Fórmula E, de Alemania, lidera la clasificación por equipos con 71 puntos, mientras que Citroën Racing de Francia le persigue aún lejos con 44 puntos, y en la tercera posición se ubica Mahindra Racing, de la India, con 38 puntos.
En la clasificación de constructores, la maquinaria alemana se despega con 88 puntos de su perseguidor Stellantis, que cuenta con 63 puntos, seguido de Jaguar con 56.
Como actual campeón del mundo de constructores y equipos, Porsche disputa su séptima temporada de Fórmula E en 2025/2026. Además del equipo oficial Porsche Fórmula E, la escudería estadounidense Andretti Fórmula E competirá con el eficiente Porsche 99X Electric de última generación, el GEN3 Evo. Un segundo equipo cliente de Porsche, Cupra Kiro, participará utilizando la tecnología del 99X de la generación anterior, el GEN3. En la Fórmula E, la marca obtiene información valiosa para sus deportivos de producción en serie.
La próxima participación de los equipos Porsche Formula E, Andretti Formula E y Cupra Kiro será en las carreras 4 y 5, que se disputarán en el E-Prix de Yeda los días 13 y 14 de febrero de 2026.
Internacionales -deportes
Clubes gastaron más de 1.900 millones de dólares en ventana de fichajes de enero
«En el fútbol profesional femenino se desembolsaron más de diez millones de dólares en traspasos, lo que representa un incremento superior al 85% y marca un nuevo récord», añadió la FIFA.
Según el estudio de la federación internacional, los clubes ingleses volvieron a llevar la iniciativa tanto en el fútbol masculino como en el femenino.
El número de fichajes internacionales en el fútbol masculino marcó «un récord de traspasos», un 3% superior al año precedente, pero el diseño total fue «inferior al de enero de 2025».
«Los clubes gastaron más de 1.900 millones de dólares en traspasos internacionales, lo que representa un descenso de aproximadamente el 18% con respecto a enero de 2025», subraya la FIFA.
Situación opuesta en el femenino, donde «se alcanzó un récord de gasto, pero la cantidad de traspasos fue ligeramente inferior a la del año pasado».
«En el fútbol profesional femenino por primera vez los clubes gastaron más de diez millones de dólares, un incremento superior al 85 % con respecto al récord anterior, establecido en enero de 2025», explica la FIFA.
En categoría femenina los clubes ingleses dominaron gastando más de cinco millones de dólares, mientras que en la masculina se fueron a los 360 millones.
En categoría masculina, «los clubes de Italia, Brasil, Alemania y Francia completan los cinco primeros puestos de esta lista», añade la FIFA.
«Por su parte, los clubes franceses fueron los que más dinero recibieron en concepto de traspasos (más de 215 millones de USD), seguidos de los clubes de Italia, Brasil, Inglaterra y España», continúa.
En hombres, Brasil fue el país que registró más contrataciones, seguido de España, Argentina, Inglaterra y Portugal.
El país que más jugadores traspasó fue Argentina, por delante de Inglaterra, Brasil, España y Estados Unidos, también en categoría masculina.


