Connect with us

Jetset

FOTOS + 18 AÑOS: Mon Laferte fue el foco de las miras al protestar con los senos al descubierto en la alfombra roja de los premios Latin Grammy

Publicado

el

La reconocida cantante chilena, Mon Laferte, se convirtió el jueves en el centro de atención y en la protagonista de la alfombra roja de los premios Latin Grammy que se entregan en Las Vegas al protestar con los senos al descubierto, contra la represión de los manifestantes en Chile.

«En Chile torturan, violan y matan», se leía en grandes letras mayúsculas escritas sobre la piel de la cantante.

La artista vistió un traje oscuro y, al caminar delante de los fotógrafos, se abrió la parte superior y quedó parcialmente desnuda con un pañuelo verde al cuello, una prenda que se ha convertido en símbolo del movimiento a favor de la legalización del aborto.

Laferte se mantuvo imperturbable ante los periodistas, que tuvieron tiempo de fotografiarla y grabar videos sin que nadie se interpusiera entre la artista y las cámaras.

La compositora chilena, de 36 años, aprovechó la plataforma de los Latin Grammy para llamar la atención internacional sobre la situación en la que se encuentra Chile, país inmerso en una de sus mayores crisis sociales desde la vuelta de la democracia en 1990.

Antes de su aparición en la alfombra roja, en la llamada pregala, Laferte fue galardonada con el premio a mejor álbum de música alternativa por su trabajo «Norma».

En su discurso de agradecimiento, la artista pidió justicia para Chile y reivindicó la lucha de los jóvenes en ese país, que vive multitudinarias manifestaciones desde hace más de un mes contra la desigualdad.

«Esto es para Chile», dijo Laferte sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

«Y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena que es La Chinganera a raíz de lo que está pasando en mi país que es Chile», añadió.

«Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia», recitó.

La pregala de los Latin Grammy es una ceremonia no televisada en la que cada año se entregan la gran mayoría de los galardones de la Academia Latina de la Grabación.

Esta pregala tiene lugar justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy en la que se reparten los premios más mediáticos y que sí es televisada y cuenta además con las actuaciones de grandes estrellas.

La de este jueves es la 20ª edición de los premios Grammy Latinos, que en esta ocasión homenajean al cantante colombiano Juanes como persona del año.

Jetset

VIDEO | Dos mundos, una batalla: «Baki Hanma» y «Kengan Ashura» se enfrentan en Netflix

Publicado

el

En una colaboración inesperada con dos leyendas del manga de artes marciales nace una nueva animación que ha generado expectación en miles de personas alrededor del mundo: «Baki Hanma» y «Kengan Ashura».

«Baki Hanma» es una creación que ha vendido más de 85 millones de copias y que ha mantenido a los amantes del anime al borde de sus asientos con su narrativa de luchadores legendarios y enfrentamientos épicos.

La historia gira en torno al titánico duelo entre Baki Hanma, el joven prodigio de las artes marciales mixtas clandestinas, y su padre, Yujiro Hanma, conocido como «la criatura más fuerte de la tierra».

Pero el mundo de las artes marciales no se limita a «Baki», ya que «Kengan Ashura» es el cómic más popular entre los lectores del sitio web Ura Sunday y la aplicación MangaONE.

«Kengan Ashura» nos introduce a un mundo donde las disputas corporativas se resuelven en brutales enfrentamientos llamados «Kengan». Siguiendo la historia de Kazuo Yamashita, un oficinista que se encuentra con Tokita Ohma, un maestro de las artes marciales, esta obra maestra nos sumerge en un mundo donde el destino se decide a través de la fuerza y la habilidad de los luchadores.

Y es precisamente que estas dos leyendas se unen para dar vida a «Baki Hanma vs Kengan Ashura», una animación que promete ser un evento que dejará a los espectadores sin aliento.

«¡Estas dos obras maestras del manga de artes marciales finalmente se encuentran y cobran vida en una serie de anime! Esta es una increíble colaboración entre las series Baki Hanma y Kengan Ashura, ambas disponibles solo en Netflix. ¡Este impactante crossover, que solo podría suceder en Netflix, dará mucho de qué hablar!», escribió Netflix en su cuenta oficial de YouTube.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | «Moana 2» muestra sus primeros avances

Publicado

el

Los primeros avances de «Moana 2» se han dado a conocer este miércoles, poniendo en agenda una de las películas animadas más esperadas de este año 2024 y que retoma una de las grandes historias de Disney en los últimos años.

El avance ha servido también para confirmar el regreso de Auli’i Cravalho y Dwayne «The Rock» Johnson en sus roles de Moana y Maui para esta secuela, con la que Disney espera recuperarse tras un 2023 lleno de muchas pérdidas.

Las primeras imágenes dejan en claro que volveremos a estar ante una historia llena de aventuras y que mantiene un respeto por la esencia de la primera película, algo que Disney ya había anunciado desde febrero de este año cuando se confirmó la secuela.

Moana 2 llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 27 de noviembre, siendo una de las producciones cinematográficas que llegará para la etapa de fin de año y con la que Disney espera cerrar de mejor manera este 2024.

Continuar Leyendo

Jetset

Liberan a Nicki Minaj tras ser detenida en Países Bajos por supuesta posesión de drogas

Publicado

el

La cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el sábado.

La rapera, que debía dar un concierto por la noche en Reino Unido, publicó en las redes sociales imágenes de ella durante su interrogatorio.

La policía confirmó a la AFP que había detenido a una estadounidense de 41 años, pero rechazó confirmar que se trataba de Nicki Minaj.

«Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país», declaró a la AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar.

La artista fue puesta en libertad después de pagar una multa «razonable», precisó, y habló de un «caso cerrado».

La rapera escribió en X que las autoridades neerlandesas encontraron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cannabis en el equipaje que pertenecía según ella a un guardaespaldas.

«Que sepan que se llevaron mis bolsas sin mi consentimiento», escribió en X, y aseguró que su guardaespaldas había reconocido que los porros de cannabis le pertenecían.

La venta y el consumo de hachís, cannabis y sus derivados, que atraen desde hace décadas a fumadores del mundo entero al país, no es legal en Países Bajos.

Desde los años 1970, las drogas blandas sí están «toleradas» y «las autoridades eligen no perseguir a los infractores», según la página web del gobierno.

El transporte de drogas hacia otro país sigue siendo ilegal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído