Principal
Elon Musk desembarca en Twitter con asesores de Tesla mientras perfila estrategia de despidos
Agencias
El magnate Elon Musk, propietario único de la red social Twitter desde el pasado jueves, desembarcó en la compañía con decenas de asesores procedentes de sus otras compañías, principalmente Tesla (fabricante de automóviles eléctricos), mientras perfila una estrategia de despidos y estudia cambios para poder monetizar el uso de la aplicación.
Según recogen hoy varios medios con fuentes dentro de la compañía, Musk ha traído a cincuenta empleados de Tesla -mayormente ingenieros de software- más algunos perfiles específicos de Boring (compañía de tunelación subterránea) y SpaceX con el fin de reconfigurar las funcionalidades de Twitter.
Los planes de monetizar la compañía tal vez no van a ser tan rápidos como Musk pretende: el Financial Times señala hoy que los bancos que prestaron a Musk 12 mil 700 millones de dólares para poder financiar la compra de Twitter (que le costó 44 mil millones) ya cuentan con reescalonar la deuda hasta principios del año próximo o incluso más adelante.
Entre estos bancos están Morgan Stanley, Bank of America o Barclays, que están a la espera de que Musk presente un plan claro de negocio para calibrar la rentabilidad de una compañía que en sus diez últimos años ha vivido ocho en números rojos.
Según adelantó ayer The Verge y hoy confirma el New York Times, uno de los planes específicos que Musk plantea es cobrar 19.99 dólares por una “cuenta verificada” -algo que ahora se puede obtener de forma gratuita y se traduce en un pequeño icono azul-, supuestamente poniendo como requisito que el demandante sea suscriptor de Twitter Blue, el servicio premium que hasta ahora no ha respondido a la demanda esperada. Ese plan ha levantado una verdadera polvareda en la misma red social, con perfiles tan notorios como Stephen
Principal
Tribunal condena a homicida de Chalatenango a 30 años de prisión
Bartolo Valle Lemus, pasará 30 años en prisión tras ser condenado por el homicidio agravado de una víctima y por portar ilegalmente el arma que utilizó para consumar el crimen.
Este hecho ocurrió en enero del 2017, en el cantón El Cacao, distrito de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
Según las investigaciones, luego de una discusión con la víctima por rencillas personales, el imputado sacó su arma de fuego y le disparó cuando se dirigía a su casa.
En la vivienda del ahora condenado, las autoridades hallaron el arma que utilizó para cometer el homicidio, además no tenía ninguna documentación legal de tenencia y portación.
Principal
Profesionales se capacitan en anticorrupción en las aduanas
Como parte del diplomado de Anticorrupción Aduanera, la Escuela de Capacitación Judicial del Concejo Nacional de la Judicatura (CNJ), desarrolló una jornada práctica en las instalaciones de la Aduana de San Bartolo, Ilopango en San Salvador Este.
En esta actividad participaron magistrados y jueces con competencia en materia Penal, personal de la Fiscalía General de la República, de la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y capacitadores del CNJ.
De acuerdo a la institución formadora, «esta experiencia permitió fortalecer la comprensión de los procedimientos aduaneros y su marco normativo, potenciando la toma de decisiones en el ejercicio profesional».
Nacionales -deportes
La Selecta sueña y gana en Texas
La selección salvadoreña de fútbol volvió a las andadas y lo hizo con victoria 3-0 ante The Dreams, un equipo de academia juvenil en San Antonio Texas, partido que sirvió para foguearse y probar ideas de juego a cargo del entrenador Hernán Darío Gómez.
Apenas al minuto 2, Styven Vásquez hizo gala de su olfato goleador y en un pase filtrado por vía aérea le globeó el balón al guardameta en su salida, quedando a puerta vacía para definir y abrir el marcador.
Una de las apuestas que «Bolillo» llevó fue adelantar a Jefferson Valladares, siendo un acompañante para el ataque, dándole más movilidad por el pasillo derecho al representativo nacional.
Al minuto 39, Nelson «Chicharito» Díaz anotó el 2-0 cuscatleco en una jugada de tiro libre que fue a cabecear y definió sutilmente.
Para la segunda mitad, Hernán Darío Gómez decidió cambiar el arsenal cuscatleco y dio ingreso a Cristian Gil y Emerson Mauricio, dos de los goleadores del torneo doméstico.
Fue precisamente Gil quien al minuto 47 anotó el tercer tanto del partido, en una jugada que se abrió espacio y definió con un toque suave pero colocado.
Con un colchón de goles bastante cómodo, las revoluciones cuscatlecas fueron mermando, y The Dreams sintió más libertades para ir a buscar la cabaña nacional.
Al minuto 70 se vivió un episodio curioso, el portero Sergio Sibrián calculó mal una salida y en el pique del balón la tomó con la mano fuera del área, por lo que tuvo que salir expulsado del encuentro





