Connect with us

Arte

Ballet Nacional de El Salvador y Orquesta Sinfónica Nacional destacan en su Festival Clásico 2021

Publicado

el

El Ballet Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecieron la noche de ayer el cuarto Festival Clásico, inspirado en las sinfonías del compositor austriaco Franz Schubert. El evento fue realizado en el Teatro Presidente de San Salvador.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador es dirigida por el maestro Martín Corleto y para este concierto participan 35 músicos.

El concierto ejecutado por la Orquesta Sinfónica de El Salvador está basado en la obra “Inconclusa”, una de las piezas más importantes del músico austriaco Franz Schubert.

El Ministerio de Cultura limitó la capacidad del Teatro Presidente al 50 %, como medida recomendada por el Ministerio de Salud ante el COVID-19. El público utiliza mascarilla durante la presentación.

El coreógrafo del Ballet Nacional de El Salvador, Óscar Moreno, comenta que junto a los bailarines se logró la composición que acompañó al concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. “Quedó un trabajo digno de apreciar”, expresa.

“Hemos logrado hacer una buena adaptación a la obra de Franz Schubert. Es una pieza fresca y que nos invita a la reflexión”, agregó.

Arte

FOTOGRAFÍAS-ARTE: El arte en madera inunda las calles de Apastepeque en el “Primer Bulevar Escultórico”

Publicado

el







El pasado 25 y 26 de noviembre el municipio de Apastepeque en San Vicente, llevó a cabo su “Primer Bulevar Escultórico”, en donde se presentaron 42 esculturas realizadas con trozos de madera secos, cortados con motocierras.

La obra estuvo a cargo del escultor José Sabas Gómez, un artista nato de Apastepeque, que le da vida a trozos de árboles caídos en espectaculares obras de arte, esto sucedió sobre la Avenida 25 julio.

La actividad se convirtió en un fin de semana lleno de arte en la ciudad de Apastepeque, que también contó con la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional.

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído