Connect with us

Principal

VIDEOS | Transeúntes sujetan una atracción que se caía y salvan a varias personas

Publicado

el

Un grupo de transeúntes que visitaba el parque de Traverse City (Michigan, EE.UU.) logró anclar una atracción cuando estaba a punto de caerse con varias personas a bordo.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia cómo la base de la atracción empieza a balancearse hacia adelante y hacia atrás, desatando el pánico entre los usuarios y testigos. En un intento por anclar la atracción, varias personas se subieron a la base de la máquina y la sujetaron para que no se balanceara.

Según se dijo, el incidente ocurrió la noche del 8 de julio y nadie resultó herido. El parque de diversiones cerró antes de lo previsto a causa del desperfecto y al siguiente día la atracción fue retirada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Peatón resulta con múltiples lesiones tras ser arrollado sobre la carretera de Oro

Publicado

el

Un peatón resultó con múltiples lesiones tras ser arrollado sobre la carretera de Oro, bajo el retorno San Martín, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de San Martín, la noche del lunes.

La víctima resultó con una posible fractura en su miembro inferior derecho, a la altura de tibia y peroné (tercio proximal). “Además, se observan múltiples abrasiones en ambas extremidades inferiores y superiores más una herida cortante en la región frontal del cráneo”, detalló CS.

Tras brindarle las primeras atenciones, CS el paciente fue traslado hacia el Centro de Atención de Emergencias (CAE) de San Martín.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar lo sucedido y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

240 años de cárcel para pandilleros de la MS por diversos delitos

Publicado

el

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez tres, impuso condenas que oscilan entre los cuatro y los 240 años de prisión para pandilleros que integran el programa Santa Lucía de la Mara Salvatrucha (MS), por diversos delitos.

ntre los condenados, José Alberto Mejía Clímaco, alias Black, recibió la pena más alta: 240 años de prisión por su participación en seis homicidios agravados.

A José Mauricio Escobar, alias Whiteboy de Nairas, quien ostentaba el rango de homeboy con funciones de liderazgo, el tribunal le impuso 162 años de cárcel por cinco casos de homicidio agravado y el delito de agrupaciones ilícitas.

Además, otras 63 personas fueron condenas a penas que van desde los cuatro hasta los 172 años de prisión.

 

El programa Santa Lucía estaba compuesto por las clicas Tecolotes Locos Salvatruchos, 16 Locos Salvatruchos, Texas Locos Salvatruchos, Nairas Locos Salvatruchos y Cabañas Locos Salvatruchos.

En esta misma causa se condenó a los líderes y fundadores de cada una de las clicas y del programa de la MS-13 que operaban en el distrito de Ilopango, departamento de San Salvador Este.

 

Entre ellos se encuentra Rafael Alexander Ramírez Alvarado, alias Oso, quien tenía el rango de ranflero.

Otro de los líderes condenados es Marvin Fransua Palma Juárez, fundador en la década de los años noventa de la clica Tecolotes Locos Salvatruchos.

En total, 38 homeboys con poder de decisión dentro de la estructura criminal fueron condenados a las penas máximas establecidas en el Código Penal anterior.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Rodrigo Chaves anuncia visita a El Salvador para fortalecer cooperación bilateral

Publicado

el

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que este jueves y viernes realizará una visita oficial a El Salvador, tras una invitación extendida por el Presidente Nayib Bukele.

Según detalló el mandatario costarricense, el encuentro permitirá continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones hermanas.

Como parte de la agenda bilateral, ambos presidentes efectuarán una visita conjunta al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) el día viernes, uno de los puntos estratégicos en materia de seguridad del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído