Connect with us

Principal

Rusia termina la construcción de su primera planta especializada en drones de combate

Publicado

el

La compañía rusa Kronshtadt terminó la construcción de la primera planta de Rusia para la producción de drones de ataque y de tipo helicóptero en la ciudad de Dubná, cercana a Moscú.

El ensamblaje de los primeros aparatos comenzará este mes, indicó el servicio de prensa de la compañía, citado por Interfax.

La factoría se halla en un área de industrial de más de 50 hectáreas en donde se encuentran las principales fábricas de producción de Kronshtadt y la Planta de Construcción de Maquinaria de Dubná, que forma parte de la compañía.

En una de las catorce instalaciones de la planta se ensamblarán también los sistemas de control de los drones.

«La construcción duró de abril a diciembre de 2021. Esta es la primera planta de aviones construida en la Rusia postsoviética», señaló la empresa.

En la actualidad, Kronshtadt está desarrollando el dron de ataque y reconocimiento de  larga duración de vuelo Orión por encargo del Ministerio de Defensa ruso.

El prototipo del aparato ya demostró sus capacidades de llevar a cabo ataques a objetivos en aire y tierra durante sus recientes pruebas en la península de Crimea, en los que, entre otros, destruyó a un objetivo aéreo de tipo helicóptero.

El dron Orión-E es el primer dron de reconocimiento y ataque desarrollado y fabricado en Rusia de clase MALE (vehículos de altitud media de larga duración). Su envergadura y longitud son de 16 y 8 metros, respectivamente. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, ascender hasta 7.000 metros y mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

INTERESANTE!  Sector turístico recibió más de $22 millones en divisas durante Semana Santa
Publicidad

Nacionales

FOTOS: Desmantelan campamento de pandilleros con municiones, chalecos antibalas, radios de comunicación e imagen de la Santa Muerte

Publicado

el

Cartuchos, chalecos tácticos, máquinas para tatuar, un radio y hasta un botiquín para primeros auxilios fue parte de lo que la personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicó en un campamento de pandilleros situado en El Jícaro del municipio de Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas.

El reporte oficial da cuenta que en el procedimiento se incautaron de 170 cartuchos calibre 7.62mm, cuatro chalecos tácticos, un radio de comunicación, siete hamacas, dos máquinas para tatuar y dos botes de tinta, además 50 yardas de plástico negro, un botiquín de primeros auxilios y una estampa de la santa muerte.

Lo anterior se suma a los $1,178,976 en efectivo, 7,098 celulares desde los cuales coordinaban delitos contra la población honrada; 22,908 porciones de diferentes drogas, 629 armas, y 751 vehículos como motocicletas, pick-ups y automóviles que la Policía Nacional Civil junto a personal militar ha incautado a mareros a escalas en el marco del régimen de excepción.

Desde que el gobierno del presidente Nayib Bukele declaró la guerra a los mareros los terroristas han pretendido escapar a las autoridades y han salido en desbandada ante las acciones emprendidas por la Policía y la FAES con las incursiones de todos los días en las diferentes zonas del país en busca de los terroristas.

En su desesperación, los pandilleros intentan huir hacia zonas rurales del país, algunos cabecillas de estructuras se esconden en casas de lujo, otro grupo lo hace en países vecinos donde, también, son capturados.

INTERESANTE!  Jóvenes provocan múltiple choque por manejar a excesiva velocidad
Continuar Leyendo

Internacionales

“No quiero ir con mi mami”: llamada de una niña antes de morir

Publicado

el

Una menor lloró desconsoladamente en un desgarrador audio entregado por la policía: la niña de 7 años fue hallada muerta en casa de su madre, en el barrio de El Bronx, Nueva York.

Ocho meses después, sin ningún acusado, las autoridades revelaron una grabación en la que la infante mostró el temor que le tenía a su propia mamá.

Ella le decía a Yolanda “N”, su abuela paterna y madre adoptiva, que no quería ir con su madre biológica Navasia “N”, quien perdió la custodia de sus hijos por presunto maltrato físico.

“No quiero ir con mi mami”, se le escuchó decir y a pesar de los llantos de súplica, la pequeña fue enviada con su progenitora, quien tenía derecho a verla durante los fines de semana, según la orden de un Juez.

Sin embargo, la Administración de Servicios para Niños de la ciudad de Nueva York le entregó la custodia completa de la niña a su madre; menos de 2 meses después, la pequeña estaba muerta.

Según las primeras declaraciones, la niña se cayó y se golpeó la cabeza contra un mueble; por su parte, el hijo mayor de 17 años, indicó que agredió a la menor al menos 8 veces el día que falleció.

INTERESANTE!  FUSADES, ANEP, Lüers, Altamirano y Fortín Magaña entre las “organizaciones sociales” en contra de remoción de magistrados
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros en diferentes zonas de El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 38 terroristas que «atemorizaban» a los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín. De acuerdo a las autoridades dicha cifra se suma a los más de 32,000 pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción.

Los 38 pandilleros serán acusados por los delitos de: organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de drogas.

La Policía Nacional Civil (PNC) también ha compartido en redes sociales el número oficial del call center: 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad. 

 «Tu llamada es anónima y el call center atiende las 24 horas», informó la PNC.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el miércoles, 18 de mayo, El Salvador no registró homicidios. Un resultado que se le atribuye al régimen de excepción en conjunto con la Fuerza Armada.

De igual forma, la PNC detalló que ya habían sido capturados 32,002 terroristas a escala nacional, durante el régimen de excepción por medio de los diferentes operativos realizados por las autoridades.

INTERESANTE!  Se registran 265 nuevos casos de COVID-19 y cifra sube a 6,438 contagios en todo el país

El pasado domingo, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción, la primera vez fue el mes anterior, 27 de marzo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído