Connect with us

Internacionales -deportes

La Roma sorprendió al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Publicado

el

Los jugadores de Di Francesco golearon al Barça por 3-0, con goles de Dzeco, De Rossi (de penalti) y Manolas. Nunca estuvo cómodo el cuadro azulgrana en el Olímpico de Roma.

De entrada, se dejó intimidar por la presión de una Roma tan vigorosa como decidida. Dzeco se impuso a Alba en el primero, Piqué derribó al delantero en el área y la jugada terminó en el penalti que convirtió De Rossi. Y Manolas les ganó a todos en el área para sellar la goleada.

La Roma se aprovecha de la pasividad azulgrana y se clasificó para las semifinales de la Champions.

Internacionales -deportes

“Pido perdón a todos”: Las disculpas de uno de los tres trabajadores funerarios que se tomaron fotos junto al cadáver de Maradona

Publicado

el

Por

Claudio Fernández, uno de los tres trabajadores de la funeraria Sepelios Pinier que se tomaron fotografías junto al cadáver de Diego Armando Maradona, explicó la polémica situación y se disculpó con la sociedad argentina durante una entrevista: “Pido perdón a todos”, sostuvo este jueves en Radio 10.

Lee también: Despiden a tres empleados de la funeraria responsable de los servicios a Maradona por tomarse fotografías junto al cadáver

El ‘Diez’, fallecido este miércoles por un paro cardíaco, fue velado el 26 de noviembre en la Casa Rosada, por disposición del Gobierno de Alberto Fernández. Ese mismo día, se viralizaron imágenes de empleados de la empresa familiar que acondicionó el féretro del ídolo argentino. Se trataba de ofensivas fotografías donde los tres individuos se mostraban junto al ‘Pelusa’ antes de ser llevado a la sede gubernamental, una situación que despertó indignación.

Lee también: FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS | Viralizan falso video de empleado de funeraria asesinado por retratarse con el cadáver de Maradona

Tras difundirse esas imágenes, los trabajadores fueron despedidos. Igualmente, en un reportaje con La Nación, los directivos de esa pequeña firma negaron que los involucrados sean empleados directos: “Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles”, dijeron.

“El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá”, agregó uno de los dueños. Según sus dichos, el hecho se produjo cuando salieron de la sala velatoria para hablar con la Policía y coordinar el traslado del cuerpo al centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos”, acotó.

Sin embargo, el trabajador que se disculpó públicamente comentó que trabajaba en esa funeraria hace siete años. “Me echaron por algo que yo no hice”, remarcó.

“Fue algo instantáneo”

En medio de las críticas, Fernández relató su versión de los hechos: “Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto”, relató.

De hecho, en la imagen no queda claro si ese sujeto está posando, o si es fotografiado desprevenido. “En ese momento estaba pensando, ‘con los nervios de que quede bien Maradona’. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo”, explicó.

Ese trabajador despedido aseguró que nunca antes pensó “en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto”. Y sumó: “Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo”.

En ese tono, añadió: “Hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona. No lo hice en vida [tomarse una foto], siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención”. También manifestó: Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”.

“Van a pagar todos los responsables”

Frente a esta situación, el abogado que representaba a Diego, Matías Moral, sostuvo: “Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”. Además, en sus redes sociales difundió la imagen con el rostro de uno de los implicados.

Para concluir, Fernández señaló que, además de perder su trabajo, está recibiendo amenazas constantes en su teléfono celular. Por otro lado, se supo que uno de los tres trabajadores era socio del club de fútbol Argentinos Juniors, donde Maradona hizo sus primeros pasos y cuyo estadio lleva el nombre del astro sudamericano. En las últimas horas, esa entidad anunció que uno de los individuos fue expulsado, pero no trascendió su nombre.

Con ese marco, resta por ver si el caso tendrá consecuencias legales. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Así fue último adiós de la familia y amigos de Maradona durante su entierro

Publicado

el

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dará el último adiós en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desdela Casa Rosada, sede el Ejecutivo argentino y donde realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejo recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires a donde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural. 

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de “el 10”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¿Cuál fue la comida en la que Maradona gasto todo su primer sueldo?

Publicado

el

En su juventud, Maradona anhelaba llevar a su madre a cenar y lo cumplió con su primer sueldo. “Me gaste todo el sueldo con mi vieja, los dos solos”, dijo Diego, al contar que se llevó a la Tota a cenar.

El astro de fútbol no tuvo nunca reparos en compartir la vida sencilla que llevó en su infancia e inicios de su adolescencia, aunque siempre destaco que fue feliz porque estuvo lleno de amor por parte de sus viejos, de quien se asumía el favorito.

“No exagero en nada, comíamos solamente carne cuando cobraba papá, todos los cuatro. Ese día sí comíamos milanesa, era como llegar a navidad” contó hace un año a TyC Sports el recién fallecido ídolo del fútbol.

Con su primer sueldo de Argentinos (Juniors), que tampoco era mucho porque le pagaban con viáticos, emocionado pudo cumplir el sueño se llevar a su madre a cenar a una pizzería muy popular llamada La Blanqueada en el barrio de Nueva Pompeya en Buenos Aires.

Diego y Tota se gastaron todo el sueldo esa noche, se comieron unas pizzas espectaculares y bebieron refrescos americanos.

“Con mi primer sueldo llevé a mi vieja a cenar al restaurante La Rumba, porque siempre que pasaba y sentía un olor riquísimo. Era una pizzería en avenida Sáenz, frente a la Iglesia de Pompeya. El sueño de mi vida era llevar a la Tota a cenar, los dos solos, como novios”, compartió Diego, y añadió entre risas: “Parecíamos Bill Gates y mi vieja la Reina Sofía”.

Tanto era del gusto esa pizzería para Maradona que la quiso comprar, pero le dieron no por respuesta. “Fue una de las pocas cosas que me dijeron que no”, contó el futbolista.

En otros pasajes de la entrevista, Maradona se emocionó al recordar a Don Diego y a la Tota. “Mi único problema hoy es que se me fueron mis dos viejitos. Ese es el único problema que tengo. Lo que robaron, lo que me scaron no me importa. Daría todo lo que tengo hoy porque mi vieja aparezca por esa puerta”.

Maradona se ponía sensible al recordar a sus viejos. Asegura que no le importa que le robaran, nada. “Me crie con amor, no me crie con bicicleta, ni con asfalto, ni con patio de baldosa, yo tenía patio de tierra. Comíamos y nos íbamos a acostar a una pieza, dormíamos ocho”, dijo el Pelusa.

Para Diego el único problema que tenía es que ya habían fallecido sus padres, a quienes ansiaba volver a ver.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído