Connect with us

Uncategorized

Avistamiento de ballenas en Los Cóbanos, departamento de Sonsonate

Publicado

el

Ejemplares de ballenas fueron captadas por el buzo profesional Julio César Rosales Garzona y un grupo de amigos en un recorrido por el Área Natural Protegida Los Cóbanos, en las costas de Sonsonate.

En dicha zona existe una de los arrecifes de coral más importantes del ecosistema marino salvadoreño y en la temporada entre enero y marzo, se pueden apreciar ballenas que vienen desde Norte América hasta estas costas del Pacífico.

Las imágenes fueron compartidas por personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en sus redes sociales, las cuales documentan un encuentro entre esas importantes especies marinas y el ser humano.

Hasta la embajadora estadounidense Jean Manes se tomó el domingo para hacer el tour de avistamiento de ballenas en litoral salvadoreño, según compartió la diplomática en redes sociales.

“Qué día espectacular en Los Cóbanos para ver a las ballenas. Gracias a nuestro capitán Mario por una experiencia única. Turismo sostenible y otro ingreso para los pescadores. Una experiencia mágica”, escribió en twitter..

A continuación te mostramos las imágenes de las ballenas captadas recientemente.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Presidente Nayib Bukele llama a una “Operación Remate” e invita a votar a todos los salvadoreños

Publicado

el

“Yo le quiero llamar a esta tarde ‘Operación Remate’, el país ha decidido dejar la página de la postguerra, pero falta algo más. Hagamos ese triunfo avasallador”. Así convocó el Presidente Nayib Bukele a los votantes para que acudan masivamente a las urnas previo al cierre de las mismas.

El mandatario pidió a la población salir a los centros de votación para que “llevemos a los que no han ido a votar”, y pidió que no se quede sentado sin haber ejercido su derecho al voto.

“Aunque solo le quede media hora, vaya al centro, se pone en la cola y espera que pueda ejercer su voto”, sostuvo el jefe de Estado.

El gobernante dio estas declaraciones minutos antes de ejercer el sufragio junto a su esposa, la Primera Dama Gabriela de Bukele, en el centro de votación ubicado en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cinco personas con quemaduras graves y leves tras incendio en vivienda de Ciudad Delgado

Publicado

el

Los Comandos de Salvamento informaron, esta noche, de la atención a un incendio suscitado en la colonia Santa Alegría de Ciudad Delgado; donde resultaron cinco personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

El siniestro fue generado desde la cocina de la vivienda. Las personas que resultaron afectadas gravemente son Victor Manuel Osorio, de 56 años, y Miriam Arias de 57 años.

Mientras que las otras tres personas resultaron con quemaduras leves.

El personal de rescate trasladó a las personas afectadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fallece uno de los cuatro pandilleros que atacó a oficial de la FAES en Apopa

Publicado

el

Cuatro pandilleros intentaron, esta mañana, atacar a un oficial de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y este en defensa propia se defendió con su arma de fuego, los hechores resultaron lesionado y fueron enviados a un centro asistencial en San Salvador, uno de estos murió en el hospital.

El hecho ocurrió en la colonia Las Mercedes, del barrio San Sebastián en el Municipio de Apopa. El militar se encontraba en un taller de mecánica automotriz del sector, cuando fue sorprendido por los mareros. El militar resultó ileso durante el suceso.

Los pandilleros son pertenecientes a la pandilla 18, la policía continúa las investigaciones y montó un operativo en el sector para verificar si otros miembros de esta estructura participaron en el delito.

Los tres sujetos que sobrevivieron al hecho se encuentra custodiados por un la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente serán enviados a la orden del juez, por intento de homicidio y agrupaciones ilicitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído